ocultar el menú
$25k PSPC:1234FT
Main Event:1A1B234FT
Paralelos:$100k SHR$25k HROtros
Visualización:Más antiguoMás reciente

Ramón Colillas ya es historia del poker español

- 11 enero 2019 - Por Alex

El jugador catalán suma el mayor premio del poker español 
Se hace con la victoria en el mayor torneo de $25k jamás celebrado

ganador confeti

Cuando hace unos días llegábamos a esta posición para dar comienzo a nuestra cobertura de la PokerStars Caribbean Adventure y más concretamente del $25k PSPC llamado a batir todos los récords conocidos hasta la fecha en un torneo de esta naturaleza, titulábamos algo así como "Se busca nuevo Moneymaker", pensando que la organización estaría encantada de entregar el premio del ganador a uno de los jugadores llegados hasta aquí a través del Platinum Pass. Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que, efectivamente, habría nuevo Moneymaker y éste sería español.

Ramón Colillas, natural de Vic (Barcelona), de 30 años de edad, licenciado en INEF y jugador profesional de poker desde que tenía 24 años, ha logrado el resultado más importante en la historia del poker online convirtiendo una inversión inicial de 0$ en nada menos que 5.100.000$. Si eso no puede llevar tras de si un nuevo Efecto Moneymaker, que baje dios y lo vea.

El catalán se une así a un selecto grupo de españoles que ya sabía lo que era lograr resultados de siete dígitos en un torneo presencial. En ese club figuraban nombres como los del Team Winamax Adrián Mateos, Sergio Aido, Andoni Larrabe, Fernando Pons, Martí Roca y Carlos Mortensen, quien hasta ahora ostentaba el mayor resultado del poker español cuando en 2007 ganó el $25k World Poker Tour World Championship para embolsarse 3.970.415$. Esa cifra, se le ha quedado pequeña a un Ramón Colillas que automáticamente pasa a ocupar el número 4 en la "All Time Money List" española.

ganador amigos

El último año de Ramón Colillas ha sido un año de éxitos constantes con un magnífico colofón como es este. Ganador del Circuito Nacional de Poker primer donde se llevó una entrada para el Evento Principal de las WSOP que jugará "for free" y ganador del Campeonato de España de Poker después, donde consiguió el Platinum Pass que le permitió sentarse en este histórico torneo. No contento con eso, juega su primer torneo de más de 5.000$ de buy-in y lo gana. Se acaban los calificativos. 

Ramón manteado

Las reacciones después de consumarse la victoria nos las dejó muy amablemente Ramón frente a nuestra cámara y micrófono. Humilde, con los pies en el suelo, cabal y todavía algo en "shock", así se mostró Ramón ante nuestras preguntas. La entrevista al completo se puede encontrar a continuación:

"Es un sueño hecho realidad. Ganar el Platinum Pass ya fue un sueño y a la vez un premio a una gran temporada como la que tuve, pero jamás hubiera imaginado que ganaría este torneo. Pensaba venir aquí, a Bahamas, disfrutar el torneo, tal vez jugar algún torneo más si me eliminaban, pero tener a todas las cámaras mirándome es una situación que me parece surreal.

Sin duda, el mejor jugador de la mesa era Julien Martini. Sabía de sus resultados y de su trayectoria, pero cuando empecé a jugar con él constaté que era el jugador más peligroso. No fue el plan ideal ver como iba ganando todas las fichas, pero cuando quieres ganar grandes torneos, has de ganar a los mejores, y eso me motivó.

No paran de preguntarme cómo va a cambiar esto mi vida, qué pienso hacer a partir de ahora, etc, etc. No lo sé. No me he parado a pensar en ello. Desde el primer momento, intenté tomarme este torneo como un torneo más, uno que pueda jugar habitualmente en España y quitar de la ecuación el factor dinero para así intentar desplegar mi mejor juego. Si pensaba en la magnitud del torneo, seguro que me hubiera afectado. Seguramente ahora, con más tranquilidad, cuando tenga tiempo de hablar con mi pareja y mi familia, podré recapacitar y pensar en ello. 

Inicialmente tenía mi vuelo de vuelta a España para mañana, pero mi amigo Toni y yo hemos decidido alargar la estancia, jugar el Main Event de la PCA y seguir disfrutando esta experiencia".

Quién sabe si como él mismo dice en declaraciones propias, todavía está por escribir una nueva página en el libro de historia del poker español. Sabemos de su tenacidad por lo que tal vez acabe consumando la profecía y también gane el Evento Principal de la PCA. Lo que es seguro es que nosotros estaremos cerca de él para comprobarlo.

Resultados - PokerStars Players Championship 25.000$
1.039 jugadores - Bolsa de premios 26.455.500$

ganador novia

Ganador: Ramón Colillas (España, Platinum Pass) 5.100.000$
Subcampeón: Julien Martini (Francia) 2.974.000$
3º: Marc Rivera (Filipinas, Platinum Pass) 2.168.000$
4º: Scott Baumstein (EEUU) 1.657.000$
5º: Jason Koonce (EEUU) 1.304.000$
6º: Marc Perrault (Canadá) 1.012.000$
7º: Farid Jattin (Colombia) 746.000$
8º: Talal Shakerchi (Reino Unido) 509.000$

Julien Martini se rinde a la cátedra de Ramón Colillas

- 11 enero 2019 - Por Alex

El catalán logró detener al vendaval francés Julien Martini
Una mano clave inclinó la balanza en favor de Ramón
Julien Martini cae eliminado en segunda posición (2.974.000$)

Martini

El heads-up del $25k PokerStars Players Championship servirá para recordar una máxima que siempre hay que tener presente en el poker: hasta la última carta no se puede dar nada por decidido. 

Los que hayan seguido la mesa final del torneo más importante del festival, sabrán que desde el primer momento, desde que eliminó a Talal Shakerchi con AQ contra AA, Julien Martini dominó a placer durante todos los compases. El jugador galo, considerado por el propio Ramón como el jugador más peligroso de la mesa final, fue rindiendo buena cuenta de la mayoría de sus rivales, al tiempo que ponía tierra de por medio entre su stack y el de sus perseguidores. Sin embargo, en Ramón Colillas encontró una piedra de toque con la que no fue capaz de lidiar.

Colillas de espalda

Pronto Julien Martini constató sus sospechas: el español no iba a ceder ni un milímetro de terreno ante nadie y prueba de ello fue la mano que tal vez no decidió el torneo, pero sí supuso un punto de inflexión para que Ramón tomara una ventaja que ya no volvió a soltar.

Unas 20 ciegas separaban al uno y al otro cuando la mano en cuestión comenzó. Julien Martini fue el encargado de abrir las hostilidades con su 96 recibiendo la defensa de Ramón con Q5.

Caía un flop monocolor en el que Martini no podía haber conectado mejor: A4Q. El galo lanzó su apuesta de continuación que Ramón pagó. El turn aparentemente le complicaba las cosas a Ramón al aparecer la Q, ante la que se repitió la secuencia, esta vez mucho más grande por parte del francés. Apostaba 4.6 millones que venía a ser el tamaño del bote y Ramón volvía a pagar. En el river, ¡oh, milagro! Aparecía un 5 ante el que Ramón volvía a pasar, tendiendo la trampa a su rival que caía completamente. "All-in" de Martini, comprobación de las cartas de Ramón y call para doblarse e inclinar la balanza en su favor.

Las tornas se ponían 3:1 a favor del español. Esto no podía escaparse. 

Rail

Pocos minutos más tarde, el torneo se había decidido. Ramón Colillas consumaba la gesta heroica derrotando a Julien Martini en un heads-up en el que Martini se restó con J9 y Ramón, acostumbrado a este tipo de situaciones, le pagó con A5.

El flop trajo cierta dosis de intriga al aparecer un A en la ventana acompañado por el 9 y el 8. Había que evitar nueves y jotas y así sucedió. El turn fue el 2 y el river el 5

El rail de Ramón estallaba en júbilo como también el propio protagonista. Se estaba escribiendo una nueva página en la historia del poker español y mundial, de lo cual hablaremos más tarde. 

Ramon y Julien

Los últimos momentos del PSPC

FT

Ramón Colillas esperaba impertérrito a que se completara el board mientras Julien Martini se apartaba de la mesa

Nesrin

Nesrin, la pareja de Ramón, no podía ni mirar

Martini

Esperando que se completara el board

Adiós Rivera

- 11 enero 2019 - Por Alex

Marc Rivera cae eliminado en 3ª posición (2.168.000$)

Rivera

Después de que Jason Koonce cayera eliminado en cuarta posición, un pequeño periodo de calma chicha imperó en la mesa final. La fase 3-handed se cocinó a fuego lento, aunque se vivieron momentos de tensión, como un "double-up" de Marc Rivera a costa de nuestro Ramón Colillas, preludio de la mano que acabaría eliminando a uno de los dos ganadores del Platinum Pass que todavía tenemos en juego. Afortunadamente, no fue Ramón.

Martini, que se mostraba muy activo, abría una nueva mano a 1.000.000 ya en 250.000/500.000. El filipino se restó con As3d por 16 ciegas en un mal momento. El francés le pagó con AdKh para eliminarle en tercera posición y dejar así servido un heads-up que empezaba con casi ventaja de 3:1 a favor del jugador galo.

Rivera out

Julien Martini: 42 millones
Ramón Colillas: 19.45 millones

El ciclón Martini se cobra el torneo de Scott Baumstein

- 10 enero 2019 - Por Alex

Scott Baumstein cae eliminado en 4ª posición (1.657.000$)
El ritmo endiablado de la mesa final favorece al francés que va muy líder

Scott

Tan solo 38 manos han sido suficientes para que la mesa final haya quedado reducida a los últimos tres supervivientes. El último en caer eliminado ha sido Scott Baumstein, quien entraba líder a la mesa final.

Julien Martini abría la enésima mano  a 800.000 puntos con KQ para luego pagar el resto de Baumstein que mandaba sus 6.625.000 al centro de la mesa con A9.

Las comunitarias caían K83410 eliminando así a Scott Baumstein en cuarta posición.

Scott baumstein

Quedaba así servido un 3-handed que arrancaba con Julien Martini muy líder, mientras que los otros dos jugadores, Ramón Colillas y Marc Rivera (ambos ganadores del Platinum Pass) manejan stacks prácticamente idénticos. 

Jason KO-once

- 10 enero 2019 - Por Alex

Jason Koonce cae eliminado en quinta posición (1.304.000$)
$25k PSPC (Final)

Se siguen sucediendo las eliminaciones a pasos agigantados, y esto es bueno para nuestro Ramón Colillas que ha sido el encargado de eliminar a Jason Koonce en quinta posición.

Con las ciegas ya en 200.000/400.000, Jason Koonce se restaba por 13 ciegas con Td7d, y era Ramón quien en ciega grande, con un stack que triplicaba al del americano, pagaba con 5s5h.

Koonce

Los rails de ambos jugadores pedían las cartas de cada uno. En el rincón español se pedía un cinco que diera la tranquilidad, mientras que los americanos (entre los que se encontraba Bill Perkins) pedían un diez o un siete, pero nada de eso vino en las comunitarias: 2-4-9-4 y un cinco que mataba la mano fueron las últimas cartas del centro que Jason Koonce veía en este $25k PSPC.

Oerkins