Día 3 Evento Principal PCA 2019
Nivel 20: 6.000/12.000 con BB Ante de 12.000 (28/865 jugadores)
Después de que asistiéramos a eliminaciones ilustres como las de Maria Ho y Scott Clements (bad-beatado tremendamente, por cierto) el último que ha puesto su torneo en la cuerda floja ha sido otro de los regulares de torneos que quedan todavía en competición. El libanés Jeff Hakim ha estado a punto de ser el último en unirse a la lista de bajas ilustres, sin embargo un milagroso river lo ha evitado.
Además, ese river ha hecho a Vicent Boscà, nuestro último supervivientes con opciones, perder un importante bote que le hubiera disparado todavía más hacia el liderato, un liderato que ha reclamado Brian Altman en estos compases del torneo.
Hakim fue quien inició las hostilidades abriendo a 27.000. Tres posiciones más allá, el jugador español resubía a 100.000 puntos, haciendo que la voz volviera al jugador libanés. Empujaba al centro de la mesa su torre de fichas verdes (las de mayor valor) lo que suponían unos 500.000 puntos, dejando por detrás unas cuantas fichas azules para así, si la mano volvía a su posición, arañar unos segundos más al reloj e intentar así que hubiera alguna eliminación en otra mesa y "rascar" un salto de premios.
Así sucedió. Vicent le puso "all-in" y mientras las cámaras llegaban a la posición del libanés, agotaba un par de tarjetas de tiempo dejándose una por detrás por lo que pudiera pasar. Una ficha al centro que confirmaba el "call" y el flip de toda la vida quedaba servido:
Jeff Hakim: QQ
Vicent Boscà: AK
Todo pintaba muy bien cuando apareció el A en la ventana, sin embargo, cuando el libanés ya estaba levantándose de su asiento para abandonar la mesa, una milagrosa Q en el river le salvaba el pescuezo.
Vicent perdía así 631.000 puntos, lo que le hace perder el terreno recorrido y bajar a 1.500.000, todavía bien por encima de la media, aunque ha sido una lástima este bote que le hubiera acercado a los tres millones.
Tras esta mano, los jugadores eran invitados a tomarse un descanso de 75 minutos para llenar el estómago y recuperar fuerzas.