Día 3 Evento Principal PCA 2019
Nivel 18: 4.000/8.000 con BB Ante de 8.000 (54/865 jugadores)
A punto (muy cerca) hemos estado de vivir una situación trágica en la mesa televisada con tintes dramáticos para la armada española, y es que llegados a este punto, la bandera no es capaz de alterar el curso de los acontecimientos. Cuando hay una mano cruzada, el compañerismo no existe.
Veníamos diciendo que los tres españoles que nos quedan con vida están sentados en la mesa televisada, algo que hacía más que factible que se produjera algún encontronazo entre ellos. Pues bien, el primer "rifi-rafe" ya ha sucedido, aunque el drama podría haber sido mucho mayor.
Suerte hubo que Vicent Boscà decidió jugar la mano por la línea más pasiva. Habría que ver si con otro jugador en frente hubiera decido actuar igual o de otra forma. El caso es que a Vicent Boscà le llegó la mano después de que el argentino Bianchi abriera en HJ a 22.000 puntos con 77. El levantino revisaba sus cartas en ciega pequeña y se encontraba con JJ, resubiendo pues a 80.000 puntos. La acción se enmarañaría mucho más cuando a Javi Gómez en la ciega grande le repartieron AK. Imposible abandonar una mano de semajante fuerza así, sin más. El salmantino cogía fichas y resubía todavía más a 190.000.
El argentino se quitó del medio rápidamente pero no así Vicent que tras gastar una extensión de tiempo, decidía pagar. Por un momento se le vio tentado de coger todo el taco de fichas y mandarlas al centro de la mesa, lo que seguro hubiera acabado con el "call" de Javi, pero no, Vicent tomó la línea pasiva y se limitó a pagar.
Cayó un flop insulso: 9310. Javi siguió con su agresión representando una mano tipo ases o reyes. Apostó 125.000 puntos y Vicent, que le dio credibilidad, mandaba sus jotas al mazo.
Tras esa mano, se llegaba a un nuevo descanso, momento en el que se aprovechó para cambiar a otra mesa televisada. Los españoles seguirán juntos, pero sin la mirada de las cámaras.