$25k PSPC:1234FT
Main Event:1A1B234FT
Paralelos:$100k SHR$25k HROtros
Visualización:Más antiguoMás reciente

El Team Winamax se mantiene a flote, el Team Spain naufraga

- 13 enero 2019 - Por Alex

Evento Principal $10.300 PCA (Final Día 1B)
Nivel 10: 600/1.200 con BB Ante de 1.200 (200/486 jugadores)

Team Winamax

El día 1B del Evento Principal de la PCA 2019 ha llegado a su fin dejando en pie (cifra no oficial) a 200 jugadores de los 486 que se registraron a lo largo de la jornada. A falta de recibir el recuento definitivo por parte de la organización, esto supone que habrá 335 jugadores llamados a las mesas del Atlantis cuando mañana el reloj marque las 12:00h del mediodía, momento de reanudar la acción en el día 2.

El Team Winamax cuajó un día 1B más que notable si tenemos en cuenta que solo ha habido que lamentar una eliminación entre los ocho miembros del equipo de la W roja que han estado presentes en esta sesión. Lastimosamente, dicha eliminación llevó el nombre de Leo Margets, una de las muchas eliminaciones españolas a las que hoy tuvimos que asistir (hablaremos más tarde).

La mejor actuación del Team Winamax en el día de hoy corrió a cargo de Bruno Lopes, que transformó sus 30.000 puntos iniciales en 99.000, quedándose a solo una ficha amarilla de romper la barrera psicológica de los seis dígitos. Ivan Deyra y Pierre Calamusa también avanzan al día 2 con stacks superiores a la media de la jornada (72.900). 

Ivan Deyra

Estos son los stacks con los que el Team Winamax avanza en el día de hoy:
 

Jugador Stack Ciegas Día 2
Bruno Lopes 99.000 62
Ivan Deyra 78.000 49
Pierre Calamusa 77.000 48
Joao Vieira 67.800 42
Mustapha Kanit 45.000 28
Adrien Delmas 38.600 24
Davidi Kitai 31.000 19

Por contra, al Team Spain no le fueron tan bien las cosas, más bien todo lo contrario. La de Leo Margets no fue la única eliminación que hubo que lamentar en el día de hoy. De hecho, los 12 efectivos que tuvimos en el día 1B quedaron reducidos a tan solo 4. Por el camino se quedaron Sergi Reixach, Vicente Delgado, Toni Saez, Ramón Colillas, Samuel Bernabéu, David López y Sergio Aido, al cual eliminaron cuando ya el día empezaba a agonizar con 1010 contra las JJ de un rival. 

Así pues, todo lo que nos llevamos del día de hoy son los conteos de Paúl Fontán, Manuel Martínez, Ana Márquez y Javier Zarco

Fontan

El jugador vasco fue el que mejor stack acumuló de todos ellos gracias a sus 90.900 puntos, lo que le supondrán 57 ciegas cuando mañana se de la orden de empezar a repartir de nuevo. Por su parte, la cola de nuestro reducido pelotón la ocupa Javi Zarco que embolsó 49.500 puntos.

 

Zarco

Al acabar el día, Zarco nos contaba que había tenido una mano muy "bizarra" justo antes de encarar el descanso de la cena.

"Teníamos stacks casi idénticos, yo tenía 80 ciegas y él 85. Llevaba un rato card-dead y de repente me dan damas en la útlima mano antes del break de cena. Abro en primeras posiciones y en botón este tipo me enchufa todo su stack. Si hubiera sabido lo que ahora sé, y es que ha hecho movimientos muy extraños durante el resto del día, le hubiera pagado snap, pero acababa de llegar a la mesa y no sabía cómo jugaba. Aunque me ha dolido en el alma, las he mandado al mazo, pero si me hubiera pasado en la última mano del día, creo que le hubiera pagado. Si las lleva, pues mira, a recomprar, pero creo que no era el caso".

Sea como fuere, 49.500 puntos a la bolsa de Zarco y a intentar que salgan valientes en el día 2.
 

Jugador Stack Ciegas
Paúl Fontán 90.900 57
Manuel Martínez 76.800 48
Ana Márquez 54.600 34
Javier Zarco 49.500 31

El día 2 comenzará a las 12:00h del domingo 13 de enero y lo hará con las ciegas en 800/1.600 con BB Ante de 1.600. Tan pronto como tengamos el conteo oficial lo publicaremos aquí mismo.