ocultar el menú
$25k PSPC:1234FT
Main Event:1A1B234FT
Paralelos:$100k SHR$25k HROtros
Visualización:Más antiguoMás reciente

Ramón Colillas ya es historia del poker español

- 11 enero 2019 - Por Alex

El jugador catalán suma el mayor premio del poker español 
Se hace con la victoria en el mayor torneo de $25k jamás celebrado

ganador confeti

Cuando hace unos días llegábamos a esta posición para dar comienzo a nuestra cobertura de la PokerStars Caribbean Adventure y más concretamente del $25k PSPC llamado a batir todos los récords conocidos hasta la fecha en un torneo de esta naturaleza, titulábamos algo así como "Se busca nuevo Moneymaker", pensando que la organización estaría encantada de entregar el premio del ganador a uno de los jugadores llegados hasta aquí a través del Platinum Pass. Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que, efectivamente, habría nuevo Moneymaker y éste sería español.

Ramón Colillas, natural de Vic (Barcelona), de 30 años de edad, licenciado en INEF y jugador profesional de poker desde que tenía 24 años, ha logrado el resultado más importante en la historia del poker online convirtiendo una inversión inicial de 0$ en nada menos que 5.100.000$. Si eso no puede llevar tras de si un nuevo Efecto Moneymaker, que baje dios y lo vea.

El catalán se une así a un selecto grupo de españoles que ya sabía lo que era lograr resultados de siete dígitos en un torneo presencial. En ese club figuraban nombres como los del Team Winamax Adrián Mateos, Sergio Aido, Andoni Larrabe, Fernando Pons, Martí Roca y Carlos Mortensen, quien hasta ahora ostentaba el mayor resultado del poker español cuando en 2007 ganó el $25k World Poker Tour World Championship para embolsarse 3.970.415$. Esa cifra, se le ha quedado pequeña a un Ramón Colillas que automáticamente pasa a ocupar el número 4 en la "All Time Money List" española.

ganador amigos

El último año de Ramón Colillas ha sido un año de éxitos constantes con un magnífico colofón como es este. Ganador del Circuito Nacional de Poker primer donde se llevó una entrada para el Evento Principal de las WSOP que jugará "for free" y ganador del Campeonato de España de Poker después, donde consiguió el Platinum Pass que le permitió sentarse en este histórico torneo. No contento con eso, juega su primer torneo de más de 5.000$ de buy-in y lo gana. Se acaban los calificativos. 

Ramón manteado

Las reacciones después de consumarse la victoria nos las dejó muy amablemente Ramón frente a nuestra cámara y micrófono. Humilde, con los pies en el suelo, cabal y todavía algo en "shock", así se mostró Ramón ante nuestras preguntas. La entrevista al completo se puede encontrar a continuación:

"Es un sueño hecho realidad. Ganar el Platinum Pass ya fue un sueño y a la vez un premio a una gran temporada como la que tuve, pero jamás hubiera imaginado que ganaría este torneo. Pensaba venir aquí, a Bahamas, disfrutar el torneo, tal vez jugar algún torneo más si me eliminaban, pero tener a todas las cámaras mirándome es una situación que me parece surreal.

Sin duda, el mejor jugador de la mesa era Julien Martini. Sabía de sus resultados y de su trayectoria, pero cuando empecé a jugar con él constaté que era el jugador más peligroso. No fue el plan ideal ver como iba ganando todas las fichas, pero cuando quieres ganar grandes torneos, has de ganar a los mejores, y eso me motivó.

No paran de preguntarme cómo va a cambiar esto mi vida, qué pienso hacer a partir de ahora, etc, etc. No lo sé. No me he parado a pensar en ello. Desde el primer momento, intenté tomarme este torneo como un torneo más, uno que pueda jugar habitualmente en España y quitar de la ecuación el factor dinero para así intentar desplegar mi mejor juego. Si pensaba en la magnitud del torneo, seguro que me hubiera afectado. Seguramente ahora, con más tranquilidad, cuando tenga tiempo de hablar con mi pareja y mi familia, podré recapacitar y pensar en ello. 

Inicialmente tenía mi vuelo de vuelta a España para mañana, pero mi amigo Toni y yo hemos decidido alargar la estancia, jugar el Main Event de la PCA y seguir disfrutando esta experiencia".

Quién sabe si como él mismo dice en declaraciones propias, todavía está por escribir una nueva página en el libro de historia del poker español. Sabemos de su tenacidad por lo que tal vez acabe consumando la profecía y también gane el Evento Principal de la PCA. Lo que es seguro es que nosotros estaremos cerca de él para comprobarlo.

Resultados - PokerStars Players Championship 25.000$
1.039 jugadores - Bolsa de premios 26.455.500$

ganador novia

Ganador: Ramón Colillas (España, Platinum Pass) 5.100.000$
Subcampeón: Julien Martini (Francia) 2.974.000$
3º: Marc Rivera (Filipinas, Platinum Pass) 2.168.000$
4º: Scott Baumstein (EEUU) 1.657.000$
5º: Jason Koonce (EEUU) 1.304.000$
6º: Marc Perrault (Canadá) 1.012.000$
7º: Farid Jattin (Colombia) 746.000$
8º: Talal Shakerchi (Reino Unido) 509.000$