El catalán logró detener al vendaval francés Julien Martini
Una mano clave inclinó la balanza en favor de Ramón
Julien Martini cae eliminado en segunda posición (2.974.000$)
El heads-up del $25k PokerStars Players Championship servirá para recordar una máxima que siempre hay que tener presente en el poker: hasta la última carta no se puede dar nada por decidido.
Los que hayan seguido la mesa final del torneo más importante del festival, sabrán que desde el primer momento, desde que eliminó a Talal Shakerchi con AQ contra AA, Julien Martini dominó a placer durante todos los compases. El jugador galo, considerado por el propio Ramón como el jugador más peligroso de la mesa final, fue rindiendo buena cuenta de la mayoría de sus rivales, al tiempo que ponía tierra de por medio entre su stack y el de sus perseguidores. Sin embargo, en Ramón Colillas encontró una piedra de toque con la que no fue capaz de lidiar.
Pronto Julien Martini constató sus sospechas: el español no iba a ceder ni un milímetro de terreno ante nadie y prueba de ello fue la mano que tal vez no decidió el torneo, pero sí supuso un punto de inflexión para que Ramón tomara una ventaja que ya no volvió a soltar.
Unas 20 ciegas separaban al uno y al otro cuando la mano en cuestión comenzó. Julien Martini fue el encargado de abrir las hostilidades con su 96 recibiendo la defensa de Ramón con Q5.
Caía un flop monocolor en el que Martini no podía haber conectado mejor: A4Q. El galo lanzó su apuesta de continuación que Ramón pagó. El turn aparentemente le complicaba las cosas a Ramón al aparecer la Q, ante la que se repitió la secuencia, esta vez mucho más grande por parte del francés. Apostaba 4.6 millones que venía a ser el tamaño del bote y Ramón volvía a pagar. En el river, ¡oh, milagro! Aparecía un 5 ante el que Ramón volvía a pasar, tendiendo la trampa a su rival que caía completamente. "All-in" de Martini, comprobación de las cartas de Ramón y call para doblarse e inclinar la balanza en su favor.
Las tornas se ponían 3:1 a favor del español. Esto no podía escaparse.
Pocos minutos más tarde, el torneo se había decidido. Ramón Colillas consumaba la gesta heroica derrotando a Julien Martini en un heads-up en el que Martini se restó con J9 y Ramón, acostumbrado a este tipo de situaciones, le pagó con A5.
El flop trajo cierta dosis de intriga al aparecer un A en la ventana acompañado por el 9 y el 8. Había que evitar nueves y jotas y así sucedió. El turn fue el 2 y el river el 5.
El rail de Ramón estallaba en júbilo como también el propio protagonista. Se estaba escribiendo una nueva página en la historia del poker español y mundial, de lo cual hablaremos más tarde.
Los últimos momentos del PSPC
Ramón Colillas esperaba impertérrito a que se completara el board mientras Julien Martini se apartaba de la mesa
Nesrin, la pareja de Ramón, no podía ni mirar
Esperando que se completara el board