$25k PSPC:1234FT
Main Event:1A1B234FT
Paralelos:$100k SHR$25k HROtros
Visualización:Más antiguoMás reciente

Todo lo que necesitas saber para no perderte en el PSPC

- 6 enero 2019 - Por Alex

Una pequeña guía útil sobre los detalles más importantes del PokerStars Pokers Championship

Cada vez va quedando menos tiempo para que se de la orden de empezar a repartir cartas en el torneo más esperado del año. Mientras eso sucede, y teniendo en cuenta que este será un torneo único sin antecedentes previos, dejemos caer unos cuantos datos para que todo el mundo comprenda a la perfección cómo funciona el torneo y sus particularidades más importantes.

Lo primero y una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que se trata de un torneo de 25.000$ de buy-in, sin rake (se quita el 2% para los 'dealers') y en formato Freezout (algo poco habitual hoy en día). Es decir, no habrá opción de re-compra ni re-entrada. El que caiga eliminado, lo hará para siempre.

La duración del torneo está prevista a cinco días de duración, con un único día 1. El registro cerrará cuando mañana de comienzo el día 2. Una vez éste se cierre, se darán a conocer la lista defintiiva de jugadores, recaudación, reparto de premios, etc. El próximo jueves 10 de enero deberemos conocer el nombre del ganador. 

Cada jugador que abone los 25.000$ del buy-in (o bien venga clasificado previamente), tendrá derecho a un stack inicial de 60.000 puntos. Los días 1 y 2 están previstos a la duración de 8 niveles de 60 minutos sin descanso de cena, lo que nos llevará a acabar la jornada entorneo a las 21:15h, teniendo en cuenta que habrá un descanso de 20 minutos cada dos niveles de juego. 

El torneo se empezará a jugar en mesas 9-Handed, aunque está previsto que se empiecen a reducir a mesas 8-Handed tan pronto como haya disponibilidad de mesas en la sala de juego. Esto debería empezar a suceder mañana día 2, en su fase más avanzada, cuando se supone empiece a acercarse la burbuja de premios. 

Por lo demás, el torneo se celebrará en los estándares de lo que estamos acostumbrados hoy en día, es decir, se jugará en formato "Big-Blind Ante" y se introducirá el "Shot-Clock" una vez la burbuja de premios haya explotado. Por lo que a premios se refiere, esto merece una líneas a parte. De ello hablaremos más tarde.