Evento Principal PCA 2019 (Mesa Final)
Nivel 29: 60.000/120.000 con BB Ante de 120.000 (4/865 jugadores)
Se acabó el sueño de toda la comunidad española de lograr un doblete que hubiera sido histórico, y más concretamente el de Vicent Boscà quien finalmente no pudo pasar de la quinta posición lo que le llevó a embolsarse un premio de 396.880$.
Después de doblar su pila de fichas a costa de Chino Rheem, las cosas no salieron bien para el de Xàtiva. Poco a poco su stack fue desangrándose, perdiendo botes no muy importantes pero que si se sumaban el uno con el otro, acabó relegando a jugador español a un stack similar al que tenía en el momento de doblarse a costa del americano. Fue precisamente el americano quien le ha acabado eliminando en quinta posición.
Vicent empezaba la mano de su eliminación con un stack que no superaba las 18 ciegas. Recibía AJ en el CO y abría la mano a 260.000. Toda la mesa se retiraba hasta llegar a la posición de Chino Rheem que pagaba con su 53. Caía un flop Q103 que daba un carro de "outs" al español. Rheem tomaba la línea más agresiva decidiendo jugar al "check/raise" ante la apuesta de 300.000 puntos de Vicent en el flop. Ponía "all-in" al español que no se lo pensaba ni un segundo para meter en el centro de la mesa los 1.535.000 que quedaban por detrás.
A Vicent el 10 del turn le daba todavía más outs al valerle también las damas, además de ases, jotas o diamantes, pero apareció un 5 como una losa que supuso la eliminación de Vicent Boscà en quinta posición. El rail y el propio protagonista se quedaban helados.
Con este resultado del jugador de Xàtiva se ponía punto y final a una PCA 2019 sencillamente excelente por lo que a resultados españoles se refiere. El poker de nuestro país ha estado presente en los torneos más importantes del calendario. El resultado de Vicent Boscà y su juego desplegado no hacen más que evidenciar algo que venimos afirmando desde hace mucho tiempo: el poker español se encuentra entre la élite mundial, algo que queda claramente acreditado.
Estas han sido las impresiones de Vicent Boscà una vez su ánimos estaban algo más calmados y ha tenido a bien atender nuestra petición.