Main Event:123FT
Paralelos:Otros
Visualización:Más antiguoMás reciente

1C: El mejor golpe de Sergio García

- 13 septiembre 2025 - Por Jonás Fernández

Sergio Garcia

Hay que reconocerlo: el Día 1C no ha terminado de romper las expectativas más ambiciosas. No hemos podido superar las 317 entradas de Murcia, y ni mucho menos acercarnos a las 458 de Sevilla, aquella etapa inaugural que, salvo milagro mayúsculo, seguirá siendo hasta noviembre la más concurrida del circuito CNP Winamax.

Pero tampoco conviene dramatizar. La participación en Alicante ha superado con creces las previsiones iniciales y todo apunta a que mañana podremos celebrar un hito: batir el récord histórico de este casino en el CNP, fijado en 557 registros. Con lo que depare el Día 1D Turbo y las últimas inscripciones de los dos primeros niveles del Día 2, la meta está al alcance de la mano, ya que solo necesitaremos 13 nuevas entradas: de momento, son 545 las participaciones que hemos cosechado hasta el momento.

Crespo

José Antonio Crespo. Otro de los grandes stacks de este Día 1C

De las 305 participaciones en este Día 1C, son 126 los jugadores han sellado su pase a la segunda fase del torneo. Entre ellos, varios nombres conocidos del panorama nacional que han sabido surfear los vaivenes de las mesas y asegurar su asiento en la próxima ronda.

El protagonismo del día, sin embargo, se lo lleva Sergio García Sánchez. Hace apenas unas horas contábamos cómo Juan Velasco apuntaba al chipleaderato, pero su carrera quedó frenada en seco en el mayor bote del torneo, un all-in preflop por 436.000 puntos en el que su A-K se estrelló contra los dieces de Sergio. Desde entonces, el nuevo líder no solo mantuvo su ventaja, sino que la amplió hasta embolsar 470.000 fichas, el mayor stack acumulado en lo que va de torneo.

Entre otros de los stacks destacados de este final de día, destaca el de José Antonio Crespo, quien ha embolsado 307.000 fichas, o los de Eduardo Gómez y Alfredo García, con 280.000 puntos cada uno.

CNPW

No podemos pasar por alto el High Roller, torneo que hemos seguido desde el miércoles y que hoy ha puesto el broche de oro con un heads-up vibrante entre Adrián Chabbi y Ramón Fernández, resuelto con victoria para el primero.

Al igual que sucediera en Barcelona, donde Juan Maceiras se llevó el trébol, la mesa final tuvo que aplazarse a la jornada de hoy con tres jugadores aún en liza. Finalmente, “elmorobielsa” logró imponerse y alzarse con el título en la tierra que le vio crecer, un triunfo cargado de simbolismo para él.

Tras hacerse con uno de los tréboles más codiciados del circuito, tuvimos ocasión de charlar con él, que reconocía lo especial que ha sido este título para su carrera y para su historia personal en Alicante.

elmorobielsa

Adrián Chabbi, campeón del torneo High Roller

Esto ha sido todo por hoy. Mañana se viene un día grande en Alicante, ya que tendremos el Día 1D como aperitivo y el gran plato del día, unDía 2 que estamos seguro que nos deparará muchas emociones, sorpresas y anécdotas que aquí estaremos para contar en primicia. Os dejamos con algunas de las fotos que nuestro fotógrafo Carl Ypreeuw nos ha regalado.

CNPWCNPWCNPWCNPWCNPWCNPW

Rosário y Abraham: nuestro top pair

- 13 septiembre 2025 - Por Renato P

Main Event Día 1C.
Nivel 10 - 800/1.600 Ante 1.600 (155/302)

RosarioHay un dicho que dice que si hay suerte en el amor, no hay suerte en el juego. Ya lo conocerás, ¿no? O bueno… quizá no hayas conocido todavía el amor, pero sí sabes que tener realmente suerte con las cartas y, además, una vida amorosa estable es algo complicadísimo. Perooo… no para todos. Una de las grandes excepciones está aquí, en Alicante, en pleno CNP Winamax: Rosário Velázquez y Abraham Serrano, la pareja más mítica del póker español.

Los dos tienen muy claro cómo se organizan durante los torneos. “Jamás hemos jugamos uno contra el otro, a no ser en mesa final”, cuentan. Cada uno va a lo suyo, se sienta en su mesa, y solo en los descansos se permiten un respiro compartido. “Nos tomamos una Coca-Cola, hablamos un poco de las manos y nos lamentamos: uno va mejor, otro peor… pero es eso, compartir el momento”.

La parada en Alicante les está gustando: “Bien, muy bien”, coinciden. Y de la nueva alianza entre CNP y Winamax no dudan ni un segundo: “Perfecta, maravillosa. Le viene bien al CNP y también a Winamax. Es algo muy positivo”.

AbrahamLo más llamativo, claro, es cómo viven el póker en pareja. “Viajamos juntos a todos los circuitos, nacionales e internacionales. Es una pasión que compartimos, y nuestra familia también lo agradece: con el dinero que ganamos, a veces en lugar de un torneo nos vamos de crucero. Y ahí todo el mundo se pone contento”.¿Y cuándo no hay suerte en las mesas? Rosário sonríe y Abraham completa: “Pues nos vamos a Punta Cana o a Jarro. ¡Así siempre está bien!”.

Eso sí es un auténtico top pair.

Kevin Ferrer se dobla y puede respirar

- 12 septiembre 2025 - Por Renato P

Main Event Día 1C.
Nivel 9 - 600/1.200 Ante 1.200 (193/286)

CNP W - Alicante
El madrileño Kevin Ferrer es uno de los grandes exponentes del póker patrio. El reg es una cara conocida más en este CNP Winamax en Alicante. El crack, sin embargo, no está teniendo su mejor día en este 1C. Con 14 ciegas recibió en mano unos reyes. Una mano de ensueño, vamos. Cuando el jugador a su izquierda fue all-in, pensó, pero ya no le quedaba más remedio que meter todas sus fichas adentro: 16.800 para ser exactos.

Él enseña KK y su rival lleva AQ. El UTG+1 le cubría por poco. 983, canta el crupier en el flop. T en el turn para ampliar las odds del adversario. Pero nada de riverazo: 4 para completar el rainbow.

Ahora, con casi 30 ciegas, tocará seguir remando para pasar de día y llegar bien a mañana. El camino, Kevin ya lo conoce.

Juan Velasco ya atiza las mesas mediterráneas

- 12 septiembre 2025 - Por Jonás Fernández

Main Event Día 1C.
Nivel 9 - 600/1.200 Ante 1.200 (193/286)

JV

El Main Event ya se acerca a las 300 inscripciones, todavía lejos de las 458 alcanzadas en Sevilla, pero aproximándose sigilosamente a las 317 de Murcia.

Entre las mesas destaca la presencia de Juan Velasco, un jugador fiel al CNP Winamax que no se pierde una parada y que ya sabe lo que es brillar en un Main Event. En Barcelona firmó un espectacular tercer puesto, dejando uno de los momentos más emotivos del festival. A su lado, como siempre, está su madre, quien tras quedarse viuda hace un año y medio le acompaña incondicionalmente a cada torneo en vivo.

En Alicante, Velasco vuelve a ser protagonista. Se encuentra con un stack sólido de 177.000 puntos, en un promedio que apenas roza las 80.000 fichas, lo que le coloca en una posición privilegiada de cara al resto de la jornada.

Todavía queda mucho torneo por delante, pero nos encantaría volver a ver a JV repetir la gesta y hacernos vibrar como en Barcelona. Por ahora, tanto él como los 193 supervivientes del Día 1C tienen una misión clara: construir un stack consistente para encarar con garantías el Día 2, que arrancará mañana sábado a partir de las 16:00 h.

Solo falta media hora para el último descanso, a partir del cual encararemos los últimos dos niveles de juego.

Sergio Mohedano gana a los Ases

- 12 septiembre 2025 - Por Renato P

Main Event Día 1C.
Nivel 6 - 300/600 Ante 600 (200/257)

Sergio Mohedano
Ahora en el nivel 6, Sergio Mohedano nos regaló un momento de póker digno de aplausos… y de unos cuantos “¡no puede ser!”. Abría desde UTG1 con K3 y pagaba la subida a 2.200 de UTG2 junto a la BB. El flop 425 apareció como una pequeña esperanza… hasta que UTG2 apostó 6.500. La BB decidió retirarse, pero Sergio, tomó su tiempo y decidió shovear sus 36.000 fichas.

El call del rival fue rápido y contundente. Todos miramos las cartas y… ¡AA! Las probabilidades estaban claramente en contra de Mohedano. Sergio ya estaba en modo conformado, se notaba que no era lo que esperaba. Ni el call, mucho menos las nuts. 

El turn trajo un 9, y Sergio hizo la famosa levantadiña, como diciendo “ya fue…”. Pero el river, un 6, desató la locura: escalera para Mohedano. La mesa explotó: “¡qué locura!”, ha dicho uno.

“Tenía el backdoor de escalera a dos puntas, era lo que pensaba yendo all-in. Solo no pensaba que él tendría ases”, comentó Sergio entre risas.

Te salió bien amigo, ya puedes respirar tranquilo.