HongBo Lin ha protagonizado una de esas historias que hacen del póker algo único. Un jugador absolutamente recreacional, que apenas juega en su día a día, ha terminado llevándose el Main Event del CNP Winamax Alicante frente a 713 participantes. Y lo ha hecho derrotando en el heads up a Miguel Montes, un clásico de nuestro circuito que sabe lo que es pelear en las grandes citas.
El Casino Mediterráneo fue el escenario de su aventura. Lin se apuntó al torneo sin grandes objetivos, con la idea de pasarlo bien y vivir la experiencia. Pero la atmósfera del festival lo fue empujando poco a poco, hasta verlo levantar el trébol más codiciado del fin de semana y embolsarse 46.917 € tras un pacto a cinco bandas por ICM.
Un triunfo que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera en los suyos, y que nos recuerda que este juego también tiene espacio para la épica, para esas historias en las que un personaje anónimo se cuela en la película y acaba escribiendo un guión totalmente insólito que no se olvidará fácilmente.
Gracias a uno de sus amigos, el cual ha hecho de traductor, hemos podido acercarnos a HongBo y rascarle algunas palabras tras su increíble triunfo. El chino, quien lleva ya 15 años viviendo en Alicante, confiesa que su relación con el póker es muy esporádica, que no juega nunca online y que este es el primer torneo que juega desde hace muchísimos años.
¿Cuál ha sido la causa de su victoria? ¿Cómo ha hecho para superar un field de 713 registros plagado de buenos jugadoes? HongBo, se muestra humilde con su respuesta.
"Ha sido suerte. Durante todo el torneo he tenido mucha y me ha aguantado hasta el final. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y ahora solo queda celebrarlo a lo grande"


