Winamax se adhiere como socio a Jdigital
Por General
dentro
La plataforma, que aglutina a las principales empresas del sector, armoniza los intereses de sus socios y colabora con el regulador en la búsqueda de una legislación integral.
El 41, ese será el dorsal de la w roja en Jdigital. Winamax da un paso más en su estrategia de participar en el debate público y se incorpora a la asociación Jdigital, que tiene como objetivo el impulso de una regulación favorable para la industria del juego digital a través del diálogo y la implicación de los actores concernidos. El ente sin ánimo de lucro, que nació en 2012, aglutina a las principales empresas del sector quienes encuentran en la plataforma un altavoz para trasladar a los reguladores sus intereses e inquietudes sobre un mercado que está en continua evolución.
Asimismo, Jdigital promueve activamente el juego responsable y asesora a las distintas administraciones en la búsqueda de un marco regulatorio que armonice las iniciativas de sus asociados y vele por la protección de los usuarios, tanto españoles como extranjeros. El Código de comunicaciones comerciales, impulsado por la propia industria hace unos meses, es un buen ejemplo de ello.
La asociación cuenta en la actualidad con 42 miembros y está presida por Mikel López.
Un sector clave
Hoy en día nadie duda de la importancia del sector del juego en línea en el tejido económico español. Según los datos del último informe anual de la Dirección General del Juego (DGOJ), la industria creció en 2019 un 7,15 % más que en el ejercicio anterior. A su vez, la prestigiosa consultora InfoAdex revela que el sector es el undécimo por volumen de inversión publicitaria, con una cuota de mercado del 11,8 %.
Las páginas a seguir: