Winamax se adhiere al nuevo 'Código de comunicaciones comerciales'

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Winamax se adhiere al nuevo 'Código de comunicaciones comerciales'

El documento, impulsado por el sector, busca reforzar la protección de los colectivos más vulnerables y dotar de mayor transparencia a la industria del juego. Su contenido será actualizado periódicamente.

De un tiempo a esta parte se ha venido debatiendo tanto política como socialmente sobre el encaje de la publicidad del sector del juego, así como sobre las diferentes medidas para prevenir conductas adictivas y malas prácticas. La conversación, lejos de ser un problema, es una oportunidad en todos los sentidos. Por un lado, permite al sector dar a conocer los distintos mecanismos de control que existen; por otro, impulsa un diálogo en el que los ciudadanos y el resto de organismos aludidos pueden compartir sus impresiones y alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes. Se trata, en definitiva, de fomentar la transparencia. Y así lo ven las principales empresas del sector. Ven que es una gran ocasión para desterrar falsas creencias, ven que el compromiso con el juego seguro es total y que para ello existen múltiples herramientas de vigilancia en toda la industria y ven que, a pesar de lo que se oye y lee por ahí, las posiciones de las partes interesadas están más cerca de lo que se da a entender. 

Winamax
Como ya se sabe, en nuestro caso contamos con un departamento especializado que se dedica a detectar cualquier tipo de conducta anormal. Para ello, disponemos de una amplia gama instrumentos de moderación e identificación (un sistema de autoexclusión disponible las 24 horas, límites de depósito, de modalidades de juego y de tiempo de juego, seguimiento y notificación del gasto…).

A su vez, trabajamos en estrecha cooperación con el regulador y con el resto de autoridades. Por ejemplo, nuestros sistemas están conectados con el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), que impide a sus adscritos jugar en cualquier operador de juego con licencia en España. Ahora hemos decidido dar un paso más a este respecto. Esta semana entra en vigor el nuevo marco del Código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades del juego, propuesta impulsada por la propia industria en colaboración con las autoridades y con el apoyo de los principales grupos mediáticos.

La ética en el centro de todo

Los cambios propuestos buscan reforzar sobre todo la protección a los colectivos más vulnerables, especialmente de los menores de edad. A partir de ahora los anuncios no podrán estar protagonizados por personas cuya imagen pública o actividad esté ligadas a este colectivo. A su vez, tampoco podrán participar deportistas en activo ni actores menores de 25 años. Paralelamente, se implementarán restricciones a la hora de emitir anuncios en directo televisados o en línea. En este sentido, no se podrán realizar comunicaciones comerciales que difundan contenido promocional antes de las 22:00 h ni después de las 06:00 h.

Asimismo, los operadores se comprometen a ampliar la información sobre las características de las campañas en el momento de hacerlas públicas. Una medida muy deseable que dotará de más claridad a las ofertas y las promociones. No están todas las que son, pero sí son todas las que están, y todas ellas subrayan la voluntad de los operadores y organizaciones de la industria del juego por ejercer dentro de un marco jurídico seguro y diáfano para los usuarios. El compromiso de los firmantes es tal que el documento será revisado periódicamente con el fin de introducir actualizaciones o precisiones si fuera necesario.

Las nuevas prácticas incluyen un apartado dedicado a dotar de mayor trasparencia a las campañas promocionales y proteger a los colectivos más vulnerables.

Un sector crucial

Y es que el sector del juego ha demostrado ser un motor esencial para la creación de riqueza y oportunidades en nuestro país. Como publicó la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) hace unas semanas, el juego en línea completó el último trimestre del 2019 con un aumento del GGR (Gross Gaming Revenue) del 7,48 % respecto al trimestre anterior y un crecimiento respecto al mismo trimestre de 2018 del 5,43 %. Cifras que también revierten positivamente en el sector publicitario. El mismo informe aseguraba que la inversión publicitaria experimentó un crecimiento anual (2018-2019) del 6,05 %. 

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ManuS

Periodista de póker. En mis entrevistas, los jugadores siempre reciben las mejores cartas.