¿Una despedida? ¡No, un hasta luego!

Por dentro

Tras tres años llenos de aventuras, Alexane Najchaus cierra el capítulo del Team Winamax. ¡Pero no nos perderemos de vista!

Alexane Najchaus
Decenas de viajes, aún más encuentros, algunas actuaciones magníficas y una aventura colectiva única. Hoy se cierra una etapa importante para Alexane Najchaus. Tres años después de su notable irrupción en el Team Winamax, LaSirenita (su apodo de siempre) retira su logotipo rojo. Antes de continuar su ascenso hacia la cima, nos concede una última entrevista oficial. Maravillada, un poco cansada, pero sobre todo orgullosa del camino recorrido.

"Ha sido una experiencia fantástica", nos confiesa una Sirenita serena y tranquila. "He conocido a gente estupenda, he hecho muchos amigos en el Team que creo que lo seguirán siendo durante mucho tiempo. He podido hacer cosas que sin duda nunca habría podido hacer sin esta oportunidad. En general, guardo un recuerdo muy positivo. Ahora es el momento de pasar a otra cosa". Alexane nos lo cuenta con equilibrio y sensatez. Todo lo contrario que cuando llegó al Team Winamax en 2022...

El anuncio causó un gran revuelo: hace tres años, Alexane era una completa desconocida, o casi, en el mundo del póker. Incluso en Winamax no se sabía mucho sobre ella, salvo que pasaba mucho, mucho tiempo en nuestras mesas Expresso. Tres meses antes, gracias a su parche Red Diamond (el estatus VIP más alto de Winamax, reservado a los jugadores más incondicionales), la habíamos visto por primera vez en el WPO Madrid.

Acostumbrada al juego 3-max, seria y aplicada en sus primeros pasos en vivo, la joven parisina nos causó muy buena impresión, lo suficiente como para ofrecerle formar parte del Team. Sin embargo, en ese momento, nadie imaginaba aún la trayectoria que estaba a punto de emprender. "Me sentía muy cómoda en los Expresso, todo iba muy bien. Me gustaba la rutina que tenía y el formato".

Alexane Najchaus
El momento decisivo llega en marzo de 2023, durante la Gran Final del Winamax Poker Tour en Francia. Aunque todavía es solo una jugadora de Expresso con ganas de probar los torneos, Alexane consigue un magnífico cuarto puesto en esta Gran Final. "Es bastante curioso, porque en ese momento aún no era profesional de MTT, seguía jugando los Expresso. Había empezado a jugar torneos, pero me quedaba mucho por aprender. Ese deep run me hizo darme cuenta de que había algo que explorar. Sin eso, quizá nunca habría tenido ganas de llegar tan lejos y de esforzarme tanto".

Animada por este resultado, Alexane decide seguir el camino de los MTT. La euforia de los comienzos en el circuito en vivo no tarda en llegar: Marrakech, Bratislava, Chipre, Las Vegas... cada viaje es un descubrimiento. Pero detrás de la emoción, la realidad de este grind sin fin acaba imponiéndose. "Al principio, llevada por la emoción, me parecía natural. Pero a fuerza de viajar, me di cuenta de que no era tan sencillo. Vivía muy lejos, hacía muchos viajes. Y en mi último año, sufría un jet lag permanente, con grandes dificultades para dormir. Ya no tenía control sobre mi energía, no conseguía conciliar ambas cosas y quería que el juego volviera a ser mi prioridad."

Esto quedó especialmente patente en Las Vegas, durante las WSOP que finalizaron hace poco. A pesar de haberse preparado de otra manera, el cansancio pudo con ella. "Era la primera vez que me tomaba dos semanas de descanso antes de ir. Y, a pesar de eso, estaba agotada cuando llegué. En el Main Event, desde el comienzo del Día 1, estaba mental y físicamente agotada. Fue frustrante llegar en esas condiciones".

Alexane Najchaus
Aunque la experiencia fue a veces agotadora, lo que más se recuerda son los encuentros humanos. Alexane recuerda especialmente su integración en el Team, inmediata y natural. "En el Team nunca tienes la sensación de estar al margen. Los seminarios eran geniales, de hecho, eso es lo que más me gustó. Hacíamos muchas actividades, nos ayudábamos unos a otros. Y luego también estaban todos los encuentros con el público en los eventos, las conversaciones espontáneas con los jugadores que venían a verme. Son ese tipo de cosas las que más me han gustado durante estos tres años".

A veces, Alexane se sorprendió a sí misma. Como en aquel cursillo impartido por Leo Margets durante un seminario, que cambió radicalmente su relación con el deporte. "Yo, que siempre había odiado el deporte, ¡acabo encantándome! Ahora me levanto muy temprano, sobre las 5 de la mañana, para ir al gimnasio. Y eso ha tenido un impacto enorme en mi juego: menos estrés, más energía, más concentración. Es como el día y la noche, la verdad. Creo que si le preguntas a cualquier grinder, te dirá lo mismo, independientemente del deporte que practique".

Alexane Najchaus
En sus tres años en el Team, Alexane también ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia completa de ser una jugadora patrocinada, entre masterclasses impartidas en el Winamax Poker Tour y retos online. Su última aparición como W roja tendrá lugar en tu pantalla, durante la próxima temporada de tu serie de póker favorita. "Me encanta En la Mente de un Pro, afirma. Ya como espectadora, creo que es una de las joyas de Winamax, así que me encanta convertirme en la protagonista y grabar la voz en off. Por otro lado, está todo el lado negativo, en el que es más complicado concentrarse en el juego y tienes menos oportunidades de estar en tu zona de confort. Por cierto, aprovecho para felicitar a Leo Margets, que ha hecho un increíble deep run ante las cámaras este verano en el Main Event de las WSOP. Llegar tan lejos en ese torneo, siendo filmada, sin tener la posibilidad de volver a tu burbuja después con todos los medios de comunicación, me pareció una locura".

Hoy, Alexane deja atrás los viajes constantes que ritman el día a día de un jugador patrocinado. Quiere recuperar la estabilidad, la rutina y dedicarse por completo a los MTT online. "Quiero darme la oportunidad de comprometerme al máximo, sin tener que viajar. También recuperar las horas de sueño perdidas. Y dedicarme exclusivamente a los torneos: los Expresso se han acabado para mí, al menos por ahora. Quiero alcanzar mis objetivos en los MTT, cueste lo que cueste". Recientemente instalada en Brasil tras haber vivido mucho tiempo en México, no se imagina volver a Europa en breve. "Estoy muy bien aquí. Quizás acabe mudándome a Argentina, pero por ahora no tengo previsto volver".

Ahora que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, Alexane no olvida valorar el camino recorrido. "Han sido tres años increíbles, una etapa muy importante en mi vida. Doy las gracias a Winamax por haberme dado esta oportunidad, pero también a Stéphane Matheu, que ha desempeñado un papel muy importante en mi desarrollo. Echaré mucho de menos a los compañeros del Team. Ya tengo ganas de volver a verlos". ¡Nosotros también, Alexane!

En nombre de todo el equipo de Winamax, gracias, Alexane, por estos tres años a nuestro lado. Tu energía, tu compromiso y tu sonrisa han marcado a nuestros equipos y a la comunidad. ¡Te deseamos lo mejor para el futuro y seguiremos con mucho gusto tus próximas aventuras en las mesas!

Alexane Najchaus

Alexane Najchaus
Alexane Najchaus
Alexane Najchaus

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t in f wtv wtv   Twitch