Tour de Francia 2022: las cuotas a tener en cuenta

Por dentro

Llega el mejor momento del año: El Tour del 'todos contra Pogacar'. ¡Y nosotros, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Tour de Francia 2022!

PARTIDO
C´est le Tour, la carrera más emblemática, la carrera de carreras. Todo el mundo conoce que es el 'Tour', pero... ¿Cómo nace? Nace con el gran sueño de un ciclista que no se detendría hasta ofrecer a otros ciclistas la oportunidad de recorrer Francia en bici. A día de hoy, es una vuelta profesional de ciclismo en ruta que se disputa por etapas en Francia anualmente desde el año 1903. Se le conoce como la carrera más antigua de las tres "Grandes Vueltas" del ciclismo, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España. 

La edición 109 del Tour de Francia se disputará en el mes de julio, comenzando el viernes 1 de julio y acabando el domingo 24 de julio. Contará con 21 etapas, como es habitual, un atractivo recorrido que parte de Dinamarca, donde se correrán las tres primeras etapas, y pasará por los cuatro grandes terrenos montañosos del país: los Vosgos, los Alpes, el Macizo central y los Pirineos. Será una edición con dos etapas contrarreloj, seis llanas, siete de recorrido accidentado y seis de alta montaña.y tendrá tres jornadas de descanso. y obviamente, finalizará en los Campos Elíseos de París. Sin duda vamos a ver un Tour de Francia 2022 muy entretenido e igualado sin un claro favorito al título. El gran favorito sin duda para llevarse el Tour es el esloveno Tadej Pogacar, quien defiende su título por tercer año consecutivo. Sin embargo, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard. Veremos quién levanta los brazos el día 24 de Julio. ¿Estás listo?

LOS TRES FAVORITOS

Tadej Pogacar: Es el hombre. El corredor del UAE y dominador de los dos últimos Tour de Francia es quien tiene todas las de conseguir su tercer título al hilo. El esloveno Tadej Pogacar con un tercer título consecutivo se metería en los libros de historia, apenas cinco competidores ganaron tres o más ediciones consecutivas: Louison Bobet, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Miguel Induráin y Chris Froome. Casi nada. Tanto si eres de los que se tragan las 21 etapas de principio a fin sin pestañear, como si eres de los que se la ponen de fondo para echarse la siesta y ver únicamente los últimos 2 km, métele un par de euros porque huele a que este tour tiene dueño. Es tan, tan, tan favorito que su cuota actual es de 1,70.

¡Apuesta por la historia de Tadej Pogacar!

Primoz Roglic: Es otro de los favoritos para ganar una nueva edición del Tour de Francia. Subcampeón en el año 2020. La temporada de Roglic está siendo muy buena consiguiendo victorias en importantes vueltas como el Critérium de Dauphiné. Pese a no haber logrado nunca la victoria en el Tour de Francia, tiene todo lo necesario para competir por el maillot amarillo. Probablemente el máximo rival de Pogacar para esta edición del Tour de Francia. Que Roglic se lleva el Tour se paga a 5,00 por euro apostado. ¿Viviremos un nuevo duelo entre eslovenos?

¡Apuesta por la victoria de Primoz!

Jonas Vingegaard: Un poco más alejado de los eslovenos, se ubica Jonas Vingegaard. Corredor joven que no ha ganado aún ninguna de las Grandes Vueltas, pero cuidado, eh. La gente que sabe de esto lo pinta como uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro del ciclismo. Consiguió el segundo puesto en el Tour de la edición pasada,  liderando a su equipo tras abandono de Roglic. Sin duda, se convirtió en el ciclistas revelación la anterior edición rindiendo a un gran nivel y siendo el único ciclista que puso en aprietos a Pogaçar en llegadas en alto. Tal vez esta sea la ocasión para que Vingegaard avance a la primera posición. No es el máximo favorito pero puede ser la sorpresa para la victoria final en París: a cuota 5,00 que da el campanazo.

¡Apuesta por el danés del futuro!

LA ESPERANZA ESPAÑOLA

Enric Mas: No nos podíamos olvidar de él. Tras la renuncía de Mikel Landa al Tour para centrarse en la Vuelta España, todos los ánimos y fuerza del Landismo o barbarie, se centrarán en Mas que se ha ganado a pulso aparecer en la lista de favoritos de la ronda francesa. El nallorquín logró el sexto y quinto puesto en las pasadas ediciones. Tocándo la pueta del podio. 

Pese a no ser el mejor año para él, tiene la experiencia y la calidad para poder llegar al podio este año, la regularidad que le caracteriza es el gran arma de Mas. La cuota está a 75. 

¡Apuesta por la esperanza española!

LA SORPRESA

Chris Froome: El británico es uno de los ciclistas que ha sido capaz de  ganar tres veces el Tour. Y de hacerlo en 2022 llegaría a cinco, con el que igualaría el récord histórico de Anquetil, Merckx, Induráin y Bernard Hinault. Aunque, seamos sinceros, esta sería una de las sorpresas más grandes de todos los tiempos. Su cuota en estos momentos es de 500.

Y tú te preguntarás, ¿Y por qué es tan alta la cuota? Pues porque desde que sufrió una fractura de un fémur en el Criterium du Dauphine en 2019, tristemente el británico ha sido una sombra de lo que fue. 

¡Apuesta por la sorpresa de Chris Froome!

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram