Top Shark, Semana 6: un finalista en las manos del público

Por dentro

RiotVan y borjatm5 se la juegan. De aquí saldrá el cuarto finalista de esta edición, etiqueta de la que ya pueden presumir the_soprano, arrobares y L1m1tless.

Top Shark Academy


La Final de la Top Shark Academy está casi vista para sentencia. Cinco aspirantes llegaban a la Semana 6 de competición ante la perspectiva de que solo tres de ellos llegarían a la Final, sin embargo los acontecimientos marcan el transcurso de la competición, y finalizadas las pruebas prácticas y teóricas, y emitidos los juicios y veredictos por parte del jurado, parece ser que serán finalmente 4 los candidatos que pelearán a pecho descubierto por hacerse con un puesto en las filas del Team Winamax y por lo tanto, un patrocinio de un año valorado en 50.000 €. 

Descubramos, con todo lujo de detalle, lo ocurrido durante la semana pasada.

arrobares, como pez en el agua

Lo cierto es que la última prueba práctica de esta edición, la que planteamos a los candidatos en la Semana 6 de competición, vino la mar de bien para los intereses de Alejandro "arrobares", un jugador acostumbrado a la modalidad Heads-Up. Cabe recordar que la prueba consistía en enfrentamientos directos entre los candidatos, un total de 16 (4 HU's contra cada uno), sumando un punto por cada HU ganado en dos sesiones a llevar a cabo entre viernes y sábado. A la finalización de los 16 HU's en total que cada candidato jugó, la tabla clasificatoria permitía lugar a la interpretación. Con 12 puntos en su casillero, Alejandro "arrobares" fue el dominador de la prueba, sacando clara ventaja sobre su más inmediato perseguidor en este aspecto, Jonás "RiotVan" que sumó 9 puntos en su tanteo. 

Las complicaciones, sin embargo, estaban en la parte baja. En un principio debían salir dos candidatos nominados de esta prueba, pero al final solo quedó uno. Borja "borjatm5" con solo 5 HU's ganados fue el peor clasificado en este aspecto, mientras que the_soprano y L1m1tless quedaron empatados por encima de él con 7 puntos cada uno. Llegados a este punto, cabe recordar el reglamento para comprender cómo se rompió el empate, o cuanto menos, cómo se llegó a la conclusión de solo nominar a Borja en esta prueba. 

the_soprano tenía preferencia para romper el empate por delante de L1m1tless por llevar más tiempo en la Academia, pero a su vez L1m1tless tenía el salvoconducto del comodín de la inmunidad por haber sido el mejor de la semana pasada. De ahí que solo borjatm5 ocupara posición de nominado en esta prueba. 

La clasificación de la prueba práctica

Posición Jugador Puntos #Torneos
1 arrobares 12 16 
2 RiotVan 9 16 
3 L1m1tLess 7 16 
3 the_soprano 7 16 
5 borjatm5 5 16

Las dotes de streamer, a juicio

Con los números claros en la prueba práctica de la Semana 6, los candidatos fueron llamados a filas el domingo por la tarde para llevar a cabo una breve sesión de streaming donde serían evaluados de acuerdo a tres criterios concretos: animación, técnica y pedagogía, cada uno de ellos con un peso específico a la hora de ser puntuados. 

Cada uno de los candidatos se puso frente a la cámara a través de nuestro canal de Twitch, primero para presentarse brevemente y comentar algunos aspectos de la competición y de cada uno de ellos, después para jugar aproximadamente 15 minutos en las mesas de Expresso y a continuación hacer lo mismo en una mesa de NL10 en formato GoFast, tras lo que se llevaría a cabo una pequeña charla para sacar algunas conclusiones y poder así ver el jurado cómo cada uno de ellos se desenvolvía ante la cámara sabiendo que la emisión estaba siendo en directo (con un pequeño delay de 3 minutos por motivos de seguridad). 

Aquí, lógicamente, sí entró en juego las opiniones del jurado, y como ya sucediera en la semana anterior, el debate interno para alcanzar consensos y llegar a conclusiones vistos los streamings de cada uno de los candidatos, fue acalorado, pero no se tardaron en llegar  a algunas conclusiones. La primera de ellas tuvo como protagonista a Javi "L1m1tless", que a ojos del jurado hizo la mejor actuación en esta prueba, tal vez poniendo en valor su papel como profesor en la escuela más importante de habla hispana como es EducaPoker, donde el gallego comparte sus conocimientos habitualmente. La locución de Javi fue fresca, dinámica y carente de lagunas en el aspecto técnico, por no decir que su popularidad en la comunidad hispana hizo que las interacciones en el chat se hicieran habituales y dotaran de cierto dinamismo a su turno de juego. 

Donde ya hubieron algunas dudas más fue en la parte baja de la clasificación, y esto era de vital importancia pues estaba en juego la hipótesis de que no hiciera falta acudir a votación popular en caso de que Borja "borjatm5" resultara también el peor valorado en esta prueba. Sin embargo, los matices marcaron la diferencia. El tono de Borja, sus interacciones con el chat, su forma de comunicarse gustaron algo más al jurado, que pese a saber que el conocimiento técnico y didáctico de Jonás "RiotVan" estaba a un muy buen nivel, si se echaba en falta cierta dosis de dinamismo y "color" en la retransmisión del asturiano, motivo por el cual acabó ocupando la última posición en esta prueba y por lo tanto, tendrá que someterse a la votación del público en el heads-up por la supervivencia.

La clasificación de la prueba teórica

Posición Jugador Retransmisión
1 L1m1tLess Ver streaming
2 arrobares Ver streaming
3 the_soprano Ver streaming
4 borjatm5 Ver streaming
5 RiotVan Ver streaming

El último 'Mejor de la Semana'

Arrobares Vistos los datos puestos sobre la mesa con anterioridad, evaluadas las clasificaciones de las dos pruebas, y teniendo en cuenta que L1m1tless tuvo que echar mano de su comodín de la inmunidad para salvar el pescuezo en la Prueba Práctica, la conclusión parece más que evidente. Alejandro "arrobares", que partió la prueba de los Heads-Up y tuvo un más que digno desempeño en el streaming en directo que llevó a cabo, será el último Mejor de la Semana de esta edición, y aunque no contará con ventaja alguna llegados a la Final, sí tendrá el privilegio de poder elegir uno de los premios materiales que hemos entregado hasta la fecha en las semanas previas de la Top Shark Academy. ¡Se adelantó Papá Noel!

Tu voto decide la Final

Votación Semana 6

Y sin más dilación, llegamos al momento dramático de este resumen de la Semana 6 en la Top Shark Academy. Dos candidatos se la juegan y tú tendrás la última decisión. Borja "borjatm5" y Jonás "RiotVan" serán los candidatos que se someterán a votación popular, y de donde saldrá el cuarto finalista de esta edición que acompañará a arrobares, L1m1tless y the_soprano. Ante esta disyuntiva, abrimos las urnas para que deposites tu voto digital y así permanecerán hasta el jueves 24 de diciembre a las 14:00 h. Será entonces cuando contabilizaremos votos y sabremos, a ciencia cierta, qué cuatro aspirantes llegarán a la Final. Desde aquí, solo podemos desear suerte a los dos nominados.

¡VOTA!

Todo lo que necesitas saber sobre la Top Shark Academy.

Las páginas a seguir:

t @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in @Winamax_Espana 


f Winamax_España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram