Top Shark, Semana 5: una decisión al 50 %

Por dentro

Un expulsado directo y dos candidatos que se enfrentan al voto popular: estas son algunas de las conclusiones a la finalización de la quinta semana en la Academia.

Top Shark Academy

El jurado se las ha visto y se las ha deseado para llevar a cabo la toma de decisiones de esta semana ante la igualdad de los candidatos, pero finalmente, la prueba teórica ha derivado en nuevas nominaciones y expulsiones.

Nadie dijo que presentarse a la Top Shark Academy y por lo tanto, postular a una vacante en las filas del Team Winamax fuera tarea sencilla, como tampoco lo es (creedme, lo digo con conocimiento de causa) formar parte del jurado. Esta Semana 5 de competición ha sido especialmente difícil para los que formamos el jurado que debe decidir, con sus valoraciones imparciales, quién se debe o no enfrentar a las nominaciones y por lo tanto al voto popular, así como quién pasa a ser el Mejor de la Semana llevándose así ciertos privilegios. 

La igualdad es algo que en gran medida impera entre los candidatos que todavía optan a llegar a la Final, algo que no debe ser considerado particularmente malo, pues al fin y al cabo nos demuestra que todos los aspirantes son válidos para optar a entrar en el Team Winamax; pero eso no hace que sea menos difícil llegar a conclusiones justas, ecuánimes y razonadas. En cualquier caso, ahí va lo que ha dado de sí esta semana después de analizar los vídeos presentados por los candidatos en la prueba teórica.

Una eliminación directa y una nominación

Tras visualizar los vídeos aportados por cada uno de los candidatos, hubo dos decisiones sencillas a tomar: una por la parte alta y otra por la parte baja. Todo lo demás, derivó en un arduo debate en el seno del jurado.

MoneyRawstar outHubo voto unánime a la hora de decidir quién fue el mejor de la prueba teórica, como también lo hubo para decidir qué candidato había presentado el análisis menos bueno, el que tenía más lagunas y por ende, el que ocupó el farolillo rojo en esta prueba. La mala noticia para él es que también fue nominado en la prueba práctica, ocupando la última posición en los enfrentamientos en formato Battle Royale entre los siete candidatos. Y ya se sabe: acumular dos nominaciones seguidas en la misma semana es sinónimo automático de expulsión. Nos referimos a Jesús "MoneyRawstar", a quien el jurado valoró como que había cometido errores de bulto en sus apreciaciones, principalmente al estimar que "no queremos hacer el bote grande" con una mano tan fuerte como la que Adrián presentaba en la mano que le medía a Alex Foxen cuando el madrileño tenía prácticamente nuts en el turn. Esa lectura, además de su hilo argumental y el desarrollo de su análisis, fue lo que ha llevado al jurado a decidir, por unanimidad, que debía ser uno de los nominados en esta prueba teórica y en consecuencia, expulsado. GG.

También hubo unanimidad en la parte alta de la clasificación. Javi "L1m1tless" presentó el trabajo más completo, el mejor razonado, el mejor expuesto y el que más se parecía a lo que Adrián nos explicó sobre su toma de decisiones in situ. Por todo ello, el gallego acaba la prueba teórica en primera posición. 

Pero a partir de aquí, con estas dos circunstancias claras, todo lo demás es una nebulosa que no se puede considerar libre de argumentaciones y lecturas. Los otros cinco candidatos presentaron trabajos similares, ninguno que destacara por encima ni por debajo del resto, por lo que fueron pequeños matices lo que hizo que se tomaran unas u otras decisiones. La forma de argumentar de unos y otros, el tener en cuenta todos los factores externos más allá de lo puramente relacionado con la mano en cuestión, el conocer mejor o peor al rival al que nos estábamos enfrentando o la situación en su globalidad en la que se enmarcaba la mano jugada por Adrián Mateos durante el Evento Principal de la Caribbean Poker Party. Todo ello fue lo que llevó al jurado a confeccionar la tabla clasificatoria que detallamos a continuación y que acabó suponiendo la nominación de Marisol67 en esta prueba teórica, además de la ya mencionada nominación/expulsión de MoneyRawstar. Todo en un pañuelo, es la verdad, pero los matices acabaron marcando la diferencia.

Resultados prueba teórica

Posición Candidato Análisis
L1m1tless Ver análisis
arrobares Ver análisis
RiotVan Ver análisis
the_soprano Ver análisis
5º  borjatm5 Ver análisis
6º - NOMINADO Marisol67 Ver análisis
7º - ELIMINADO MoneyRawstar Ver análisis

La voz de la experiencia

Como siempre, y teniendo la fuente tan a mano, hemos preguntado al protagonista de la mano en cuestión cuál es su particular versión: y al fin y al cabo es de la que nos fiamos con total confianza. Adrián Mateos nos ha facilitado su análisis particular de este encontronazo que las cámaras de En la mente de un Pro inmortalizaron en Bahamas el año pasado. 

Adrián MateosLa primera decisión es preflop, son 30 bb LJ contra CO. Es una mano que casi siempre está pagada, se puede 3betear de vez en cuando, pero muy de vez en cuando. Creo que contra Foxen y con mi imagen, es bastante mejor pagar. 

En el flop se puede tanto apostar grande como pequeño. PIO lo mixea bastante, tiene un EV bastante similar y decido hacer 1/3 por simplificar, ya que aquí suelo apostar mi rango pequeño. Me paga. El turn es un 2 que abre doble flush-draw. Aquí se apuesta 100 %, en este turn hay que apostar siempre, y tengo que hacerlo a un tamaño grande, el 70 % o así tal y como hice, por lo que si aquí alguien dijera algo distinto a apostar y no hacerlo grande, sí pienso que estaría mal. 

Llegados al river, es close, muy justa. El problema es que en el bote hay 32 millones, a mí me quedan 22 millones por detrás aproximadamente, con lo cual el bet pequeño se descarta, al quedarme con 10 millones por detrás no me gusta nada. Entonces, entre el bet all-in por valor y el check-back, va a estar muy justa. PIO prefiere, por poco, ir all-in, pero creo que mi rival me va a pagar menos de lo que paga un solver y creo que tiene bastantes colores. Aun y así, es muy justa. Preferir ir all-in también me parece que está bien, siempre y cuando esté bien argumentado. Dependerá mucho del rival, del momento, etc... Tratándose de un torneo en vivo, de un Main Event donde considero que tengo edge, por eso decidí tomar la línea con menos varianza, es decir, checkear y seguir vivo en el torneo pasara lo que pasara. 

Hacer 1/3 no me gusta, aunque no estaría mal. El EV es parecido. Lo malo de hacer 1/3 es que puede convertir manos en farol, y la situación se vuelve una mierda absoluta. Por eso aquí preferiría simplificar y no tener rango de 1/3 contra un jugador bueno, como es el caso de Foxen. Contra un recreacional sería diferente, pero no es el caso. 

Resumiendo: lo importante en esta mano, donde tantas decisiones son técnicamente correctas, es la argumentación que cada candidato nos haga llegar. 

L1m1tless formaliza su candidatura

Javitxu Los que sigan esta semana en la Top Shark Academy deberán saber, si no lo saben ya, que en la figura de Javi "L1m1tless" hay un hueso duro de roer. El gallego ya sabe lo que es estar en esta situación: no en vano el año pasado se quedó a las puertas de la victoria en la Top Shark, solo por detrás de Borja Gross "Timotyy", y queda claro, vistos los resultados en las distintas pruebas prácticas y teóricas en las que ha participado hasta la fecha, que Javi ha llegado este año con intención de rematar la faena del curso anterior. Sin ir más lejos, en este quinto round de la Top Shark Academy, L1m1tless ha sido valorado en el cómputo global como el Mejor de la Semana, vista su segunda posición en la prueba práctica y su desempeño claramente destacado en la teórica. Es por ello que el gallego recibirá en su casa una silla gaming de última generación, además de, cómo no, la inmunidad de cara a la próxima semana. 

Drama al 50 %

Votación Semana 5

Con todo lo expuesto anteriormente, llega el momento del drama y de la tensión. Dos candidatos se la juegan, y solo puede quedar uno. Alejandro "arrobares", como nominado en la prueba práctica y Jesús "Marisol67" en la teórica, son los dos candidatos que se deben enfrentar a la votación popular y de los que solo puede quedar uno. En este punto se abren las urnas virtuales para salvar a uno de ellos. El plazo para depositar la papeleta acabará mañana jueves 17 de diciembre a las 14:00 h. De ahí saldrá el quinto candidato que participará en la Semana 6 de la Top Shark Academy.

¡VOTA!

Todo lo que necesitas saber sobre la Top Shark Academy.

Las páginas a seguir:

t @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in @Winamax_Espana 


f Winamax_España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram