Top 5: temas a evitar en Nochebuena

Por dentro

Para mantener intacta la magia de la Navidad, conviene evitar ciertos temas durante la comida familiar con tu cuñado. Hablamos de fútbol, por supuesto.

PARTIDO

"Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia"

¿Es Don Lionel Andrés Messi Cuccitini el mejor futbolista de la historia? La pregunta es inevitable. Seguro que si tu cuñado es madridista, te dirá que Cristiano Ronaldo es superior pero el Mundial conquistado por el argentino en Qatar tiene muchísmo peso en esta comparación. El debate continuará porque la condición del mejor no la define únicamente la cantidad de títulos y porque la comparación en épocas diferentes no es siempre justa, pero lo cierto es que ninguno cerró una obra tan redonda como la del futbolista del Inter de Miami en los escenarios más competitivos: La Champions y el Mundial. Messi ha conquistado un total de 43 títulos oficiales a lo largo de su carrera: 35 con el FC Barcelona, tres con el PSG, uno con Inter Miami, tres con la selección argentina, uno con la selección argentina sub-20 y otro con la sub-23. Por no hablar de los títulos individuales: 9 MVP de la Liga, 8 Pichichis de la Liga, 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 6 Máximo goleador de la Champions, 1 MVP Mundial 2022, 1 Premio The Best, 1 FIFA World Player, 1 Balón de Oro Mundial 2014, 1 MVP Copa América 2021, 1 Golden Boy y 1 Trofeo Bravo. Casi nada.

"La Superliga es el futuro"

Un tema de acutalidad. Recién salido del horno. No sé sabe si la SuperLiga es el futuro del fútbol. Lo que sí sé sabe lo que no lo es, y es que la mayoría de los equipos europeos sean de estados con dinero ilimitado, como el Manchester City o el PSG. El fútbol necesita alejarse de eso. Una vez más, Don Florentino 'Corleone' Pérez lo ha vuelto a hacer. La Superliga encabezada por los presidnetes de Barça y Madrid hablan de una competición basada en: Meritocracia a más no poder, dará mucho dinero a todos los clubes que participen, no habrán extorsiones ni mafias como en la UEFA  y todos los partidos serán gratis y por abierto. No tiene mala pinta sinceramente, pero si tu tío es de los que te dice si tienes novia, novio o lo que sea que estos tiempos ya no se sabe, estás listo. Tu tío es un panenkita de cojones y está a favor del fútbol tradicional. De los que se pone un sábado a  las 16:00 el Racing de Ferrol-Leganés y se queda tan pancho. Así que evita este tema si no quieres que se te atragante la cena de Nochebuena.

"Los futbolistas ganan demasiado dinero"

Es un tema que ya viene de lejos. No es algo nuevo. Los futbolistas profesionales, especialmente los que están en grandes clubes, ganan una borrachera de millones de euros con los que pueden vivir una vida plagada de lujos.

Hay gente que defiende que sea así. Consideran que están hechos de otra pasta y se merecen lo que ganan. Otro argumento a favor es el que tiene que ver con lo que generan. Si la gente paga unos 100 euros por la camiseta de su equipo favorito y otros 150 euros para ir a ver un partido, ¿por qué no van a cobrar semejante cantidad?. Pero…¿Por qué un cirujano que salva vidas no cobra millones de euros al año? ¿Es más importante Messi por los goles que marca o ese cirujano que le ha salvado la vida a un familiar? Las mismas preguntas de siempre. Definitivamente es un tema a evitar si no quieres liarla en estas Navidades. Así que toma nota, chaval.

"Las tres Champions del Madrid o el sextete del Barça"

Dos bandos. Dos mundos. Barça y Madrid. Según del equipo que seas verás más facilidad en conseguir esas tres Champions consecutivas de Zidane (único equipo en conseguirlo en toda la historia de la competición) que los seis títulos en un mismo año de Guardiola. Hay argumentos a favor y en contra de ambos. 

Muchos dicen que tres temporadas seguidas ganando la competición más exigente de clubes es mucho más grande, ya que los títulos importantes son tres (liga, copa y champions) excluyendo las dos supercopas y el mundial de clubes que forman el sextete y otros dicen que las Champions no son tan difíciles de ganar, argumentando que no siempre se gana dominando y siendo superior a tus rivales. Un penalti aquí, un sorteo plácido ahí, una lesión clave allí, un arbitraje más allá. Vamos, el factor suerte del campeón de toda la vida que comparece para explicar el desenlace del torneo. Así que intenta evitar hablar de esto en Nochebuena, y más si tu cuñado es merengón. 

"La muerte del tiki-taka del Barça"

Si tu cuñado es más merengue que Santiago Bernabéu, se engomina el pelo y dice cosas como: ‘la posesión es una milonga’ o ‘lo que importa en el fútbol es ganar’, estás listo. Tu cuñado seguramente sea de los que se quedan hasta las dos de la mañana viendo ‘El Chiringuito’ y llame a la cuenta, la dolorosa. La sorprendente crisis existencial de la Xavineta, sumado a las últimas declaraciones del técnico del FC Barcelona diciendo que no tienen la calidad del 2010... ha abierto como nunca el debate sobre el estilo de juego. Con el recuerdo del tiki-taka como base del equipo que mejor jugó al fútbol nunca, el Barça entrenado por Pep Guardiola, y la selección que en 2010 le dio a España el único título mundial de su historia desde 1930. ¿Es el final real de este estilo de juego? Tú, mejor di que Bellingham es el mejor jugador del mundo y dedícate a comer gambas como un cabrón.

¡Síguenos en nuestras RRSS!

TWITTER

INSTAGRAM

FACEBOOK

WINAMAXTV

TWITCH


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram