TOP 5: favoritos en Wimbledon
dentroNo es una semana cualquiera, esta semana comienza Wimbledon. Y se trata de uno de los eventos que más se esperan durante cada temporada y que da cierre a la gira europea de hierba.
Novak Djokovic - El Rey de la hierba a cuota 1.70
El número dos del mundo y actual campeón de Wimbledon es el gran favorito para revalidar su título. El serbio ha ganado siete veces este torneo (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022) y busca igualar el récord de Roger Federer y Pete Sampras, que tienen ocho cada uno. Poco más que decir de Nole. Está en un estado de forma brutal, y no solo eso, sino que infunde miedo a sus rivales y sino que alguien se lo pregunte a Carlitos en Roland Garros. El serbio tiene una obsesión en la cabeza: el Grand Slam de calendario, es decir, ganar los cuatro torneos mayores en el mismo año, algo que solo han logrado Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969.
¡Apuesta por el Rey de la hierba!
Carlos Alcaraz - Presente y futuro del tenis a cuota 4,00
Presente y futuro del tenis español y mundial. El murciano viene de hacer historia. Sí, sí, lo que has leído. Historia. Carlitos ha conseguido llevarse el torneo de Queen’s con solo 11 partidos jugados sobre césped en toda su carrera, algo increíble si lo comparamos con lo que le costó al Big 3. A Federer le llevó cuatro años (32 partidos), a Nadal cinco (38 partidos) y a Djokovic seis (48 partidos). Flipas, eh. En 2023 lleva ganados cinco trofeos y es el máximo ganador junto a Daniil Medvedev. El objetivo en su cabeza está claro: formar parte de una lista histórica de tenistas que fueron capaces de ganar en la misma temporada en Queen´s y Wimbledon. Tan solo siete hombres lo han conseguido: John McEnroe (1981 y 1984), Jimmy Connors (1982), Pete Sampras (1995 y 1999), Lleyton Hewitt (2002), Rafael Nadal (2008) y Andy Murray (2013 y 2016).
Daniil Medvedev - El robot ruso a cuota 17
El ruso tiene un objetivo entre ceja y ceja: recuperar el número uno del mundo. ¿Y qué tiene que hacer para conseguirlo? Daniil Medvedev necesitaría sí o sí, ganar el título.
Don Daniil no pudo participar en la edición del año pasado, y estamos seguros que va a darlo todo en esta. ¿Sus números en hierba? Bueno, los números no engañan: rodado, lo que es rodado, no viene. De los últimos 4 partidos en hierba, ha ganado 2 y perdido 2. Sí, efectivamente. El tío lo tiene difícil, muy difícil, pero a eso nos tiene acostumbrado Medvedev. A hacer fácil lo difícil.
Jannik Sinner - El Ave Fénix a cuota 17
Jannik Sinner encendió las alarmas de buena parte del público la semana pasada, en la que se retiró en pleno partido del ATP Halle ante Alexander Bublik. Pero para tranquilidad de muchos, el italiano confirmó que llegará a tiempo y estará en Wimbledon 2023. ¿Cómo llega el bueno de Jannik? Pues ahí, ahí. Su historial así lo refleja, únicamente ha jugado cinco partidos y solo ha ganado tres. Si realmente se ha recuperado de su lesión, es un tenista a tener en cuenta para dar la sorpresa en Londres. ¿No te fías? Chaval, métele un par de euros, que luego te arrepentirás.
¡Apuesta por el resurgir del Ave Fénix!
Andy Murray - La locura a cuota 40
¿Eres de los que te gusta arriesgarte? Bienvenido a este auténtico cuotón. Así de claro. Que sí, que sí, que Sir Andy Murray está totalmente acabado. Que si no aguanta cinco sets, bla, bla, bla, pero…¿y si, sí? El bueno de Andy llegará muy rodado a este Grand Slam, ha ganado dos challengers de manera consecutiva: Surbiton y Nottingham, si bien es cierto que perdió a las primeras de cambio en Queen's. El británico llega a Londres con un balance de 10-1 en hierba este año. Todo dicho. ¿Es difícil que gane? Sí. ¿Puede ganar tranquilamente? También, si se llevó este mismo Grand Slam en 2013 y 2016… ¿Por qué no va a poder ganar en 2023?.
¡Síguenos en nuestras RRSS!