TOP 5: cuotas a tener en cuenta

Por dentro

¡Este es tu espacio! El lugar en el que encontrarás todo lo necesario para disfrutar y afrontar tus apuestas deportivas del Mundial de Qatar 2022. ¡Bienvenido, chaval!

PARTIDO

CATAR - ECUADOR: Catar o empate a cuot1,58

Comenzamos este TOP 5 con el partido inaugural del Mundial. Catar participa por primera vez en una Copa del Mundo y es el primer país árabe que organiza el torneo. Tiene el objetivo de tratará de evitar convertirse en el segundo país anfitrión en ser eliminado en la primera ronda, después de Sudáfrica en 2010. Importante saber que el partido inaugural frente a Ecuador se jugará en Al Bayt. Catar ha ganado los tres partidos previos disputados en este estadio, con un marcador global de 9-0. ¿Y el historial frente a Ecuador? Pues muy igualados. Se han enfrentado tres veces previamente, todas en Catar: una victoria para cada lado y un empate.

Una oportunidad de Oro. Eso es lo que tiene Ecuador en esta Copa del Mundo. Su mejor actuación hasta la fecha fue en 2006, cuando alcanzó los octavos de final. Ese torneo fue la única ocasión en la que ganó su primer partido de la fase de grupos, veciendo a Polonia por 2-0. Tienen jugadores de sobra para superar o como mínimo igualar esa fase. La edad media del once inicial de Ecuador es de 25 años, la más joven de todas las selecciones sudamericanas y no solo eso, sino que fueron la selección más goleadora (27) de la fase de clasificación para el Mundial.

ARGENTINA - ARABIA SAUDÍ: Argentina gana 1-0 a cuota 6,25

La Scaloneta se presenta como la vigente campeona de América y con el cartel de gran candidata a levantar el título. El camino será duro y comenzará contra Arabia Saudí, una selección contra la que está invicta en sus cuatro enfrentamientos anteriores: dos victorias y dos empates, siendo este el primer duelo entre ambas selecciones en un Mundial. Y sí. Tenemos que hablar de él. De Don Lionel Andrés Messi Cuccitini. El gran protagonista de esta selección y, por supuesto, de todo el Mundial. Su última oportunidad de conseguirlo y terminar con todos los debates que lo colocan un escalón por debajo de Maradona.

Por su parte, Arabia Saudí es lo que parece. Una selección débil. Este será el sexto Mundial la selección dirigida por Renard Herve. y solo ha ganado tres de sus 16 partidos en la Copa del Mundo (2E 10D). Además, ha mantenido la portería a cero en solo uno de esos 15 encuentros, venciendo a Bélgica 1-0 en 1994. El 36% de los goles de Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA se han marcado desde el punto de penalti (4 de 11), un ratio mayor al de cualquier selección clasificada para esta edición. Un buen muro se va a enconotrar La Scaloneta. 

ESPAÑA - COSTA RICA: España gana y Ferran Torres marca a cuota 2,55

Luis Padrique o Luis Tabique, esa es la cuestión. Y nosotros, somos soldados de Luis Padrique. ¿Quién es la única selección que tiene un entrenador-streamer? Exacto, Españita. La Roja se enfrenta a Costa Rica por cuarta vez desde 2011. En los tres anteriores enfrentamientos se han marcado 12 goles, una media de cuatro por partido. Aunque este es el primer enfrentamiento en un Mundial, y eso puede cambiar las cosas.

Esta es la sexta participación de Costa Rica en la Copa del Mundo y Los Ticos intentarán llegar a la fase eliminatoria por tercera vez tras 1990 (octavos de final) y 2014 (cuartos de final). Tarea complicada con el grupo que les ha tocado. Costa Rica no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos mundialistas (4E 2D), su mayor sequía en la competición. Además, en cuatro de esos seis partidos no consiguió ni marcar gol.

BRASIL - SERBIA: Brasil gana y portería a 0 a cuota 2,15

Brasil es la número uno del ránking de la FIFA y máxima favorita a ganar el Mundial. La Canarinha es el único equipo que ha participado en todas las Copas del Mundo desde su primera edición en 1930. Además de ganar cinco mundiales, Brasil ha ganado más partidos (73) y tiene el mejor ratio de victorias (67%) que cualquier otra selección en la historia del torneo. Casi nada. Su camino en esta edición comenzará frente a Serbia, selección a la que ha ganado sus dos enfrentamientos anteriores, incluido el de la fase de grupos de la última edición (2-0, junio de 2018).

Serbia llega en buena forma. Puede parecer una selección débil porque ha sido eliminada de la fase de grupos en sus tres participaciones en el Mundial (2006, 2010, 2018), pero lo cierto es que para esta edición llegan muy, muy bien. Serbia no ha perdido ninguno de sus ocho partidos de fase de grupos en la clasificación para el Mundial (6V 2E), primera vez invicta en la fase de grupos para clasificar a un para un gran torneo. Con eso te lo digo todo.

FRANCIA - AUSTRALIA: empate a cuota 6,50

Cerramos este TOP 5 con nuestros vecinos. Francia, como defensora del título, intentará convertirse en la tercera selección que gana dos Mundiales consecutivos, tras Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962). Sin embargo, los tres últimos campeones del mundo han sido eliminados en la fase de grupos (Italia 2010, España 2014, Alemania 2018). Y pese a que el último enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial acabó con victoria francesa (2-1 en Rusia 2018), los vigentes campeones del mundo han ganado su partido inaugural en solo tres de las últimas 12 ediciones de la Copa del Mundo (4E 5D) - Alemania en 1994, y Brasil tanto en 1998 como en 2006.

Esta es la sexta participación de Australia en la Copa del Mundo de la FIFA y solo en 2006 lograron pasar de la fase de grupos, donde fueron elimiandos Italia en los octavos de final. Es una selección débil, tanto en ataque como en defensa. Los tres últimos goles de Australia en un Mundial han llegado desde el punto de penalti y únicamente ha mantenido su portería a cero en solo uno de sus 16 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, siendo hace 48 años en un empate sin goles contra Chile en la fase de grupos de la edición de 1974.

¡Síguenos!

[img=104763,w=,h=] [img=104765,w=,h=] TWITTER wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram