Suiza (F) vs. España (F): previa del partido

Por dentro

Solo puede quedar uno. Las chicas de Jorge Vilda y las de Grings se verán las caras este sábado (07:00 h) en el Eden Park por un lugar en los cuartos del Mundial. Y nosotros, te damos las claves de un encuentro que puede ser histórico para Españita.

PARTIDO

Suiza se clasifica en la tanda de penaltis a cuota 15

Suiza ha alcanzado las eliminatorias del Mundial Femenino en cada una de sus dos participaciones (2015 y 2023). Las helvéticas han pasado como primeras de grupo tras superar a Filipinas (2-0) y empatar frente a Noruega (0-0) y Nueva Zelanda (0-0).

Diferencias. Eso hay entre el ataque y la defensa de Suiza. Su defensa es brutal, las suizas no han encajado ningún gol en los tres partidos que han jugado en este Mundial, pero en ataque, fatal. Las chicas de Inka Grings no han visto puerta en tres de sus últimos cuatro partidos en el Mundial, incluyendo la derrota por 1-0 sufrida ante Canadá en los octavos de final de la edición de 2015. Con todo, su victoria frente a España se paga a cuota 8,50.

Posible alineación

Suiza: Thalmann; Aigbogun, Maritz, Stierli, Riesen; Bachmann, Reuteler, Wälti, Sow, Piubel; Crnogorcevic

¡Apuesta por la victoria de Suiza!

Gana España y ambos equipos no marcan a cuota 2,00

Historia. Eso busca España, hacer historia. La selección española está ante una oportunidad de oro. Nuestras chicas nunca han logrado pasar de los octavos de final en un Mundial, así que de conseguirlo este sábado, estaríamos hablando de su mejor resultado en toda la historia. Las de Jorge Vilda han pasado como segundas del Grupo C, tras superar a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0), pero perder de una forma vergonzosa ante el fútbol hentai de Japón (4-0).

Llegados a este punto, no se admiten más fallos. Cualquier error puede ser decisivo y mandarte a casa, por lo que las de Vilda deberán hacer un partido prácticamente perfecto para evitar una nueva debacle en una competición internacional. Es el momento de que Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y compañía demuestren de lo que son capaces. En caso de superar a Suiza en octavos de final, la Selección Española de Jorge Vilda se mediría a Países Bajos o Sudáfrica, casi nada.

Será un partido duro, muy muy duro. Los octavos de final serán un duelo de estilos. La defensa de Suiza contra el ataque de España. Por eso se supone que no será un partido de muchos goles. En estos momentos, la victoria de España y menos de 2,5 goles se paga a 2,15 por euro apostado.

Posible alineación

España: Misa, Batlle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Salma, Mariona, Esther González.

¡Apuesta por la victoria de Españita!

¡Síguenos en nuestras RRSS!

TWITTER

INSTAGRAM

FACEBOOK

WINAMAXTV

TWITCH


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram