Real Madrid vs. Manchester City: previa del partido

Por dentro

Estadísticas, cuotas y la acción de la noche: ¡aquí está todo lo que necesitas saber antes del choque entre el Real Madrid y el Manchester City!

PARTIDO
Sigue en pie, sigue vivo. El Madrid sigue en disposición de clasificarse para la final de la Liga de Campeones tras caer por la mínima (4-3) en la ida en un partido loco. Es un pequeño milagro que la diferencia sea tan pequeña antes del partido de vuelta. El partido de ida fue muy reñido, y el de vuelta, muy reñido, pero el de vuelta no lo fue. Fue una gran actuación de Karim Benzema. KB9 está teniendo la temporada de su vida. El Madrid tiene poco que perder este miércoles por la noche, tras haberse proclamado campeón de España el fin de semana. Aunque Alaba sigue siendo una incógnita, el resto de la plantilla merengue está al completo y tratará de mantener la fiesta. La victoria del Real Madrid se cotiza a 3,25.

En el otro lado del campo, el United está obligado a estar un poco frustrado. Un solo gol de ventaja es demasiado poco comparado con el contenido y el escenario del partido de ida. Tendremos que permanecer muy atentos. La banda derecha de la defensa, que pasó por grandes dificultades la semana pasada, se verá reforzada por el regreso de Cancelo tras su sanción, lo que compensará la ausencia de Stones (lesionado) y quizás de Walker y Fernandinho (inciertos). Por lo demás, el City intentará demostrar que éste es por fin SU año. Mientras tanto, el City intentará demostrar que este es su año, ya que el fin de semana venció al Leeds por 4-0 y sigue empatado con el Liverpool por el título. El Manchester City parte como favorito con una cuota de 2,10.

Y si crees que el partido será justo, el empate se cotiza a 4.10.

Las estadísticas

0 - Ningún partido de semifinales de la Liga de Campeones ha sido más prolífico que el de la ida (7 goles).

4 - El Manchester City podría convertirse en el cuarto club inglés en clasificarse para dos finales de la Liga de Campeones consecutivas, tras el Liverpool (3 veces), el Manchester United (2008 y 2009) y el Nottingham Forest (1979 y 1980).

5 - El Real Madrid ha sido eliminado en cada una de las últimas 5 semifinales en las que perdió el partido de ida en la Liga de Campeones.

9 - Karim Benzema ha marcado 9 goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones esta temporada, sólo Cristiano Ronaldo en la 2016/17 (10) lo hace mejor en una edición. 

9 - El Manchester City se ha clasificado para la siguiente ronda en 9 ocasiones tras ganar el partido de ida de una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. La única excepción fue contra el Mónaco en los octavos de final de la 2016/17.

28 - Vinícius Júnior ha dado 28 pases finales antes de un disparo a puerta en la temporada 2021/22, el mayor total en cualquier edición desde Dusan Tadic en la 2018/19 (36)

Los jugadores a seguir

1. Rodrygo 

El brasileño, que estuvo mal en el partido de ida, volvió a ser criticado por la prensa y por su propia afición. Como suele ocurrir desde su llegada al club. Sin embargo, está progresando en el juego, pero también de cara al gol, como demuestra su doblete ante el Espanyol este fin de semana en la Liga. Rodrygo podría encontrar la red en el partido de vuelta, y conseguir por fin un respiro. Su gol está a cuota 4.50.

2. Gabriel Jesús 

A diferencia de su oponente y compañero en la selección, Gabriel Jesús camina sobre el agua. Ha sido decisivo en muchos de los últimos partidos del City y se está convirtiendo en imprescindible para el sistema de Guardiola. El joven anotó un suntuoso gol en el partido de ida y está idealmente situado para repetir la hazaña a una cuota de 3.25. 

El consejo de la noche

MyMatch: El Madrid marca primero pero el City gana: cuota 8

La trayectoria del Madrid en la Liga de Campeones esta temporada ha sido tan surrealista como fascinante. Así que en la euforia, se puede ver al Madrid empaquetando el partido y golpeando primero. Pero el City ha estado demasiado preparado para dejar escapar la final, y debería ganar. Esperamos un partido tan prolífico y loco como el de la ida, ¡por amor al fútbol!  

¡Hazme caso!

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram