Raúl Mestre, sobre la pandemia: 'Es pronto para valorar cuándo se va a recuperar el sector'

Por dentro

Raúl Mestre, sobre la pandemia: 'Es pronto para valorar cuándo se va a recuperar el sector'

Aprovechamos un receso entre toma y toma de las Winamax Live Sessions para hacerle unas preguntas al valenciano, un referente en la industria del póker patrio.

Jugador profesional, coach, emprendedor... Raúl Mestre conoce la industria del póker desde casi todos los ángulos. El valenciano es uno de los veteranos de este mundillo. Muchos de los grandes jugadores del panorama nacional han pasado por EducaPoker, escuela de la que es fundador. Además, también estuvo detrás del lanzamiento del portal de noticias Poker-Red. Es, como se suele decir, un culo inquieto. Su opinión se tiene en cuenta y cuando habla se le escucha. No obstante, Mestre es un tanto escurridizo. Gusta moverse entre bambalinas y tan solo se pone bajo los focos en las ocasiones especiales, como el lanzamiento de las Winamax Live Sessions. Tal y como hiciéramos con la jugadora Ana Márquez, aprovechamos un receso entre toma y toma para hacerle unas preguntas. 

Tú que la conoces, ¿cómo ha aguantado la industria del póker la pandemia?

[Ríe] A ver, por un lado, entiendo que hablamos del póker en vivo, obviamente, porque para el póker online ha sido positivo. Con respecto al sector en vivo, por supuesto, nadie se hubiera imaginado algo así. Nosotros [EducaPoker], en febrero, compramos una mesa para retransmitir torneos y hacer seguimientos justo antes de que empezara la pandemia… Yo diría que es a partir de ahora cuando podremos ver cómo se recupera el sector, cuando la gente empiece a ir a algunos eventos. El golpe ha sido tan brutal que es incluso pronto para valorarlo. Veremos 2022. Pero es difícil hacer cábalas porque depende de variables casi biológicas: si hay otra variante y tiene que haber otro cierre, o simplemente con que la gente tenga miedo no le va a apetecer este tipo de cosas… Todavía es pronto para valorar realmente cuándo se va a recuperar el sector y cómo de rápido, ya que va a depender de variables que no podemos controlar.

¿Es la primera vez que participas en un formato como las Winamax Live Sessions?

He jugado alguna mesa retransmitida de cash-game en vivo, pero no con este tipo de difusión.

¿Qué te atrajo del proyecto?

Bueno, en primer lugar, no hay muchas oportunidades para jugar high-stakes en territorio nacional y además este tipo de difusión para alguien como yo es obviamente positivo.

¿Cómo crees que responderá el público español?

Es difícil prever cuando es lo primero que se hace de este estilo. Es difícil medirlo. Creo que el potencial para hacer un producto atractivo de póker está, existe; probablemente las Winamax Live Sessions creará como un género. En Estados Unidos hay programas similares que tienen mucho público, con lo cual, aquí, no veo por qué no.   

¡Síguenos!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


ManuS

Periodista. Aquí hemos venido a jugar. ¿O no?