Negreanu VS Polk: la batalla (por fin) ha comenzado
dentroLos dos mejores enemigos acaban de jugar las primeras 200 manos de su esperado duelo. Preparamos las palomitas con el Team W: te lo contamos todo.
“High Stakes Feud”. Un “Feudo de alto riesgo” si lo quisiéramos traducir al idioma de Cervantes. Así es como PokerGO eligió comercializar el enfrentamiento de alta tensión entre Daniel Negreanu y Doug Polk, dos de (si no los) embajadores más publicitados de nuestro juego favorito en los últimos años. Excepto esa tensión, bajo los focos del estudio PokerGo en el casino Aria de Las Vegas ... realmente no ha habido ninguna entre estos dos mejores enemigos, los que se han estado pasándose la pelota durante muchos años a través de tweets o videos cruzados.
"Seamos claros", dijo Polk en octubre. " Solo me retiré del póker una vez. No jugué una sola mano después de eso. La única razón por la que vuelvo es porque un completo idiota decidió darme un millón de dólares en bandeja ". Salsa. Y, sin embargo, ya sea durante las deliberaciones para decidir las condiciones del duelo o durante el duelo en sí, el ambiente no podría haber sido más cordial y relajado la noche del miércoles. Pero antes de llegar al meollo del asunto, un pequeño recordatorio sobre los parámetros concretos de este "HU4ROLZ" a continuación, para aquellos que se han perdido las discusiones preliminares:
- Ciegas: 200 $ / 400 $
- Stack inicial: 50.000 $ (posibilidad de volver a recomprar en cualquier momento, por supuesto)
- Duración del partido: 25.000 manos (en varias sesiones, por supuesto)
- Las primeras 200 manos se jugarán en vivo
- El resto del duelo (24.800 manos) se jugarán en WSOP.com (2 mesas simultáneamente)
- Frecuencia de los duelos: 4 sesiones por semana (al menos 2 horas cada día)
- El perdedor llegados al ecuador (12.500 manos disputadas) puede decidir tirar la toalla si quiere.
Evidentemente, con solo el 0,8% del total jugado en la noche de miércoles a jueves, y en condiciones diametralmente opuestas a las del resto del duelo, las lecciones que solo pueden ser mínimas y el resultado demasiado poco representativo para sacar una conclusión. Una primera tendencia, eso sí, que no se puede ignorar. Para sorpresa (casi) general, Daniel Negreanu salió victorioso de esta primera ronda con una ventaja de 116.500 $. ¿Qué pasó?
La grinding para Polk, los botes grandes para Negreanu
Incluso un jugador perdedor en NL10 te lo dirá: 200 manos en HU es una muestra demasiado pequeña para permitir que se puedan sacar líneas generales o conclusiones. El hecho es que en este partido específico (que también puedes revisar en su totalidad gracias a la repetición sobre estas líneas), dos perfiles muy diferentes chocaron. Con su pedigrí como especialista indiscutible en este formato tan particular, Doug Polk tenía de su lado la agresividad, tanto antes como después del flop, esta ciencia de escaso valor de la que tanto hablan los profesionales y esos micro-bluffs que te permiten ganar botes pequeños sin documentación alguna. Por el contrario, Negreanu, fiel al estilo que le ha permitido construir su leyenda durante los últimos veinte años, optó por una estrategia small ball, intentando controlar el tamaño del bote y jugar mucho al check/call. La primera mano también es bastante representativa de esta dicotomía, donde Polk decidió jugar al check/raise de farol sin éxito en hacer abandonar su pareja superior a Negrenau... incluso admitiendo vía Twitter a posteriori haber leído mal el board. Oye, qué te parece, ¿estaba nervioso el favorito cuando comenzó el choque?
El tono quedó claro a partir de ese momento y, tras un encontronazo de color contra dobles parejas en el river, el hombre de los seis brazaletes tomó una primera ventaja de + 30.000 $ después de solo 7 manos. "Debería ir muy por delante", se permitió lanzar un poco más tarde a un Polk ya algo desilusionado por no lograr aprovechar su ventaja y sus cartas. A lo largo de la velada, se le escaparon todos los grandes botes, en la imagen de la mano # 130 (arriba), cuando fue zarandeado cual muñeco de trapo. Un segundo encontronazo, este definitivo, ocurre en la mano # 170: después de su primer 4-bet preflop, Daniel Negreanu se lanza a un farol de 3 barriles para ganar lo que entonces era el bote más grande de la noche ... luego se apresura a mostrar su mano. Su única desviación del plan original sale bien y marca el final del comienzo del fin de la sesión.
Por su parte, 23 manos después, Polk elige el peor momento para empujar el patate de farol, casi drawing dead en el turn después de que Negreanu ligara un set en el flop en un bote 3-beteado. Un último farol fallido en la antepenúltima mano finalmente trae la puntuación a lo que conocemos hoy: una diferencia de 116.500 $ a favor de DNegs. "Tuve varias buenas situaciones para sacar pecho ... ¡Pero no lo eran! ", confesó sobriamente Polk en la entrevista posterior al partido, mientras que DNegs se mostró bastante satisfecho: "Yo siento que jugué bien, apliqué mi estrategia. Pero, por supuesto, espero muchos giros y vueltas en el resto de nuestro match ".
El Team W opina
No lancemos las campanas al vuelo tan rápido: los miembros del Team Winamax que se fueron a la cama tarde para observar a las dos estrellas no comparte realmente el entusiasmo del canadiense. "¡Negreanu es una roca!”, espeta Aladin Reskallah . “Nunca apuesta, se limita a jugar al check/call, check/call... Honestamente, me acabé aburriendo y lo quité para ponerme a ver cualquier otra". Algo más mesurado se muestra Borja Gross aunque en esencia comparte la opinión de su colega Top Shark: "Hay que reconocerle a Negreanu que tiene mucho coraje para participar en este partido, pero juega demasiado pasivamente, muestra muchas debilidades y carece de muchos puntos de valor. No veo cómo podría ganar, ¡y apostaría mucho!"
Crítico con Negreanu, Aladin no baja la guardia: "Puede que haya aprovechado esta primera escaramuza con cartas vistas para camuflar su estategia. Es una persona inteligente, conoce a los mejores jugadores. Probablemente esté pasando bastante tiempo al teléfono hoy y recibiendo consejos. No me sorprendería que su estilo de juego cambiara drásticamente en el próximo asalto". Una hipótesis que difícilmente convence a Borja: "Por supuesto que Negreanu va a cambiar la forma de jugar, pero ayer estaba claro que Polk estaba ajustando constantemente su juego. Seguro, tan pronto como jueguen en línea, Polk lo explotará por todas partes. Hay tal diferencia de nivel entre los dos, ya sea en lectura como en rangos...”. Como buen jugador de la vieja escuela, Davidi Kitai prefiere dejar hablar a su dinero: "Quiero apostar por Negreanu. ¿Quién se anima?" Una propuesta aceptada de inmediato por un tal Adrián Mateos, eso sí, con odds de 3,5:1.
En cuanto a Guillaume Díaz , fue otra cosa muy distinta que le llamó la atención: “Mi principal opinión sobre este duelo es que se convertirán en buenos amigos e incluso ¡por qué no irse de vacaciones juntos! ” ¿Perdona?
Entente cordial
Less smiling, more feuding please.
— Remko Rinkema (@RemkoRinkema) November 5, 2020
Leíste correctamente. Más allá del resultado (finalmente anecdótico ya que quedan 24.800 manos por jugar, en un terreno completamente diferente), lo que más chocó durante este duelo, hasta el punto de sacudir a todo el planeta del póker, fue sin duda el buen tono general con el que se enfrentaron Polk y Negreanu. Con una animadversión pública que ha durado tanto tiempo (Doug apareció frente a Daniel con una camiseta de "More rake is better" en el One Drop High Roller de las WSOP 2017, antes de repetir la operación en el Super High Roller Bowl 2019), el público tenía derecho a esperar algunos cruces dialécticos con tantos frentes abiertos como tenían hasta el momento, incluyendo el programa de fidelización lanzado por la sala de la pica roja, de la que Negreanu era en ese momento el embajador #1.
I was happy that despite our history, and with all the divisiveness in the country right now, that @DougPolkVids and I could be civil and put on a show that the poker community could both be proud of and enjoy the fireworks.
— Daniel Negreanu (@RealKidPoker) November 5, 2020
Online Friday 2:30pm PST
Quizás la cosa era predecible. Quizás el deporte internacional del troleo en realidad solo se juega en partidas privadas. Quizás sea difícil (¿imposible?) mantener este alto nivel de resentimiento cuando estás cara a cara con tu némesis, en la vida real, bajo los ojos de una comunidad que ha sido privada de vida durante demasiados meses. En el corazón de un país más dividido que nunca (y mientras los resultados de las elecciones aún siguen pendientes en Nevada), quizás los dos hombres quisieron jugar la carta del apaciguamiento, para disgusto de la un público que no esperaba más que sangre, sudor y lágrimas. “High Stakes Feud: best friendz edition", apuntó Jesse Sylvia.
Al final, estas 3 horas y 40 minutos de retransmisión habrán dado lugar a más charlas triviales que charlas basura. Lo suficiente como para que el espectador que no se perdió ni un solo detalle, repare en información esencial como saber que los dos hombres estaban confinados en Cabo San Luca en México, que tenían problemas para conciliar el sueño antes de este partido, que se hicieron un test Covid o que a Polk no le parece mal hacerse un pequeño viaje para esquiar de vez en cuando. ¿Pronto un viaje entre amigos a New Hampshire? En retrospectiva, debemos admitir que nadie hubiera soportado realmente tres horas llena de insultos de todo tipo. Con todo, este asalto deleitó a una comunidad que ha tenido muy pocas razones para celebrar este año, y ahora que el partido se dirige al campo online, algunas voces ya están surgiendo para pedir a Polk y Negreanu que se den un respiro de sus ordenadores de vez en cuando para volver a jugar en los estudios de PokerGO. ¡Esperamos que sean escuchados!
El duelo visto desde Twitter
I have a question for those of you who watched tonight? pic.twitter.com/ffVa5L9uXR
— Daniel Negreanu (@RealKidPoker) November 5, 2020
Getting ready for bed and I get a text from my dad "Doug had a rough night, lost 100k". Then texted back, oh wrong person.
— Doug "Truck Driver" Polk (@DougPolkVids) November 5, 2020
Thanks dad.
Doug lost $117k to Negreanu after the first 200 hands
— DJ MacKinnon (@djmacjr) November 5, 2020
Doug is on pace to lose over $14.6m over the course of the match.
This might be Cate vs Dentale all over again.
Was super hyped for @RealKidPoker vs @DougPolkVids HU match after the awesome previews and trailers, but the 2 guys they cast to film the live match do not match the profiles.
— Eric Froehlich (@efropoker) November 5, 2020
"Estaba muy entusiasmado por el HU entre Daniel Negreanu y Doug Polk después de toda la salsa y los trailers de calentamiento, pero estos dos tíos que han elegido para el duelo en vivo, no se ajustan al perfil".
these guys are far too friendly, what is this bullshit
— jmo (@cuntycakes123) November 5, 2020
Texto Original: Sylvain Charpentron "Flegmatic"
Traducción y adaptación: Alex Hernando
Las páginas a seguir:
@Winamax_España / @WinamaxDeportes