Nairone x Winamax: una colaboración sobre ruedas

Por dentro

El famoso artista callejero presenta hoy su monopatín, diseñado en exclusiva para Winamax. ¡Todos los ganadores de las Winamax Series obtendrán el suyo!

Nairone x Winamax

La Copa Davis tiene su ensaladera, el Masters de Augusta su Chaqueta Verde, la NBA sus anillos y los campeones de boxeo sus cinturones de oro. En nuestra comunidad, cualquier jugador de póker que se defina como tal sueña con viajar a Las Vegas cada verano para llevarse un brazalete de las World Series of Poker. Porque incluso si el dinero sigue siendo el nervio de la guerra, las ganancias, por más estratosféricas que sean, en última instancia son solo temporales. Lo que queda, mucho después de gastar hasta el último euro, es el trofeo: eterno, insustituible... ¡y totalmente instagrameable! Ya lo sabes: en Winamax no nos gusta hacer las cosas como los demás. Por eso el trofeo de nuestro mayor festival, las Winamax Series, toma la forma de una botella de champagne personalizada con el nombre de cada uno de los ganadores. Un recuerdo atípico que tiene la ventaja de no pasar desapercibido en tu estantería... a la vez que aúna dos de nuestras grandes pasiones: la competición y la fiesta sucesiva.

Para esta nueva edición de las Winamax Series, hemos decidido ir un paso más lejos y mandar el corcho (del champagne) un poco más allá. La tradicional botella irá acompañada de un trofeo adicional: un objeto único, de coleccionista y estrechamente ligado al universo visual de nuestro festival. Unas semanas atrás, varios miles de vosotros os enterasteis de la inminente llegada de las Winamax Series al recibir en vuestro buzón un monopatín en miniatura, manipulable con los dedos que rezaba el lema “Ollie and call!” de esta edición de abril. Por ende, hubiera sido impensable no ofrecer a nuestros ganadores una auténtica tabla, esta vez a escala real, lista para darle uso, con sus ejes, sus ruedas y su tratamiento superficial para darle un grip óptimo.

De este monopatín Winamax solo se repartirán 206 ejemplares, correspondientes al número de torneos del programa de esta edición. Una auténtica pieza de coleccionista, o por lo menos así es como nosotros nos lo imaginamos. Porque sentimos apego de las cosas hermosas y porque el diseño de un monopatín es una disciplina por derecho propio desde hace más de 70 años. Por ello, hemos confiado su diseño a un artista de renombre al que adoramos en Wina: Nairone. Procedente del mundo del graffiti, la pintura y el dibujo desde los 14 años, el artista callejero parisiano es ahora un ilustrador cuyos frescos y carteles se ven por todas partes. Paris Saint-Germain, Lacoste, Vans, Taylor Swift, las 24 horas de Le Mans, son marcas o instituciones que se han dejado seducir en uno u otro momento por el toque elegante de este discípulo moderno de Roy Lichtenstein. Ahora, con cierta nota de orgullo, añadimos la firma de Winamax a esta larga lista de colaboraciones.

Nairone

"Patinaba mucho cuando era más joven. Incluso hoy día, el skate forma parte de mi vida", nos dice Nairone. En cambio, por lo que respecta al póker, el artista se encontró frente al dilema del folio en blanco cuando se le realizó el encargo: "No soy jugador. Soy de esos que no sabe implicarse a medio gas en una nueva cosa, cuando lo hago me gusta hacerlo con todas mis energías, ¡por lo que si empiezo a jugar a póker corro el peligro de volverme un adicto!" Sin embargo, eso no frenó la potencial colaboración que se estaba gestando. "Cuando Winamax me contactó, sentí curiosidad de inmediato. Tengo en mi entorno a muchos amigos que juegan a póker. Y agradezco la imagen de Winamax, se destila un ambiente muy chulo". Para crear el primer trofeo sobre ruedas en la historia del póker, el artista decidió no salir de su hábitat más confortable, el blanco y negro, trabajado sobre papel a Rotring y tinta china: "Hay algo en el blanco y negro que siempre me ha fascinado, me siento más cómodo con él que trabajando a todo color. La imaginación funciona mejor... Con los años se ha convertido en mi marca regsitrada, mi firma". 

¿El gran proyecto de Nairone para 2023? Su plan es aunar lo mejor de su dilatada carrera en una exposición, la primera. ¿Tu proyecto más inmediato? Hacerte con alguno de los monopatines que todavía quedan por repartir en la recta final de estas Winamax Series que ya han entrado en su última semana. ¡Tienes de tiempo hasta el jueves!

Sumérgete en el universo de Nairone

Winamax Series : el programa


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram