Mientras tanto en el WPT de Camboya...

Por dentro

Aladin Reskallah queda 4º en el Main Event y se lleva casi 44.000 $, su segunda victoria más abultada en vivo. ¡Un buen calentamiento de cara al próximo EPT de Praga!

Reskallah WPT Cambodge
Los focos y la atención mediática del póker mundial estaban puestos en las Bahamas con motivo de la de la Caribbean Poker Party. Y hasta allí se habían desplazado la mayoría de efectivos del Team Winamax con Stephane Matheu, coach de la W Roja, liderando la expedición. Y el cartel no era para menos. Estaba lo mejorcito de cada casa del póker mundial, sí, pero el festival también presentaba un menú de toma pan y moja. A parte de multitud de torneos de entidad, el programa contaba con un prometedor Main Event, que llegó a generar una bolsa de premios de 9.480.000 $ a repartir entre los 135 primeros. El resto seguramente ya lo sabes. Nuestro Adrián Mateos se erigió como el hombre del festival embocando el $25k MILLIONS SuperHigh Roller, primero, y el propio Main Event días después, remontando así una temporada que hasta el momento se había mostrado un poco malaje. La Máquina carburaba de nuevo.

Aunque perecer al Team Winamax no implica ser gregario. Ya lo dijo el de San Martín de la Vega horas después de lograr el histórico pinchazo de siete dígitos: “Este año, a diferencia de 2017 y 2018, decidí seleccionar mejor mis viajes, viajar un poco menos y dejar de asistir a algunos eventos importantes”. Y con esta premisa puso rumbo Aladin Reskallah al World Poker Tour de Camboya. Utilizando como campo base una villa de grinders situada en el país asiático, el galo conseguía como el que no quiere la cosa una cuarta plaza en el torneo más gordo jamás organizado por esos lares, el Main Event de 1.000 $ de dicha cita.

Aladin Reskallah“No estaba lejos del sitio, así que no me lo podía perder. El equipo habitual del WPT se había desplazado hasta la región para la ocasión, de ahí que las condiciones fueran las propias del circuito profesional”. Algo que según el francés atrajo a un field más que interesante: “Había muchos jugadores recreativos que por proximidad habían decidido participar en el torneo, aunque tampoco faltó una buena ración de regulares provenientes de los Estados Unidos o de Australia, así como de europeos instalados en Tailandia”.

A pesar de todo eso, lo cierto es que el camino para el bueno de Aladin no fue rosas. El Día 1-B recogió los bártulos antes de tiempo, con lo que no fue hasta el Día 1-C cuando consiguió su plaza para el Día 2. El filtro natural de la competición hizo su trabajo y dejó rápidamente en 78 los 750 inscritos inicialmente, un field que volvió a adelgazar hasta 9 al final de la jornada. Una jornada en la que el W Roja volvió a sufrir, pero que volteó gracias a varios double ups. “Gané un 3-way all-in con As-Rey al término del Día 2 que me niveló bastante”.

Quinto en stack al comienzo de una mesa final muy celebrada en el grupo de WhatsApp del Team Winamax, el bleu se mostraba optimista con su pila de más de cuarenta ciegas… hasta que la mesa se puso en 4-handed con casi las mismas fichas. Fue en esos instantes cuando Aladin, al ver que Kai Fu Wong y Brian Tougias van all-in, decide intentar el todo por el todo con un 4-bet preflop. Sin embargo, su atrevimiento no se vio recompensado, pues Wong esperaba su KQ con AK. "Observé que tenía una frecuencia de 3-bets bastante alta... ¡No hay que comerse la cabeza! Vine para intentar la machada y me voy con buen sabor de boca tras alcanzar esta cuarta plaza".  Una cuarta plaza que significa un premio de 43.941 $, el segundo más abultado de su carrera. ¡Veremos si la racha continúa en Praga el 6 de diciembre! 

Main Event 1.100 $ - World Poker Tour Cambodia
750 inscripciones - Prizepool 727.500 $

World Poker Tour Cambodia

Ganador: Brian Tougias (USA) 131.430 $
Runner-up : Kai Fu Wong (Malasia) 92.152 $
3º: Sim Jae Kyung (Corea del Sur) 59.400 $
4º: Aladin Reskallah (Francia, Team Winamax) 43.941 $
5º: Si Yang Phua (Singapur) 33.574 $
6º: Kue Seong Tchong (Australia) 26.583 $
7º: Alex Lee (Singapur) 22.007 $
8º: Yong Cheong (Singapur) 17.504 $
9º: Ji Young Kim (Corea del Sur) 13.146 $

Fotos a cargo de So Much Poker


ManuS

Periodista. Aquí hemos venido a jugar. ¿O no?