Los campeones sorpresa

Por dentro

Con la sorpresa que todos nos hemos llevado este año con el primer puesto del Girona, que todavía mantiene, vamos a repasar a través de la historia todos los campeones que nadie se esperaba que ganase la liga de su país.

PARTIDO

Leicester (2016)

Desde que nació la Premier League solo ha habido 4 ganadores, el Chelsea, Arsenal, Manchester United y el City, los únicos que han podido arrebatar la liga a los cuatro grandes han sido únicamente el Blackburn Rovers y el Leicester.

Entre los imparables se metió ahí un tal Leicester en 2016 con Ranieri a la cabeza, Vardy, Mahrez, Schmeichel, Kanté y compañía haciendo saltar todos los pronósticos. A los foxes les sobraron dos jornadas para celebrar un título que nadie va a olvidar en mucho tiempo.

Deportivo de La Coruña (2000)

El Deportivo de La Coruña, que hoy está tristemente en Segunda División B, conquistó la gloria en el comienzo del siglo, dando un golpe de mesa a los clubes clásicos de la competición. Nos recuerda mucho al Girona en este aspecto, ya que es el otro equipo que ha conseguido levantar, al menos en lo que lleva de temporada, a los grandes de un sofá que llevaban años sin cambiar.

El Depor ya llevaba llamando la atención esos años, quedándose en 1994 a un misero penalti de la gloria, alcanzándola 6 años después bajo la dirección de Javier Irureta y la brillantez de Fran, Capdevilla, Djalminha, Makaay, Pauleta, Donato, todos jugadores clásicos. Su final feliz no llegó hasta la última jornada con la victoria sobre el Espanyol. 

Montpellier (2012)

Nuestros vecinos franceses también tuvieron una sorpresa en 2012, con la llegada de los petrodólares el PSG ha conquistado la Ligue 1 como ningún otro equipo.

En Francia hay muchos ganadores inesperados, pero sin ninguna duda el Montpellier de René Girard y Olivier Giroud en 2012 deja una marca en la historia de la competición. Fueron capaces de superar a un PSG con su poder económico, después de este año, el PSG comenzó su dominio en Francia como ningún otro equipo.

Boavista (2001)

Después de hablar de nuestros vecinos en el norte, ahora toca hablar de un equipo que consiguió romper la hegemonía de los grandes, algo que nunca más ha vuelto a suceder.

En la liga portuguesa poco cambio de ganadores ha habido a lo largo de la historia, Entre el Benfica, Porto y Sporting se han llevado todos los trofeos, solo ha pasado dos veces en la historia que un equipo haya conseguido arrebatarles el dominio, en 1946 el Belenenses lo consiguió y hasta el año 2001 ningún otro equipo se atrevió a romper ese dominio.

Contra toda lógica, el Boavista gano en aquel mágico 18 de mayo, que muchos portugueses todavía recuerdan, en su pequeño Estadio do Bessa al Aves una jornada antes del final del campeonato.

Kaiserslautern (1998)

En la liga bávara ha habido un claro ganador durante muchos años, el Bayern de Munich. Campeón de la Bundesliga en hasta 33 ocasiones.,No ha habido muchos cambios en Alemania, muchos todavía recordamos el Stuttgart de Armin Veh y Mario Gómez en 2007 y el tan sonado Wolfsburg de Felix Magath y Edin Dzeko en 2009. Aunque ninguno se compara a lo que consiguió el Kaiserslautern de Otto Rehhagel, con un jovencísimo Michael Ballack que empezaba a hacer mucho ruido y que luego iría a jugar con el Leverkusen y el Munich, convirtiéndose en una leyenda alemana.

El sueño del Kaiserslautern no llego hasta la penúltima jornada, lo más increíble de todo es que el Kaiserslautern acababa de ascender a Primera División ese mismo año.

¡Síguenos en nuestras RRSS!

Twitter

Instagram

THREADS

Facebook

Wina TV

Twitch


Ander

"Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

- Alfredo Di Stéfano