Liverpool vs. Villarreal: previa del partido

Por dentro

El submarino amarillo ya está en Liverpool para disputar la ida de las semifinales de la Champions League. ¡Repasamos las cuotas más destacadas y los últimos detalles que tienes que saber antes del partido!

PARTIDO
El Villarreal visita este miércoles (21:00 h) al Liverpool para jugar el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. El submarino amarillo intentará salir vivo de Anfield en lo que promete ser un auténtico partidazo. Y nosotros, amigo, te damos las claves de un encuentro que puede añadir enteros al marcador de tu cuenta corriente. 

Gana el Liverpool y M. Salah abre la lata: MyMatch 4,10

liverpool
¿Hueles eso? Huele a temporada histórica del Liverpool. El conjunto de Merseyside tiene muchas opciones de poder conquistar el póker de títulos: ganadores de la EFL Cup en febrero, en la final de la FA Cup, a un solo punto del Manchester City en la Premier League, y a tres partidos de levantar la ansiada orejona. 

Quizá la diferencia con respecto a la eliminatoria anterior ante el Bayern sea en que ahora el Villarreal no se mide sólo a un equipo fabuloso: es que, además, ese equipo fabuloso está en su mejor momento. Lo demostró en los últimos partidos ante el Manchester City, siendo capaz de empatar en el Etihad en Premier (2-2) y de ganar una semana después en la semifinal copera de Wembley (3-2). El Liverpool llega a la cita ante el submarino amarillo lanzadísimo. 

Dicho todo esto, y como el mismísimo Emery ha comentado en la rueda de prensa previa al partido: "Es el mejor Liverpool de los últimos años". es un equipo que corre muy bien a los espacios, con una intensidad alta para recuperar la pelota y cuenta con jugadores de nivel combinativo, como Thiago, y la llegada de Luis Díaz les da regate y presencia por dentro. Y por eso su victoria se cotiza a 1,32. Los antecedentes son muy buenos para el conjunto inglés. De los 12 equipos que han alcanzado las semifinales de la Copa de Europa/Champions League en al menos cinco ocasiones, solo el Benfica (7/8) y el AC Milan (10/12) tiene un registro mayor de clasificación a la final que el Liverpool (82%), quien lo ha hecho en nueve de las 11 veces anteriores. Es el Liverpool el gran favorito. Por historia, por plantilla y por presupuesto. Pero también lo eran la Juventus y el Bayern de Múnich. Así que cuidado. 

¡You'll Never Walk Alone!

POSIBLE ALINEACIÓN

Alisson: Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané y Luis Díaz.

Hándicap asiático: Villarreal +1,5 a cuota 1,88

VILLARREAL
Dieciséis años después, el Villarreal vuelve a una semifinal de Champions, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia. Hace tres lustros, el 'Submarino Amarillo' rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con el Arsenal en la ida, Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria. Con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al 'Submarino' seguir soñando con la final. Pero eso ya es pasado y el Villarreal tiene la oportunidad de llegar a una final de la Champions. Casi nada.

El guión del partido que todos imaginamos es el mismo. Con un Villarreal replegado, ordenado, que no permita espacio para correr al Liverpool y que busque salir con velocidad después de los robos. Es muy, muy difícil, pero…¿Y si sí? ¿Y si el Villarreal se lleva el partido? A cuota 10,50 que salta la sorpresa en Anfield.

Todos se hacen la misma pregunta…¿Podrá el Villarreal seguir siendo el matagigantes de la competición? Juventus y Bayern Múnich aprendieron a las malas que el conjunto de Unai Emery no es ningún caramelito. Y es que uno de los principales motivos por los que el Villarreal siente que puede pelear y soñar con pasar la eliminatoria es la experiencia de su entrenador en competiciones europeas. El técnico de Hondarribia ha superado 31 de sus últimas 37 eliminatorias. El único enfrentamiento europeo entre Emery y el Liverpool fue la final de la UEFA Europa League 2016, con el Sevilla del técnico vasco venciendo al de Jürgen Klopp por 3-1. Aunque cabe destacar que los groguets no han conseguido ninguna victoria en sus últimas ocho visitas a Inglaterra (E3, P5). Con todo, que el Villarreal se clasifica para la gran final de la Champions League se paga a 5,50 por euro apostado. 

¡Vamos groguets!

POSIBLE ALINEACIÓN

Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros, Capoue, Parejo, Coquelin; Lo Celso y Danjuma.

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram