Las mejores finales de Copa del Rey
dentroEste sábado se vivirá una gran final de la Copa del Rey en el estadio La Cartuja de Sevilla. RCD Mallorca y Athletic Club se enfrentarán en un duelo vibrante por el título del "KO". ¡Repasa con nosotros las mejores finales de Copa de toda la historia!
La final más larga de la historia en 1995
Más de 40 litros de agua por metro cuadrado. La final de 1995 tuvo un gran protagonista, una increíble tormenta que la convirtió en la final más larga de la historia. El partido entre Valencia CF y Deportivo de la Coruña comenzó el sábado 24 de junio y terminó el martes 27. Ambos equipos lucharon con intensidad por el título, y el marcador llegó empatado a uno al minuto 70. Pero entonces, la tormenta llegó acompañada de granizo, e inundó el campo del Santiago Bernabéu.
El árbitro no tuvo más remedio que parar la final. En los once minutos restantes jugados varios días después la victoria fue para el Deportivo de la Coruña, que supo aprovechar mejor las condiciones. Un gol de Alfredo en el minuto 83 les dio la victoria y el primer título de su historia.
El Centenariazo del 2002
6 de marzo de 2002: El Centenariazo. El Real Madrid llevaba nueve años sin ganar la Copa, cumplía 100 años y jugaba la final en su estadio. La fiesta estaba preparada en la casa blanca, sin embargo, el equipo gallego protagonizó uno de los momentos más recordados en el fútbol español. Una pena.
El Deportivo de La Coruña jugó un partido perfecto y conquistó su segundo título de la historia en la Copa del Rey, con un planteamiento táctico impecable y una gran efectividad. Sergio y Diego Tristán anotaron los goles que dieron la victoria al "Super Depor".
The Special One en 2010
Mucho más que un título. Un encuentro que marcó un punto de inflexión. La final de la Copa del Rey de 2010 entre el Real Madrid y el FC Barcelona fue sin duda una de las más calientes de la historia del fútbol español.
El partido se convirtió en una batalla física y táctica, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. El marcador no se movió hasta que en el minuto 103, un centro de Di María desde la izquierda encontró a Cristiano Ronaldo para cabecear el balón al fondo de la red. Un gol que supuso el inicio de una nueva era en el fútbol español. Don José Mourinho Parera ponía fin a una sequía de casi dos décadas del Real Madrid en el torneo, la más larga en la historia del club.
Un cabezazo histórico en 2013
La final de la Copa del Rey de 2013 fue un momento histórico para el Atlético de Madrid. Después de casi dos décadas sin poder vencer al Real Madrid, los colchoneros rompieron la maldición en un escenario inmejorable: el Santiago Bernabéu.
El partido no fue fácil para el Atleti. El Real Madrid dominó la posesión y tuvo varias ocasiones para llevarse la victoria. Sin embargo, el equipo colchonero se defendió con orden y supo aprovechar sus oportunidades. El partido se fue a la prórroga y, en el minuto 99, Miranda marcó el gol de la victoria con un cabezazo imparable.
La Obra de arte de Messi en 2015
Cerramos esta lista de las mejores finales de Copa del Rey con el 'Rey de Copas'. Arte. Eso hizo Don Lionel Messi Cuccitini a los 20 minutos de partido. El argentino se propuso hacer historia con una jugada individual que deslumbró al Camp Nou.
Recibiendo el balón en el centro del campo, Messi se deshizo de cinco jugadores del Athletic Club, dejando a todos con la boca abierta y culminando la jugada con un un zurdazo increíble para abrir el marcador. Uno de los mejores goles de toda su carrera. El propio Messi sentenció el título con el 1-3. Neymar hizo el segundo del Barcelona e Iñaki Williams el tanto de los leones.
¡Síguenos en nuestras RR. SS.!