Las mayores promesas que fracasaron
dentroSon muchos los jugadores que tenían una proyección brutal y que a muy corta edad fueron la gran esperanza de sus clubes. Sin embargo, algunos de estos no cumplieron las tan altas expectativas de los aficionados y acabaron sin demostrar su gran potencial.
Bojan Krkić
En el Barcelona, Bojan Krkić fue una de las mayores promesas, batiendo récords de goles en la cantera y debutando en el primer equipo a los 17 años. Con un futuro brillante a la vista, Bojan sufrió problemas de ansiedad que afectaron su rendimiento y, tras marcharse del club, pasó por Roma, Milan, Ajax y Stoke City, sin nunca poder asentarse. En una reciente entrevista, Bojan explicó que la presión y la ansiedad jugaron un papel determinante en su carrera. Sus destellos de calidad inicial quedaron como un recuerdo de lo que pudo haber sido. Se acabó retirando en 2023 con 32 años.
Jesé Rodríguez
Jesé fue una de las mayores promesas del Real Madrid, un joven con velocidad y buen toque al que se veía como el futuro del ataque del equipo. Sin embargo, una grave lesión de rodilla en 2014 frenó su progresión. Su traspaso al PSG no fue mejor: problemas de adaptación y controversias extradeportivas marcaron su paso por el club parisino y por equipos donde tampoco se afianzó, como el Stoke City o el Real Betis. Además, Jesé dedicó parte de su tiempo a su carrera musical, lo cual distrajo su enfoque en el fútbol y marcó el ocaso de su potencial. Actualmente, con medio millón de valor de mercado, pasando ya por su décimo equipo con sus 31 años, el atacante se encuentra en el Johor DT, en Malasia.
Alexandre Pato
Alexandre Pato, el “próximo Ronaldo”, fue una de las grandes promesas del AC Milan. Con una mezcla de potencia, velocidad y olfato goleador, deslumbró en sus primeros años en Italia con tan solo 17 años, pero una serie de lesiones musculares y de rodilla en 2011 frenaron su crecimiento. A pesar de sus intentos por recuperarse, su carrera decayó tras dejar Milán en 2013 y pasar por clubes como el Corinthians, Chelsea y Villarreal. Sin poder regresar al nivel de sus inicios, Pato continuó en ligas de menor nivel como la MLS y la liga china, sin lograr ser el goleador dominante que muchos esperaban.
Giovani dos Santos
Formado en La Masía del Barcelona, Giovani dos Santos fue en su momento considerado uno de los grandes talentos de su generación, llegando a ser comparado con Ronaldinho y Messi por su habilidad y agilidad. Su inicio en el primer equipo del Barcelona en 2007 prometía un ascenso rápido, pero la inconsistencia y problemas de adaptación lo llevaron al Tottenham, donde tampoco logró destacar. Su rendimiento fue intermitente, y su carrera continuó en equipos como Villarreal y LA Galaxy, donde nunca alcanzó el nivel esperado, alternando buenos momentos con lesiones que frenaron su proyección. Su último paso fue en la Liga MX, cerrando su carrera lejos de la élite mundial.
Alen Halilovic
A los 16 años, Halilovic era una joya croata fichada por el Barcelona en 2014, con habilidad técnica y un estilo que lo comparaban con Messi. Sin embargo, tras solo jugar 28 minutos con los blaugranas, fue cedido en equipos como Sporting de Gijón y Hamburgo, que evidenciaron falta de madurez y adaptación al juego europeo. A pesar de su potencial, Halilovic pasó por numerosos clubes sin lograr asentarse, quedando como un jugador de perfil bajo y como un caso de talento perdido. Actualmente se encuentra en el Fortuna Sittard, séptimo clasificado de la Eredivisie, donde ha encontrado su sitio como titular a pesar de que su valor no para de bajar y ya se encuentra en tan solo 300.000 euros. Actualmente lleva dos goles y una asistencia jugando principalmente como extremo derecho o mediocentro ofensivo.
¡Síguenos en nuestras RR. SS.!