La Timba: El Team Pro y los streamers en un todos contra todos

Por dentro

La Timba Winter Edition fue puro espectáculo: piques, risas y sorpresas en un Sit & Go en Andorra. Adrián y Leo cayeron antes de tiempo y los streamers se llevaron los premios. ¡Descubre y revive lo mejor del evento a través de este artículo!

La TImba

El póker y el entretenimiento se dieron la mano en La Timba Winter Edition, un evento sin precedentes que mezcló estrategia, espectáculo y alta dosis de adrenalina. Organizado por Winamax, este innovador Sit & Go enfrentó a dos miembros del Team Pro, Leo Margets y Adrián Mateos, contra seis populares streamers en un todos contra todos lleno de faroles, piques y momentos para el recuerdo.

El escenario no podía ser más idóneo: el complejo UNNIC de Andorra, un lujoso casino en "la tierra de los influencers", donde la acción arrancó bien entrada la tarde del pasado martes. Desde ese momento y durante 4 horas y 32 minutos, miles de espectadores siguieron en directo cada mano a través de los canales oficiales de Winamax en Twitch y YouTube, donde puedes volver a revivirla desde el primer minuto. La combinación de jugadores profesionales y creadores de contenido con experiencia dispar en el tapete prometía una velada llena de acontecimientos... y no defraudó.

El premio estaba a la altura de las circunstancias: un paquete para el Main Event de las WSOP en Las Vegas para el campeón, otro para los eventos paralelos de las WSOP para el subcampeón y, para el tercer clasificado, un paquete VIP para el SISMIX en Marrakech.

¿Qué ocurre cuando juntas a dos jugadores de póker profesionales con un grupo de streamers expertos en conseguir entretener hasta a una estatua de mármol? Si te perdiste la partida, no te preocupes: aquí encontrarás una review detallada de la primera edición de La Timba Winter Edition, una noche de caos, faroles, beefs y épica que alcanzó un pico de 7.000 espectadores en nuestro canal de Twitch.

Los streamers: del teclado al tapete

la timba

Los creadores de contenido que se sumaron a La Timba procedían principalmente del mundo de los videojuegos y el deporte, aunque sería injusto encasillarles. En sus canales abordan una gran variedad de contenidos, y en esta ocasión, el póker fue el protagonista. Algunos llegaron con cierta experiencia, como Pereiraa, quien presumía de su puesto 38 en el Main Event de Bratislava. Otros, como Spursito, admitían sus dudas: "Es la quinta o sexta vez que juego... metí 100 € hace días y me duraron 15 minutos... así que no pude practicar mucho", confesó entre risas antes de empezar. RickyEdit, ByViruzz, Guanyar y Ampeter completaron el elenco.

Pero lo que les faltaba de técnica lo compensaban con unas ganas innegables de dar espectáculo. Estos chavales no dejaron ninguna duda de su habilidad para ofrecer contenido ante una cámara que para ellos es como si no existiese, demostrando naturalidad y espontaneidad a cada segundo. Se nota que están acostumbrados a hablar para los miles de personas que cada día visitan sus directos, porque da la sensación de que da igual que les pongas en un ring de boxeo, una pista de tenis o una mesa de póker, van a saber cómo desenvolverse y darle al público lo que quiere sin importar el contexto.

Una primera mano con chispa

La Timba

Con stacks iniciales de 30.000 puntos y ciegas en 100/200, la acción no tardó en desatarse. Pereiraa, quien rápidamente asumió el rol de "villano" entre los streamers, arrancó la partida con una jugada que marcó el tono de la noche. Con 84 suited, intentó derribar a la fuerza los dieces de Ampeter en un board Q6496, transformando su cuarta pareja en farol con un check-raise en el turn y apostando el bote en un river que ascendió hasta casi un stack inicial (26K). Pero Ampeter no se dejó intimidar y encontró el hero call, dando lugar al primer gran “beef” de la noche. "Ya te conozco y sé que eres muy malo", se reprochaban el uno al otro. Cualquiera diría que había un billete a Las Vegas en juego...

Esta mano es muy representativa porque marcó la tónica habitual que tendría el resto de la partida. Cada mano que pasaba dejaba las carencias técnicas de los streamers cada vez más expuestas, que se veían compensadas por los roces, piques y buena dosis de comedia y desinhibición que hacían que la partida consiguiera su efecto deseado: avanzar de forma amena, dinámica y divertida. A pesar de la categoría de los premios en juego, aquello tenía toda la esencia de una "timba de colegas", y viendo el desarrollo de la velada, parecía difícil haber elegido un grupo mejor para lograr ese ambiente.

Los pros, al acecho...

La Timba

Nuestro Team Pro se mantuvo al acecho para explotar cualquiera de los leaks que a buen seguro iban recopilando en su mente. Cada uno a su estilo: Leo lo hacía con su particular sentido del humor y empatía, interactuando con ellos como una streamer más, demostrando su habilidad ante las cámaras mientras guardaba sus balas en la recámara buscando el momento perfecto para desplumarles. Adrián, de una forma más reservada, pero sin perder ese carácter risueño, también buscaba cualquier hueco para hacer crecer su stack.

Pero es que cada acción parecía estar dominada por el caos y la impulsividad, llevadas al tapete por unos jugadores acostumbrados a streamear juegos cargados de acción y frenesí, algo que les convirtió en imprevisibles y que nuestros profesionales acabarían pagando contra todo pronóstico…

Y si no, que se lo digan a Leo Margets. La catalana, tras varias manos sin encontrar la oportunidad ideal para explotar las debilidades de sus oponentes, se quedó con solo 7 ciegas. En una mano limpeada, decidió empujar su resto con A7 de corazones. Adrián, con un stack también ajustado de 14BB, había entrado en la mano con 22 para buscar travesuras postflop contra los streamers, pero terminó cazando a su compañera de equipo. El board no trajo ninguna ayuda para Leo, quien acabo "cazada por el cazador", convirtiéndose en la primera eliminada de una noche que ya avecinaba sorpresas...

¿Nos ponemos serios? Eliminando al mejor del mundo

Los siguientes jugadores fueron eliminados de manera pausada. La mesa se convirtió en un escenario de pura agitación, con algún que otro pique personal con Pereiraa como principal protagonista. Pero más allá del show, todos eran conscientes de que había mucho en juego. Llegar al heads-up significaba un billete asegurado para Las Vegas, y estar entre los tres últimos suponía viajar a Marrakech con un ticket bajo el brazo.

Pero todo dio un giro inesperado cuando Adrián Mateos, el mejor jugador del mundo, fue eliminado en quinto lugar. Su AT no aguantó contra el KQ de Rickyedit en un all-in preflop en el que también Guanyar entró al meollo con J8. Una simple K en el flop dejó a la máquina fuera de combate. Con su salida, el sit entró en una fase de four-handed dominada completamente por los streamers.

La alegría solo le duró unos minutos al bueno de Rickyedit, ya que acabó ocupando la posición más dolorosa de todo evento con puestos premiados: fue nuestro "bubble boy". El cordobés vio como en el turn aparecía la única carta que podía derribar su top pair, un 6 que completaba la escalera al hueco de Guanyar, dejándole así fuera de la lucha por los premios gordos. Sin embargo, ya puede darse con un canto en los dientes… ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de eliminar al mejor del mundo en una mesa de póker? Si algo ha quedado claro en La Timba, es que este juego es tan apasionante e impredecible que, con una mínima base, cualquiera se puede cargar a una leyenda.

Los premios: Marrakech, Las Vegas y el sueño de las WSOP

La Timba

Los últimos tres jugadores sabían que tenían su ticket asegurado, pero aún quedaba la lucha por el prestigio y el mayor premio de la noche. Spursito, con sus limitadas sesiones de práctica, acabó consiguiendo su billete a Marrakech al quedar tercero. Quizás sus primeros 100 € invertidos en póker le quemaron demasiado en las manos, pero con este premio ha podido revertir su primera mala inversión con creces.

"Villain boy" Pereiraa, no pudo cambiar su estatus al de "héroe de la noche". Sin embargo, su segundo puesto y el ticket a Las Vegas dejan un claro sabor a victoria. Y el gran campeón de la noche fue Guanyar, que recordará ese A2 con el que ganó la primera edición de La Timba Winter Edition durante mucho tiempo… al menos hasta que llegue el verano. Gracias a esta victoria, tendrá la oportunidad de jugar el torneo que cualquier jugador de póker sueña con jugar: el Main Event de las WSOP. ¿Habrá deep run, Guanyar? Esperemos que así sea.

La Timba Winter Edition - Clasificación

Puesto Nombre Premio
Guanyar Paquete WSOP Main Event
Pereiraa Paquete WSOP Side Events
Spursito Paquete SISMIX Marrakech
RickyEdit
Adrián Mateos (Team Winamax)
ByViruzz
Ampeter
Leo Margets (Team Winamax)

Revive La Timba completa

La Timba

RickyEdit justo en el momento de ver la carta maldita: un 6 que lo sentenció como el primer "bubble boy" de La Timba.

La Timba

Los ocho protagonistas que nos brindaron un gran espectáculo durante cuatro horas y media. De izquierda a derecha: Pereiraa, Leo, Guanyar, Ampeter, Adrián, Spursito, byViruZz, Rickyedit.

La Timba

Los tres ganadores de La Timba Winter Edition: Spursito, Pereiraa y Guanyar. Los dos últimos, compañeros de piso, volarán juntos a Las Vegas.

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t in f wtv wtv   Twitch


Jonás Fernández

En el póker y en la vida, cada jugada cuenta.