KING5: una edición de récord echa a andar

Por dentro

Estamos de enhorabuena: más de 7.200 equipos han participado en la Fase 1, en lo que representa un récord en la historia del KING5. Ya hay 200 clasificados para la Fase 2.

King 5

KING5 de récord: han sido más de 7.200 equipos los que ayer por la tarde presionaban el botón "PLAY" en sus torneos para intentar pasar la primera fase de una de las competiciones favoritas de la comunidad. Si en la edición de 2020 fueron cerca de 4.400 las escuadras que se dieron cita, este año el número ha sido sobrepasado con creces, en lo que representa un éxito de afluencia y una oda a la competición por todo lo alto. Echando cuentas, nos salen más de 36.000 jugadores conectados simultáneamente a nuestro software a eso de las 20:30 h de ayer, cuando el KING5 2021 subió la bandera a cuadros y la Fase 1 dio comienzo.

Solo serán cuatro los equipos que, al término de la competición, ganen su pase para irse hasta Las Vegas y participar en las World Series of Poker. De momento, ya hay 200 clasificados en la primera de las seis Fase 1 que se disputarán en las semanas venideras. El cupo se completará cuando 1.500 equipos se hayan clasificado, momento en el que la Fase 2 dará comienzo. Pero para eso aún hay que esperar y, de momento, nos centraremos en contar lo que dio de sí la jornada inaugural de ayer.

El Team fishon, el mejor el día del estreno

Fish On

La clasificación general, que ya enumera esos 200 equipos de los que hablamos clasificados para la Fase 2, también ofrece numerosos detalles en los que pararse. Por ejemplo, podemos ver que el Team fishon, comandado por chef fishon, ocupa el primer puesto gracias a sus 3.479,4 puntos. Lo cierto es que este jugador anoche se hartó a eliminar rivales, nada menos que a 32, sumando más del 60% de los puntos que cosechó su equipo. En cambio, Vin.Shows fue la rémora, ya que solo pudo aportar a sus compañeros 3.7 puntos. Esperemos que se ponga las pilas para la Fase 2.

En segundo lugar tenemos a Les pokermons 2.0 con 3.008,8 puntos. Su actuación anoche fue más que notable, ya que los cinco miembros del equipo sumaron al bien común. Especial atención merece Was Ist Das, que se merendó a 19 rivales obteniendo unos suculentos 1.724,1 puntos (¡Más de la mitad de los cosechados por su equipo!). No podemos decir que nadie aquí fuese el perezoso, ya que hasta Mange_1_Rat, que fue el que menos sumó (166,6 puntos), eliminó a un rival. La Fase 2 les espera.

Para terminar este rápido resumen de la zona alta de la general, es necesario hablar de Breaking Vegas, el tercer equipo en discordia. Sus 3.001,2 puntos les sitúan terceros en la clasificación, aunque la distancia con Les pokermons 2.0 sea de apenas 7 puntitos. Outlawz fue el jugador más destacado de esta escuadra, ya que se hizó con la cabeza de 15 rivales y tiró del carro como nadie, sumando 2.239,1 puntos. La actuación del resto de componentes de su equipo fue más bien discreta, ya que ninguno llegó a sumar más de 350 puntos. Encontramos a FiiRectm, que eliminó a 8 jugadores y consiguió 349,3 puntos para su equipo. Para la Fase 2 tendrán que revisar el reparto de tareas, ya que el trabajo se le empieza a amontonar a Outlawz.

Ya hay equipos patrios clasificados

Spaniards

Haremos una mención especial al equipo español Maracera ruinera, en quinta posición en la general. Sus 2.796,5 puntos así lo demuestran, con El Horpat como figura destacada tras hacerse con la cabellera de 18 enemigos y sumar, por sí solo, 2.299,1 puntos. Fue él quien tiró del carro, ya que sus compañeros parece que estaban a otras cosas y ninguno logró más de 200 puntos. Otros que, como Breaking Vegas, tendrán que repensar las cosas para la Fase 2.

Otros equipos con evidente denominación española y ya clasificados para esta segunda fase del KING5 son THE JPT TEAM OF KARDOVIC (que ocupan el 9º lugar y donde KingRubi eliminó a 14 rivales), Mandingo Poker Team (los "amigos de Mandigo", en 10ª posición), THE FLAME BUSTERS (un "equipo de pescadores y novatos buscando a Nemo" afincados en el puesto 15 de la tabla), Los Tiesos (que no tienen "ni un euro" pero son "buena gente", en el 16) y Yo que se Bro. ("Entre fishes y algas nadando para no quedar en la orilla", en el puesto 20).

El KING5, en las redes

No nos mires, únete

No nos mires unete¿Se te ha despertado el gusanillo por participar en la KING5 2021 después de leer que ya se han iniciado las hostilidades? ¿Todavía sigues buscando equipo al que unirte? ¿Tenéis ya prácticamente lista tu alineación pero os falta ese ariete goleador que marque la diferencia? No te preocupes, porque las inscripciones todavía siguen abiertas, aunque cuanto antes os unáis, antes podréis empezar a repartir mamporros. El plazo de inscripciones seguirá abierto hasta el martes 16 de marzo, el día anterior a la última Fase 1. ¿Os animáis?

Con 200 equipos que avanzarán ronda en cada Fase 1 y otros 300 que lo harán vía repesca, las posibilidades de éxito crecen para los más madrugadores. La Fase 2 medirá a 1.500 escuadras y la tuya puede ser una de ellas. ¡No os demoréis y cread vuestro equipo!

Toda la información sobre el KING5
¡Crea tu equipo!
¿Cómo funciona la competición? ¡Todos los detalles!
¿Buscas equipo? ¿Te falta un integrante? Visita el Foro de Poker-Red

Las páginas a seguir:

t @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


f Winamax_España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


David S.

Pensaba que lo mío era el periodismo y no el póker. Pero al final elegí el póker y terminé haciendo las dos cosas.

Suivez David S. sur TwitterSuivez David S. sur Instagram