KING5: Les shérifs, listos para tomar Las Vegas

Por dentro

El equipo francés integrado por luxusreisen, Cap Haddock, FallGirl, Chevre.Miel y Ajattelutapa hace ya las maletas rumbo a Las Vegas, tras coronarse como campeones en esta edición 2021 del KING5.

KING5

Primero, los datos.

  • 8.143 equipos registrados (un 43 % más que el año pasado).
  • 14 semanas de competición.
  • 200.000 € en premios.
  • 300 escuadras premiadas.
  • 8 equipos agraciados con un total de 40 packages live.
  • 4 equipos con tickets para jugar las World Series of Poker.
  • 1 equipo clasificado para el Main Event de las WSOP.

Y segundo, las opiniones. Tras más de tres meses de riña el viernes concluyó el KING5, la competición gratuita de póker por equipos más famosa del mundo del naipe. Se la llevó los franceses Les shérifs, quien no dio opción a la formación los X-personnes, colegas del Team Winamax Guillaume Diaz. 5-0 en 45 minutos. Pero eso ya lo veremos más adelante.Desgraciadamente, la velada no contó con ninguna escuadra patria. La armada española lo intentó hasta el final, aunque es justo decir que en esta ocasión los Bleus han arrasado. Ahora que todo ha terminado nos gustaría volver a resaltar que, más allá de los premios, el encanto del KIN5 reside en su carácter colectivo. El naipe es una práctica individual. Cuando ganas el mérito es tuyo y cuando pierdes también. Sin embargo, este torneo ofrece la posibilidad de disfrutarlo en equipo, tanto con conocidos como con desconocidos. Permite luchar por un objetivo común.

Es, además, puro entretenimiento, algo de lo que estamos todos necesitados hoy en día. En cuestión de meses los ganadores verán cumplido un sueño: jugar el Main Event de las World Series of Poker. Se codearán con la crème de la crème del ranquin Hendon Mob y disfrutarán de los encantos de Sin City con el resto de equipos finalistas. Quizás entren en plazas pagadas. Quizás no. Lo que sí tenemos claro es que una vez pisen la moqueta del casino y pierdan la noción del tiempo en ese eterno día que simula las luces de neón sus vidas nunca serán las mismas.

La final, partido a partido

volatile38 vs. luxusreisen (13 minutos - 25 manos)

En una esquina del ring, Guillaume Diaz, Team Pro de Winamax, ganador de varios eventos paralelos en el EPT, poseedor de múltiples coronas en online. En la otra, luxusreisen, aka Antoine Goutard, ganador de varios eventos de las Winamax Series, un Main Event, el XTREM... Precisamente por el palmarés de uno y otro se auguraba un duelo de titanes en lo más alto, algo así como el no va más de los enfrentamientos tácticos, pero nada más lejos de la realidad: el primer combate de la final se resolvió en tan solo 25 manos, algo menos de quince minutos en los que Goutard jugó a la perfección frente a las embestidas agresivas de volatile38. En los primeros compases, nuestro Team Pro ya había perdido 1/4 de su stack inicial con varios faroles maltrechos, hasta que finalmente luxusreisen le tomó la matrícula e hizo de su pareja de 99 un bluffcatcher perfecto que mandó a Diaz a la lona. 1-0.

FallGirl vs. EnfantDuSite (24 minutos - 39 manos)

El 2-0 en el marcador lo puso Rosalie, aka FallGirl, que es a su vez la pareja en la vida real de luxusreisen. La jugadora tomó la medida a la perfección y desde el minuto 1 a EnfantDuSite, que poco pudo hacer para evitar convertir su AJ de la mano 9 en un triple barrel de farol. Al otro lado, su rival esperaba con trips, asestando un buen zarpazo ya al inicio del Heads-up. Algo menos de 20 manos después, FallGirl volvería a hacer de las suyas al flopear dobles parejas en un flop aburrido (284) que doblaría el 4 en el turn. Preflop la acción fue estándar, con Rosalie subiendo su botón con 28 para después jugar bet, 4bet y en turn meter una apuesta de 1/3 del bote para hacer foldear a EnfantDuSite. Todo siguió más o menos igual, con la shérif liderando 2 a 1 el Heads-up hasta que un flop peleón 7J4 dio opciones a ambos jugadores de ligar color. Rosalie pinchó escalera de river, mientras que EnfantDuSite creyó que sus dobles de 7 y 9 eran buenas. Segundo punto en el marcador y Las Vegas, más cerca.

Chevre.Miel vs AUTOLYSE (41 minutos - 85 manos)

El duelo definitivo y por el que Les shérifs hoy ya pueden decir que tienen los dos pies metidos en el estrecho hueco que separa un asiento del avión del otro fue el protagonizado por Chevre.Miel y AUTOLYSE. El heads-up duró 41 minutos y 85 manos, y también fue uno de los más bonitos, a pesar de que el integrante del equipo campeón no diera opciones a su rival. Seguro que Chevre.Miel recordará durante un tiempo la mano 31, en la que ejecutó un farol a la perfección con QJ en un board donde, a priori, lo llevaba donde AUTOLYSE. El jugador tuvo que foldear su AK en el river, después de no completar el proyecto de color que se le había presentado en el flop y de no ver ninguna overcard en las calles posteriores. Poco después, en la mano 44, AUTOLYSE intentó llevarse un bote faroleando tres calles con 34 off en un board 2Q7K8, pero Chevre.Miel es perro viejo e hizo un maravilloso call con As alto que dejó tocado y prácticamente hundido al integrante de X-personnes. ¡Vaya manera de conseguir el premio gordo a Las Vegas! ¡Bluffcatcheando A high!

Cap Haddock vs. PolOwnedYou (48 minutos - 124 manos)

Mientras Cap Haddock se merendaba a PolOwnedYou en el heads-up, el tercer retoño de Nicolas Burtin venía al mundo con un pan bajo el brazo y un billete de avión a Las Vegas. El día 23 de abril de 2021 será recordado por siempre por nuestro Cap Haddock, a pesar de que su equipo ya hubiera hecho el trabajo sucio y la medalla de oro de este KING5 de récord colgase virtualmente de su cuello. El enfrentamiento fue un mero trámite, con Burtin pensando más en cómo decorar el cuarto para su nuevo bebé que en blockers y odds. No pasa nada: nuestro hombre sabe mixear estrategias y partir su tiempo y su mente, de tal forma que en un momento puede estar disputando la final del KING5 y en otro, con su mujer en el hospital viéndole la cara a su pequeño. ¡Enhorabuena!

Ajattelutapa vs. Paapillon (54 minutos - 108 manos)

Otro enfrentamiento que fue un mero trámite, ya que todos los integrantes de la final sabían ya a estas alturas quién se iba directo al Main Event de las WSOP y quién no. Y es que 8 de los 10 finalistas nunca han estado en Las Vegas, así que este fue un buen momento para intercambiar opiniones, sueños y pensamientos. Del heads-up hay poco que destacar, más allá de un 3 barrel bluff de Ajattelutapa en la mano 89 y un cooler (más o menos) en la mano final. Por cierto, que este fue el heads-up que más duró (54 minutos) y en el que más manos se vieron (108).

La trayectoria de Les shérifs en el KING5 2021

Fase 1: se clasificaron en el puesto 44º después de seis intentos infructuosos las semanas precedentes ("Sabemos las reglas, eso es todo", se limitó a decir entonces Cap Haddock).
Fase 2: clasificados en la Fase 2-2 en 5ª posición.
Fase 3: clasificados en la Fase 3-2 en 10ª posición.
Fase 4: en el podio, 3º de 50 equipos.
Cuartos de Final: ganaron por 3-2 a los One Shot.
Semifinal: ganaron 3-2 contra el equipo Deyra c'est pour toi.
Final: endosan un rotundo 5-0 a los otros finalistas, X-personnes.

Aprovechamos para felicitar a todos los jugadores que este año han formado parte de este KING5 de récord. Finalmente han sido 8.183 equipos integrados por más de 40.000 jugadores los que han conseguido que esta nueva edición del KING5 se haya convertido en un auténtico éxito. ¡Nos vemos el año que viene!

Toda la información sobre el KING5

Artículo elaborado por Manu S. y David S.

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


David S.

Pensaba que lo mío era el periodismo y no el póker. Pero al final elegí el póker y terminé haciendo las dos cosas.

Suivez David S. sur TwitterSuivez David S. sur Instagram