¡Joao Vieira estrena el año liándola en Nottingham!

Por dentro

Victoria para el Team Winamax luso en el $10k High Roller del partypoker MILLIONS de Notthingham. ¡Naza114 arranca 2020 de la mejor manera posible!

Joao NOtthingham

Algunos podrían pensar que, con la desaparición de la PCA instalada desde hace años en el mes de enero, el comienzo del año podría hacerse un poco gris y pesado para los jugadores regulares que sienten sed de competición después del último gran festival del curso pasado celebrado en Praga con motivo del European Poker Tour, sin embargo, Nottingham muchos han encontrado el sitio ideal para saciar esa sed de torneos con motivo del partypoker MILLIONS que desde hace unos días se celebra en el Dusk Till Dawn, la sala de póker más importante del Reino Unido y una de las más importantes a nivel europeo. Desde allí es desde donde nos llegan las primeras buenas noticias para los intereses del Team Winamax.

2019 acabó con Adrián Mateos brillando en Bahamas y con Pierre Calamusa protagonizando un muy deep-run en el EPT Praga. 2020 no parece que tenga intención de empezar de peor manera para los integrantes del Team Winamax. Esta vez, el protagonismo recae en la figura de Joao Vieira “Naza114”, sin duda uno de los jugadores más respetados del mundo entero y que cuajó un gran 2019 con un brazalete de las WSOP en su cuenta particular. A ese brazalete, hoy Joao suma otro título individual tras ganar ayer el $10k High Roller del partypoker MILLIONS UK donde se llevó 250.000 $ de premio. ¡Grande Joao!

Eliminado en 64ª posición en el Evento Principal (de 530 entradas) que cubrió por poco los 5 millones de dólares garantizados (efectivamente, incluso en Reino Unido hay que contabilizar los premios en dólares) haciéndose con una mini-caja de 25.000 $, Joao encontró el mayor atractivo de su estreno de 2020 en este High Roller de 10.300 $ de buy-in donde se tuvo que ver con algunos de los mayores “magos” de la escena internacional. Al comenzar el día 2 del torneo, el portugués contaba con 50 ciegas en su stack, un tamaño más que válido si se pone en manos de un jugador experimentado como es él. A la finalización de la segunda ronda del torneo, ya solo restaban 17 aspirantes sobre el tapete, entre los que Joao se situaba en quinta posición provisional.

FT UK

A la reanudación de la acción, el jugador de Madeira se encargó de hacer explotar la burbuja de premios (por desgracia para Bruno Fitoussi, que cayó en la misma) llegando a ponerse líder a falta de 12 aspirantes. Poco más tarde, él mismo se ocupó de dejar servida la mesa final eliminando al presidente de partypoker y fundador otrora del European Poker Tour, John Duthie. A la mesa final llegaban nombres tan importantes como los de Alex Foxen, Igor Kurganov, Joao Simao o Kahle Burns. Ninguno de ellos, pese a su contrastada experiencia, fueron capaces de evitar que Joao Vieira se acabara haciendo con la victoria y por lo tanto con los 250.000 $ de premio que esperaban en la primera posición. 

Unos días atrás, Joao ya nos explicó en su blog del Team Pro que el el Tiempo no espera a nadie. Tampoco parece él por la labor de esperar a que el tiempo traiga los buenos resultados por ciencia infusa. Joao es muy válido para lograrlos por méritos propios, como de nuevo ha quedado sobradamente acreditado. ¡Enhorabuena Joao!

Partypoker MILLIONS UK High Roller 10.300 $ - Resultados
95 entradas - Prizepool: 950.000 $

Joao Ganador

Ganador: Joao Vieira (Portugal, Team Winamax) - 250.000 $

Subcampeón: Kahle Burns (Australia) - 165.000 $
3º: Alex Foxen (EE.UU) - 115.000 $
4º: Joni Joukimainen (Finlandia) - 90.000 $
5º: Joao Simao (Brasil) - 70.000$
6º: Igor Kurganov (Rusia) - 55.000 $
7º: Michael Skenicka (República Checa) - 45.000 $
8º: Fahad Althani (Reino Unido) - 35.000 $

Crédito fotográfico: Mickey May / partypoker


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram