¡Hasta la vista, Michel!

Por dentro

Figura indispensable en nuestra trayectoria, Michel Abécassis formó parte del equipo fundador e impulsó la creación del Team recrutando a los primeros talentos. Hoy le decimos un « hasta la vista» tras trece años juntos.

Hasta la vista, Michel
Estamos un poco tristes en la familia Winamax. Tras trece años a nuestro lado, el maestro Michel Abécassis deja el Team Winamax para comenzar nuestros proyectos. Resulta complicado definir el carácter y la trayectoria de un jugador como Abécassis, ya que, como personaje ecléctico, curioso y aventurero, no ha habido faceta que se le haya resistido, aunque lo justo es empezar diciendo que nuestra historia no se entendería sin su esfuerzo y dedicación.

Iba para médico pero...

Nacido en Orán en 1952, Michel se disponía a ejercer la medicina cuando el bridge apareció en su vida. Tras trece títulos de campeón de Francia y, posteriormente, dos títulos de campeón de Europa, « MIK22» se rindió a la evidencia: «A pesar de lograr tantos éxitos, con el bridge no podía mantener a mi familia. Tenía que aceptar la realidad y plantearme una actividad más estable». Y es ahí cuando entra el póker en escena.

Después de un fructífero periodo como periodista y comentarista, nuestro protagonista se enamora de «la profundidad del juego” y del espíritu « competitivo» del póker. En poco tiempo, Michel se convierte en toda una personalidad en el póker galo y en una voz respetada, coincidiendo con la transformación del mundo del naipe en un fenómeno de masas en la primera década del 2000.

¡Hasta la vista, Michel!

Un auténtico flechazo

¡Hasta la vista, Michel! De hecho, fue en esos años cuando el francés se enamora del proyecto de Winamax y participa activamente junto con Marc Simoncini (Meetic), Alexandre Roos (Caramail), Christophe Schaming (Caramail) y Patrick Bruel (artista y campeón del mundo de póker) en el lanzamiento de la plataforma allá por el 2006.

A partir de entonces, el jugador pone toda su experiencia y buen hacer para convertir a la plataforma en el referente del póker online que es hoy en día. Ha pasado más de una década, pero ha pasado volando.

El Team Winamax, En la mente de un Pro, nuestra llegada a España, la internacionalización de la marca, las grandes victorias en los mejores eventos del planeta… Michel ha estado presente en cada uno de esos momentos y le agradecemos su granito de arena.

Hoy es un día difícil para nosotros, sin embargo, preferimos quedarnos con lo vivido y recordarle al maestro que Winamax siempre será su casa.

¡Mucha suerte en esta nueva etapa y hasta pronto!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!

¡Hasta la vista, Michel!


ManuS

Periodista de póker. En mis entrevistas, los jugadores siempre reciben las mejores cartas.