Gus Hansen se une al Team Winamax

Por dentro

Pionero de un estilo ultraagresivo, el carismático danés fue una de las primeras superestrellas del póker mundial. Ahora tiene un equipo a su altura. ¡Bienvenido al Team W, Gus!

Gus Hansen

"Pero... ¿Es ese el verdadero Gus Hansen?"

La frase, soltada por Kool Shen en medio de la videoconferencia en la que los jugadores del Team Winamax vieron aparecer en sus pantallas el rostro de su nuevo compañero, resumía a la perfección la reacción general del equipo. En la oficina, dos semanas antes, el correo electrónico del entrenador Stéphane Matheu fue recibido con la misma incredulidad. Y probablemente muchos de vosotros os habréis quedado boquiabiertos al conocer la noticia.

Gus Hansen se une al equipo Winamax. El verdadero Gus Hansen. El Gus Hansen de High Stakes Poker, el Gus Hansen del apogeo de Full Tilt. Poseedor de tres títulos del World Poker Tour en menos de dos años poco después del nacimiento del circuito, campeón de las WSOP y héroe del Aussie Millions de 2007, una historia épica relatada más tarde en el best-seller Every Hand Revealed. Una figura clave en las partidas de cash más importantes del mundo, ya sea en línea o en la Bobby's Room del Bellagio. El pionero de un estilo de juego ultraagresivo adelantado a su tiempo, que le ha visto enfrentarse a jugadores del calibre de Doyle Brunson, Phil Ivey y Chip Reese, todos los grandes. Una de las primeras superestrellas reales del póker, en un momento en el que el Texas Hold'em había empezado a invadir las pantallas de televisión de todo el mundo. En definitiva: un personaje tan carismático como talentoso, que hizo que miles de personas en todo el mundo quisiéramos jugar.

Gus HansenGus Hansen, el único, se une al equipo Winamax. Estará con vosotros en Marrakech para el SISMIX, luego en Bratislava para el WPO, y también en algunas etapas del Winamax Poker Tour. Llevará el logotipo en Las Vegas este verano, en las World Series of Poker. Y antes de eso, hará su debut oficial en el Team W la semana que viene, para la etapa del European Poker Tour en Montecarlo. Increíble, ¿verdad?

Quizá no tanto, la verdad... Entre bastidores, era bastante natural que este gran movimiento tomara forma. Una vieja amistad, viejos deseos que resurgen y un momento que a todos les parecía ideal: así de fácil.

Un encaje natural

En diciembre de 2023, Gus hizo su primera aparición en un torneo en vivo en cuatro años. Retirado de las competiciones oficiales tras regresar a su Copenhague natal y descubrir las alegrías de la paternidad, "The Great Dane" había aceptado, no obstante, la invitación del World Poker Tour para jugar en la cita ineludible de fin de año, el WPT World Championship celebrado en el Wynn. El intermediario entre Gus y la marca WPT fue un tal Stéphane Matheu. Tiene sentido: los dos son amigos desde hace veinte años, cuando ambos vivían en Las Vegas y jugaban al tenis con regularidad. A mediados de los años 2000, la estrella de Gus estaba en alza. A través de él, Stéphane no tardaría en descubrir una escena del póker hasta entonces desconocida para él y, a su vez, hacerse un nombre.

Pero volvamos a ese famoso mes de diciembre de 2023. "¡Me gustaría formar parte de Winamax!" Así lo dijo Gus en pleno  WPT World Championship, durante una entrevista para la revista Poker52. Obviamente, sus palabras no cayeron en saco roto. Esa misma tarde, Gus fue acorralado y le preguntaron: ¿hablas en serio? ¿En serio? Respuesta: sí, hablaba en serio. Al día siguiente, los equipos de En la Mente de un Pro dirigieron sus cámaras hacia él para filmar su Día 2 en el Main Event. La filmación se mantuvo en secreto en su momento, y nunca se verán los frutos de ella: Gus sigue siendo Gus, ¡busteó demasiado rápido! Pero no importa: la semilla estaba plantada. Y podemos asegurarte que algún día verás más ELMDPs con Gus Hansen...

Gus Hansen

"Stéphane y yo siempre hemos hablado de la posibilidad de trabajar juntos", nos cuenta Gus en una entrevista en vídeo que se publicará este viernes. "La posibilidad siempre ha estado en el aire. Hace ya muchos años que Stéphane se unió al Team Winamax, mientras que yo he pasado un poco a un segundo plano. Tuve un hijo, y luego volví a jugar al póker. Jugué un torneo en Las Vegas en diciembre. El equipo Winamax estaba allí, y Stéphane y yo volvimos a poner la idea sobre la mesa. Pensamos que podía ser el momento adecuado. Todas las señales eran verdes."

Para Stéphane Matheu, la satisfacción de fichar a una auténtica leyenda del póker va acompañada del indisimulado placer de cerrar el círculo. "Para mí, significa mucho. Gus es la persona que me introdujo en el mundo del póker hace veinte años. Yo no sabía nada. Todo el mundo ha recorrido un largo camino. Es una locura pensar que hoy se une al equipo que he supervisado durante catorce años."


"Gus, no hace falta presentarlo, es una leyenda", continúa Stéphane. "Es alguien que ha estado presente desde el principio de la era moderna del póker". Pierre Calamusa lo confirma. "Es bastante increíble, y me hace sentir muy extraño. Si lo comparas con jugadores como Adrian, Joao, son leyendas, pero tienen mi edad, y cuando yo empecé a jugar, aún no estaban en la cima. Gus ya estaba en la cima cuando descubrí el póker. Es el igual de Negreanu, Ivey, Matusow, toda la era Full Tilt. Ahora va a ser mi compañero de equipo, ¡lo que es muy divertido! Y también es un honor. Estoy deseando compartir momentos con él... ¡pero también enfrentarme a él!".

Ya existía un sentimiento mutuo entre el equipo Winamax y Gus Hansen. Este sentimiento se concretará ahora en una colaboración real, que esperamos sea enriquecedora para todos. "Tu libro Every Hand Revealed fue uno de los primeros que leí cuando empecé a jugar al póker, y fue excepcional": estas fueron las primeras palabras de Adrián Mateos a su nuevo compañero de equipo. "Es muy emocionante, completamente inesperado", añadió Leo Margets. "Es una locura que uno de los mayores iconos del juego se una a nosotros. ¡Vamos a ser indestructibles! ¡Incluso más que antes!" Por su parte, Gus dice lo mismo: "Creo que el Team Winamax es sencillamente el mejor equipo del mundo."

¿Lo mejor está por venir?

Gus Hansen
Pero basta de elogios, aunque sean mutuos. Con Gus Hansen, el Team Winamax no está adquiriendo una página de Hendon Mob, una biografía de Wikipedia, en definitiva una pieza de museo vagamente polvorienta. No, nos interesa más lo que está por venir. "Va a aportar su experiencia y una perspectiva diferente", predice Stéphane. "En Winamax, nos gusta hacer las cosas de una manera un poco fuera de lo común, y Gus es alguien que aborda las cosas de forma diferente a la media, con una perspectiva singular. Te empuja a ver las cosas de otra manera. Y eso es muy bueno cuando buscas intercambiar ideas, como hacemos con el Team. Y por su parte, después de haber revolucionado el póker en su día, podrá mantenerse al día con los jugadores de más éxito de hoy".

Un jugador como no hay otro en el mundo, con una personalidad como no hay otra: es imposible no salivar cuando se piensa en lo que va a suceder con Gus en estrecho contacto con otros grandes talentos de su generación (Davidi, por ejemplo), los que le han seguido hasta la cima (Adrián, Joao, Mustapha) y los que van camino de emularle (Alexane). También estamos impacientes por verle volver al ritmo de las grandes competiciones profesionales. Ya nos preguntamos si será tan bueno jugando al beer-pong como al tenis. Y ya podemos ver las colas de espera para retarle a un heads-up en el lanzamiento del próximo Winamax Poker Tour.

Antes de verle en Winamax (apodo: simplemente Gus Hansen), en el SISMIX y en las WSOP, nuestro nuevo Team Pro debutará con su nuevo equipo el lunes, en el Main Event del EPT Montecarlo. ¡Te mantendremos informado en Winamax!

Bio: saber más sobre Gus Hansen

Gus Hansen en Instagram

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t in f wtv twitch


Enrique F.

Descubrí el póker en el 2004. Escribí mi primer artículo en el 2008. Y aquí estoy, años después, con la misma pasión por este juego.

Suivez Enrique F. sur Facebook