Gran Premio de Monza 2022: todo sobre la carrera

Por dentro

La Fórmula 1 está a punto de embarcarse en su tercer fin de semana de Gran Premio consecutivo, esta vez en Monza, hogar de la escudería Ferrari. Esto es lo que debe saber antes de hacer sus apuestas.

PARTIDO
Este fin de semana, la Fórmula 1 viaja a Italia, a la tierra de Ferrari y de las simulaciones en la superficie. ¿Será el equipo transalpino, que decepcionó en Zandvoort, el profeta en su propio país? La respuesta del domingo.  

Il Circuito

CIRCUITO
Programado para el 11 de septiembre, ¡esperemos que este Gran Premio dure más de dos vueltas!

Tres chicanes, unas cuantas curvas y ya está: en Monza, el 80% del tiempo, se va a toda velocidad. Esta legendaria pista está llena de sorpresas, especialmente en la primera chicane, que no hace ningún favor a nadie. Llueva o haga sol, el espectáculo promete estar en marcha y los tifosi podrán vibrar al ritmo de los adelantamientos que ofrece este circuito, que contiene varios bulevares para adelantar. En una pista seca, Monza suele ofrecer una configuración hecha a medida de los favoritos, que no tienen problemas para alejarse del pelotón y luchar entre los grandes. Por tanto, el duelo Verstappen - Leclerc debería volver a animar los debates. 

¿Qué mejor que una vuelta virtual con un antiguo campeón del mundo para familiarizarse con este circuito? 

¡Visita virtual de la pista con Sebastian Vettel!

Red Bull té da alas... y éxito

¡Max Max! ¡Super Max Max! ¡Super Max Max!

Con una ventaja de 109 puntos en la clasificación de pilotos sobre su segundo, Max Verstappen vuela alto en la disciplina. El holandés, que poco a poco se encamina hacia su segundo título mundial consecutivo, podría volver a cruzar la meta en primer lugar este fin de semana (@1.35), para disgusto de los locales. Por desgracia para sus rivales, Verstappen está solo en su planeta y es difícil ver qué puede preocuparle en esta segunda mitad de la temporada. Más que nunca, Red Bull da alas y el número 1 vuela alto sobre los demás.

Sin embargo, Ferrari se juega muchos puntos en casa este fin de semana. La Scuderra no podrá permitirse el lujo de sabotearse a sí misma, como ha hecho -no sin ingenio- con demasiada frecuencia desde el comienzo de la temporada. Para celebrar su 75º aniversario y el centenario del Autódromo de Monza, Ferrari volverá a sus raíces modificando ligeramente la librea de los dos F1-75. Se incorporará un toque de amarillo en el capó del motor de los monoplazas y en los números de carrera. En cuanto a los pilotos, Charles Leclerc (@6,50) y Carlos Sainz (@23), también llevarán un traje y un casco amarillos. ¿Bastará una nueva imagen para que el equipo italiano brille en casa? Las esperanzas son altas.

¡Apuesta por Apuesta por la victoria de Max Verstappen!

Mercedes, a por el podio 

El equipo alemán, superado por Red Bull, se acerca a Ferrari en la clasificación de constructores. Las Flechas de Plata, que suelen tener problemas al principio de la temporada, son cada vez más rápidas y sus pilotos más ambiciosos. Toto Wolff, que todavía quiere ver a su equipo ganar una carrera en 2022, pretende reequilibrar los debates con la Scuderia en la segunda mitad de la temporada. Si Verstappen reina en el escalón más alto, Lewis Hamilton (@1,68) y George Russell (@2,25) tienen los argumentos para completar el podio de nuevo este fin de semana. Estadísticamente, es probable que esto ocurra, ya que en las últimas 8 carreras, 7 veces, al menos uno de los dos británicos ha terminado entre los tres primeros.

¡Apuesta por el podio de Russell o Hamilton!

El programa del fin de semana

Viernes 9 de Septiembre
- Entrenamiento libre 1 a las 14.00 horas (Dazn)
- Entrenamiento libre 2 a las 17:00 horas (Dazn)

Sábado 10 de Septiembre
- Entrenamiento libre 3 a las 13:00 horas (Dazn)
- Clasificación a las 16:00 horas (Dazn)

Domingo 11 de Septiembre
- El Gran Premio a las 15:00 horas (Dazn)

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram