Gran Premio de México 2024: todo sobre la carrera
dentroTras un Gran Premio de Estados Unidos dominado por Ferrari, la Fórmula 1 llega a Ciudad de México. Circuito, cuotas, programa de televisión: aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de hacer tus apuestas.
¡El suspense está en pleno apogeo! A falta de 5 Grandes Premios, aún no hay nada decidido. Aunque Max Verstappen se dio un respiro al arrebatarle unos valiosos puntos a Lando Norris el pasado fin de semana, el campeonato de constructores nunca ha estado tan reñido: gracias a su doblete en suelo estadounidense, Ferrari vuelve a estar en carrera.
El circuito
Llamado así en homenaje a Ricardo y Pedro Rodríguez, las dos leyendas del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue inaugurado en 1959. Su historia en la Fórmula 1 es bastante irregular: aunque el primer Gran Premio de México tuvo lugar en 1962, este fin de semana celebra su 21ª edición. No se corrió entre 1971 y 1985 y luego se abandonó de nuevo en 1993, el Gran Premio de México sólo ha vuelto al calendario desde 2014. El Autódromo Hermanos Rodríguez se distingue de los demás no sólo por su altitud, a más de 2.200 metros, sino también por su aspecto tan inusual, que incluye una sección dentro del Foro Sol, un antiguo estadio de béisbol.
Desde el punto de vista técnico, el circuito mexicano comienza con un primer sector muy rápido antes de ofrecer dos secciones más técnicas, con una serie de curvas de muy alta velocidad, seguidas de una curva final al estilo de Monza donde se pone a prueba la carga aerodinámica. El año pasado, fue Charles Leclerc quien se hizo con la pole position con una vuelta de 1:17:166. Desafortunadamente, no pudo sacar provecho de ello. Lamentablemente, no pudo aprovechar su primer puesto y se estrelló frente a un inexpugnable Max Verstappen.
Qué mejor manera de familiarizarse con el circuito que dando una vuelta virtual con el poleman del año pasado?
Revive la pole de Charles Leclerc en 2023
Callejón sin salida mexicano
La expresión «puede pasar cualquier cosa» nunca ha parecido tan real como este fin de semana: es imposible decir en un momento dado quién saldrá victorioso del duelo a tres bandas entre Ferrari, McLaren y Red Bull, hasta el punto de que los tres pilotos estrella de las escuderías se cotizan de la misma manera para una victoria final: Charles Leclerc (@3,50), Lando Norris (@3,50) et Max Verstappen (@3.50) es probable que se enzarcen en una batalla sin cuartel, cada uno con objetivos diferentes.
Para el monegasco, el objetivo será consolidar su tercer puesto en la clasificación de pilotos, pero sobre todo volver a acercar a Ferrari (496 puntos) a McLaren (544). Para Verstappen, lo más importante es no dejar que Norris vuelva a acercarse. Y para el británico, la tarea será doble: permitir que su equipo se escape definitivamente al frente de la clasificación de constructores, pero también intentar alcanzar al vigente campeón del mundo (57 puntos le separan ahora de Verstappen).
A por el podio
Aunque la lucha por el podio también debería implicar a nuestros tres favoritos, es inevitable que otros pilotos intenten hacer de aguafiestas. Carlos Sainz (@3.00) es el primero que nos viene a la mente: segundo en Austin la semana pasada, el piloto español está en buena forma y ha recuperado la confianza. Oscar Piastri (@2.00), que ya está acostumbrado a ocupar los primeros puestos, consiguió su noveno top 5 consecutivo la semana pasada. Volverá a ser un serio aspirante al podio para ayudar a su compañero Norris a ganar el título de constructores.
Tras varios meses de dificultades, es probable que Sergio Pérez intente aprovechar su Gran Premio de casa, en México, para intentar volver a la senda del triunfo. Tiene un largo camino por recorrer, pero conoce a la perfección el circuito y sus características únicas de altitud, y las probabilidades son buenas: si apuestas por su podio, multiplicarás tus ganancias por 12.
Eh Merceeeedes
Por detrás de los tres primeros equipos de la parrilla, Mercedes está terminando su temporada prácticamente en el anonimato. La semana pasada, Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar el Gran Premio en la tercera vuelta, mientras que su compañero de equipo y compatriota George Russell protagonizó una gran remontada (desde boxes hasta la 6ª posición). Este fin de semana, lucharán por un puesto en el Top 6 contra los monoplazas de mejor rendimiento. Los dos pilotos tienen las mismas cuotas, @1.50.
Sangre nueva entre los diez primeros
Franco Colapinto, que llegó a la F1 en septiembre, está causando sensación. Si bien Logan Sargeant nunca ha conseguido rendir bien al volante de su Williams, el argentino ya ha logrado dos Top 10 en 4 carreras, y parece capaz de conseguir otro en México, y sus cuotas son tentadoras (@2.50). Otro recién llegado, Liam Lawson (@2.75), registró un impresionante 9º puesto en su primer Gran Premio con Racing Bulls.
Nico Hulkenberg (@1.70) terminó 8º con su Haas, mientras que Fernando Alonso (@1.70) tuvo problemas en el circuito de Austin y tendrá que resarcirse este fin de semana. La elección es suya.
Programa del fin de semana
Viernes 24 de octubre
- Entrenamientos libres 1 a las 20:30
- Entrenamientos libres 2 a las 00:00
Sábado 25 de octubre
- Pole Position a las 16:00
- Entrenamientos libres 3 a las 19:30
- Clasificación a las 23:00
Domingo 26 de octubre
- Salida del Gran Premio a las 21:00
¡Síguenos en nuestras redes!