Gran Premio de España: todo sobre la carrera

Por dentro

Después de la novedad de Miami, llega la hora del clásico con el regreso del Gran Premio de España, ¡que ya es la sexta prueba de la temporada! Aquí está todo lo que necesita saber antes de hacer sus apuestas.

ESPAÑA
La F1 llega a Barcelona para uno de los grandes clásicos de la temporada. El Gran Premio de España suele ser el escenario de carreras salvajes y emocionantes. Con un sol radiante, el sexto GP de la temporada promete ser muy abierto, y los puestos en los puntos serán más que valiosos. Por tanto, deberíamos pasarlo bien, a diferencia de la ignominiosa carrera que vimos en Miami hace quince días. Al menos, eso esperamos. 

Circuito de Barcelona-Catalunya

CIRCUITO
Construido en 1989 en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Circuito de Cataluña acoge el Gran Premio de España desde 1991. Considerado uno de los circuitos más equilibrados del calendario, es una pista de pruebas perfecta. El primer sector es muy rápido, con una curva de 4ª velocidad y una curva 3 muy larga a toda velocidad. El segundo sector es muy técnico, con una serie de curvas de media velocidad muy exigentes. Por último, el tercer sector es una secuencia de curvas lentas, que culmina en una chicane muy complicada, que hay que negociar perfectamente para acercarse lo mejor posible a la línea de salida/llegada. En este circuito no hay una ventaja real para ningún campo en particular: a menudo son los coches más equilibrados de la parrilla los que ganan. Lewis Hamilton, invicto en este GP desde 2017, debería lógicamente ceder su trono, salvo milagro o pinchazo de 8 coches delante de él.

¿Verstappen despega?

Y ya van tres. Ganador en Miami a pesar de la pole position de su rival Charles Leclerc, el holandés ganó lógicamente por tercera vez esta temporada. Inmejorable. Vuelve a ser el favorito en un circuito que conoce de memoria desde su debut en la Fórmula 3 en 2014. Cuidado, sin embargo, con la actualización del F1-75 (nuevo paquete aerodinámico) por parte de Ferrari, que ofrecerá a los pilotos un poco más de rendimiento en una pista muy técnica. Pero, a priori, no hay que preocuparse mucho por el piloto de Red Bull. Es probable que la loca carrera de Hamilton en Barcelona llegue a su fin, y Verstappen es el principal candidato a la sucesión con cuotas de @2. 

¡Apuesta por la victoria de Verstappen!

¿El paso de Alfa Romeo? 

Este fin de semana se avecina una gran actualización para el equipo italiano. Nuevo suelo, nuevo alerón delantero: las pruebas son más que alentadoras. Por el momento, sólo se teñirá uno de los dos coches, pero las mejoras podrían ser visibles muy rápidamente. Esta es una gran oportunidad para el jovial Bottas, que ya ha hecho un muy buen comienzo de temporada y que podría aspirar a terminar entre los seis primeros en Barcelona. La oportunidad es demasiado buena a @1,84.

¡Apuesta por el TOP6 de Bottas!

El programa del fin de semana

Viernes 20 de Mayo
- Entrenamiento libre 1 a las 14.00 horas (Dazn)
- Entrenamiento libre 2 a las 17:00 horas (Dazn)

Sábado 21 de Mayo
- Entrenamiento libre 3 a las 13:00 horas (Dazn)
- Clasificación a las 16:00 horas (Dazn)

Domingo 22 de Mayo
- El Gran Premio a las 14:50 horas (Dazn)

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram