Gran Premio de Canadá 2022: todo sobre la carrera

Por dentro

Esta semana… ¡Nos vamos a Canadá! Circuito, cuotas… ¡Te explicamos todo lo que necesitas saber!

canada

El circuito Gilles Villeneuve

canadagp

La isla artificial de Notre-Dame, situada en el corazón del río Saint-Laurent, fue creada para albergar la exposición universal de 1967. Una vez que la exposición terminó, y tras los Juegos Olímpicos de verano de Montreal de 1967, decidieron utilizar las carreteras de la isla para crear un circuito.

Este circuito, rápido y con apoyo suave, es un uno de los favoritos de los pilotos. A pesar de sus numerosas chicanes con frenados bruscos, la pista es rápida y fluida. El Muro de los Campeones, llamado así en homenaje a los campeones del mundo que se lo comieron en el Gran Premio de Canadá de 1993, cierra el circuito. La configuración de los monoplazas debería ser muy similar a la que vimos en Bakú, las escuderías deberían optar muy probablemente por una configuración de apoyo suave a medio para aprovechar al máximo las rectas, especialmente la situada entre las curvas 12 y 13, la más larga del circuito.

Pirelli ha optado una vez más por su gama más blanda con los C3 (hard), C4 (médium) y C5 (soft). Montreal presenta muchas similitudes con Bakú, con su fuerte exigencia en la tracción y frenado en una superficie que evoluciona rápidamente, aunque con una velocidad menor y temperaturas más bajas.

Sin embargo, no se preveen lluvias el domingo.

¿Qué mejor que hacer un tour de la pista con Lance Stroll?

Visita virtual de la pista con Stroll

Verstappen, el gran favorito

Suma y sigue para Red Bull, que con la de Bakú ya lleva cinco victorias seguidas… y un doblete. Max Verstappen es el gran favorito y su victoria se paga a @1,86, la cuota más baja de la temporada. Ahora mismo, el neerlandés parece el rival a batir, y parece difícil pensar que el domingo no sonará otra vez el himno holandés. Si por el contrario piensas que Ferrari puede espabilar, la victoria de Charles Leclerc se paga a @3,75.

Apuesta a la victoria de Verstappen

Russell, ¿apuesta arriesgada?

El piloto británico subió al podio en Bakú, confirmando su gran talento. El crack de King’s Lynn podría repetir la hazaña en Canadá, a @3,85. Perfecto para vibrar. 

Apuesta al podio de George Russell

El planning del fin de semana

Viernes, 17 de junio
– Ensayos libres 1 a las 19:40 h
– Ensayos libres 2 a las 22:40 h 

Sábado, 18 de junio
– Ensayos libres 3 a las 18:40 h
– Clasificación a las 21:40 h 

Domingo, 19 de junio
– Carrera a partir de las 20:00 h

¡Síguenos!

twitter

facebook

instagram

winamax


Giggs

Ils comprendront dans cent ans.

Suivez Giggs sur Twitter