Gran Premio de Bahréin: todo sobre la carrera

Por dentro

En el menú de la temporada 2022: nuevas normas que sacudirán los hábitos de todos.

PORTADA

Tras una fabulosa temporada 2021 y un final digno de las mejores producciones de la HBO, para gran beneficio de Drive to Survive, la temporada 2022 vuelve a empezar sobre una base completamente nueva con un reglamento técnico totalmente revisado que obliga a los equipos a cuestionarse. ¿Jugarán los líderes su papel o aprovecharán los forasteros este nuevo comienzo para dar una patada en el culo? 

Circuito Internacional de Bahréin

CIRCUITO

Una gran revolución técnica: para permitir que los pilotos luchen más para ofrecer una tonelada de espectáculo, la FIA ha impuesto un nuevo reglamento. Con la vuelta al efecto suelo, la carga aerodinámica de los coches ya no es generada por las aletas situadas sobre las ruedas, sino por un efecto venturi bajo el chasis. La idea es crear un monoplaza que devuelva menos aire sucio al grupo perseguidor, y así no degradar su carga aerodinámica. Por lo tanto, los coches serán más rápidos en línea recta, más rápidos en las curvas rápidas pero más difíciles en las curvas lentas. De hecho, la falta de velocidad degrada la carga aerodinámica por la pérdida del efecto suelo. Los coches también son más pesados y menos ágiles, ya que los neumáticos de 18 pulgadas y las nuevas limitaciones de seguridad hacen que lo que ya era un monstruo sea más pesado.

El circuito de Sakhir se construyó en 2002, por lo que forma parte de la gran familia de circuitos orientales, con un trazado tan técnico como rápido. Con una longitud de vuelta de 5,4 kilómetros, el circuito de Bahréin es bastante largo y ofrece una gran variedad de curvas de baja y media velocidad. El punto culminante de la pista es la infame curva 10, una doble recta que primero es ligera y luego muy cerrada, todo ello en un peralte constante. Con tres rectas, una corta y dos largas, el circuito de Bahréin ofrece muchas oportunidades de adelantamiento y, por lo general, ofrece carreras tan rítmicas como un set de Manu le Malin en Astropolis. Todo ello bajo los focos, con viento y fluctuaciones de temperatura endiabladas... Si resumimos, entre las especificidades locales y la nueva normativa, se reúnen todos los ingredientes para un enorme.

VUELTA A LA PISTA CON MAX VERSTAPPEN

Ferrari, ¿la primera sorpresa del año?

Con todas estas novedades, es difícil adivinar quién formará parte del podio. Todo el campo considera que Ferrari está por delante... pero este tipo de anuncios suenan tan vacíos como el podrido farol de Pierre Calamusa. Por el momento, Verstappen y Hamilton siguen siendo favoritos con cuotas de @3,00 y @3,40 respectivamente. Los dos Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz les siguen con cuotas mucho más altas @6.00 y @8.50. Es tentador ver esto como una buena oportunidad para dar un gran golpe al potencial de la Scuderia.

APUESTA POR LA VICTORIA DE CHARLES LECLERC O CARLOS SAINZ

¿George Russell, el pez gordo que ya está en su sitio?

Con una cuota de @10 para ganar, el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton es clicable. Es evidente que ser el rey de la pista en su llegada a la élite es complicado, no todo el mundo es Ricky Bobby, pero George Russell demostró grandes cualidades al volante del monoplaza alemán durante su paso fulgurante por el Gran Premio de Bahrein. ¿Podría ser este el año?

APOSTAR POR EL CRACK BRITÁNICO

El programa del fin de semana

Viernes 18 de marzo
- Entrenamiento libre 1 a las 13.00 horas (Dazn)
- Entrenamiento libre 2 a las 16:00 horas (Dazn)

Sábado 19 de marzo
- Entrenamiento libre 3 a las 13:00 horas (Dazn)
- Clasificación a las 16:00 horas (Dazn)

Domingo 20 de marzo
- El Gran Premio a las 15:50 horas (Dazn)

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram