Gran Premio de Austria 2022: todo sobre la carrera

Por dentro

Una semana después de un loco Gran Premio de Silverstone, la F1 vuelve a Austria. Circuito, índices de audiencia, programa de televisión, lo explicamos todo.

PARTIDO

El circuito

CIRCUITO
Construido en 1969, el Österreichring acogió el Gran Premio de Austria al año siguiente, en 1970, con la victoria de Jacky Ickx en un Ferrari. Desde entonces, el circuito de Spielberg ha cambiado mucho. En 1995, el Österreichring se convirtió en el A1 Ring, con una pista mucho más corta que lo convirtió gradualmente en el circuito más rápido de la temporada de Fórmula 1. Comprado y renovado por Red Bull, el A1 Ring se convirtió en el Red Bull Ring y a partir de 2014 volverá a acoger una ronda del Campeonato Mundial.

En las dos últimas temporadas, el trazado austriaco ha acogido dos Grandes Premios consecutivos debido a Covid. Este año, el Red Bull Ring acogerá la segunda carrera al sprint de la temporada después de la de Imola, a principios de la primavera. Se espera que sea otro fin de semana lleno de acontecimientos, en el que es probable que la lluvia vuelva a ser un aguafiestas.

¡Apuesta en el GP de Austria!

Verstappen lo compensa

Max Verstappen pasó por encima de un trozo de carbono el domingo en Silverstone, dañando su coche pero consiguiendo limitar los daños con un respetable séptimo puesto. El sábado y el domingo tendrá una doble oportunidad de recuperar los puntos perdidos ante Charles Leclerc. El campeón del mundo ya ha ganado varias veces el Gran Premio de Austria y sabe muy bien que será muy esperado por su equipo, que estará en casa este fin de semana. Por lo tanto, será el momento de ponerse al día para el holandés, que lógicamente es el ultra favorito a @1,80.

No obstante, el piloto de Red Bull tendrá que vigilar a la competencia, que está progresando. Las modificaciones realizadas por Ferrari la semana pasada han permitido a la Scuderia acercarse en términos de ritmo de carrera, mientras que Mercedes parece estar logrando finalmente corregir sus problemas técnicos. Charles Leclerc, una vez más víctima de la estrategia de Ferrari en Silverstone, será un duro rival @3.45.  

¡Apuesta por la victoria de Max!

Alonso, ¡la apuesta del panache!

A sus casi 41 años, el piloto alpino ya no debería sorprender a nadie y, sin embargo, el español está realizando una excelente temporada, puntuada por un quinto puesto en Silverstone. Y será un fin de semana importante para su equipo, ya que el principal patrocinador de Alpine, BWT, estará en casa. Las condiciones de lluvia previstas para el fin de semana podrían beneficiar a Alonso, que ya ha realizado algunas buenas actuaciones, como en Canadá, donde terminó segundo en la clasificación. Así que apueste por el Top 6 a 2,10. 

¡Apuesta por el TOP 6 del Nano!

El programa del fin de semana

Viernes 08 de Julio
- Entrenamiento libre 1 a las 13.30 horas (Dazn)
- Clasificación a las 17:00 horas (Dazn)

Sábado 09 de Julio
- Entrenamiento libre 2 a las 12:30 horas (Dazn)
- Carrera al Sprintlasificación a las 16:30 horas (Dazn)

Domingo 10 de Julio
- El Gran Premio a las 15:00 horas (Dazn)

¡Síguenos!

t in f wtv


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram