Final Top Shark: Clara-mente, Dourbie es la favorita

Por dentro

Solo un milagro en forma de mega-pinchazo puede evitar que Estelle "Dourbie" se haga con el título. ¿Pero qué debe ocurrir para que así suceda?

Final Top Shark Academy

En una mañana en la que todo el mundo habla del beef de Shakira hacia su ex-marido Gerard Piqué (con la inestimable ayuda de Bizarap), a nosotros no nos queda otra que dejar la salsa de un lado, y centrar nuestra mirada en la clasificación de la Top Shark Academy, que ayer quedó prácticamente vista para sentencia, a falta de un giro dramático que pudiera darse en la útlima sesión que tendrá lugar esta noche.

Estelle Héctor y Andrés llegaban a la jornada en la que se celebrarían los Días 2 de los eventos multi-flight con la posibilidad de recortar distancias sobre Estelle "Dourbie", quien desde prácticamente el primer minuto tomó las riendas de la clasificación, pero los resultados ayer no acompañaron para los dos aspirantes catalanes, y lo que acabó ocurriendo fue justo lo contrario: la francesa afincada en Mallorca puso todavía más tierra de por medio entre ella y sus dos perseguidores gracias a una 23ª posición en el W SERIES #213 de 50 € de buy-in y donde pariciparon más de 2.700 aspirantes. Esto supuso para Estelle su tercera mejor puntuación hasta el momento y un total de 4.024 puntos que sumar para elevar su balance por encima de los 36.000. 

Ni anhipo12 ni hector.mds1 consiguieron ningún resultado especialmente significativo en la velada de ayer que les permitiera agarrarse de algún modo a un vagón que se empieza a ver muy lejano. Incluso para los más optimistas, como Andrés "anhipo12", pintan bastos.

¿Cómo se hacen las cuentas?

Es muy importante entender cómo se confecciona la clasificación del MTT Challenge para comprender lo que debe suceder para que se de cualquier tipo de cambio en la clasificación de la prueba ante la última sesión de juego a la que hoy nos enfrentamos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que solo influyen los 10 mejores resultados, es decir, que cualquier resultado que no sume los puntos necesarios por cada aspirante para entrar en su particular Top10, podría considerarse como que no hubiera existido jamás. Por lo tanto, cada aspirante deberá conseguir puntuaciones superiores a estos valores, si quieren sumar:

El segundo factor que hay que tener en cuenta para no errar a la hora de hacer cualquier tipo de cábala, es que al solo contabilizarse el Top10 , cuando sucede un resultado que califica para entrar en ese Top10, hay que recordar en restar el resultado que sale de la lista, sumando así solo la diferencia entre uno y otro. Ejemplo: menor resultado = 1.500 puntos; nuevo resultado: 2.500 puntos. Puntos a acumular: 2.500 - 1.500 = 1.000 puntos.

La forma de contabilizar los resultados de los protagonistas del MTT Challenge se basa en la siguiente fórmula, donde n significa el número de participantes en el torneo, p la posición obtenida en el torneo y b el buy-in medio del torneo en caso de tratarse de un torneo con recompras o buy-in + KO.

Fórmula

En el siguiente enlace, cualquier puede calcular la puntuación a obtener en cada torneo, indicando buy-in (sin rake), participación y posición final. 

La foto en este momento

 Ya lo sabemos. En estos momentos es Estelle "Dourbie" quien todavía lidera, tras gestionar bien la ventaja que cobró respecto a Héctor y Andrés en los primeros días de Final. Pero que no se descuide la franco-española, porque hasta el rabo, todo es toro (como dicen los taurinos). Todo puede ocurrir aunque sabemos lo complicado que resulta pensar en una remontada de más de 7.000 puntos por parte de Hector o de más de 10.000 por parte de Andrés. ¿Descolgados del todo? Mientras las matemáticas lo permitan, no sacaremos la bandera de cuadros. 

Sea como fuere, esta es la clasificación, efectuados los cálculos correspondientes para otorgar a quien toque los puntos ganados en los eventos multi-flight que todavía no están contabilizados en la clasificación en directo, al tratarse de eventos todavía en juego. Como vemos, Dourbie no solo es quien lidera, sino también quien más volumen le ha metido. 

Puesto Aspirante Puntos Diferencia #Torneos
1 Dourbie 36.079,09* - 480
2 hector.mds1 29.045,35** -7.033,74 248
3 anhipo12 25.811,13 -10.267,96 339

* Incluye la puntuación lograda en el Colossus Million KO (913ª)
** Incluye la puntuación lograda en el Million Event Mystery (1.194º)

  • Sesiones jugadas: 11
  • Sesiones restantes: 1

Hoy, a partir de las 20:00 h y a través de nuestro canal de Twitch, seguiremos de cerca el desenlace de las Winamax Series, así como el desenlace de la Top Shark Academy, y lo haremos nada más y nada menos que acompañados por Álex Romero "And1ero", quien defiende el título conseguido en enero de 2022. ¡No te lo pierdas!

La clasificación en directo

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t in f wtv twitch


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram