FC Barcelona vs. Real Madrid: previa del partido

Por dentro

Y para la sobremesa: FC Barcelona vs. Real Madrid. ¿Se puede pedir más? Este domingo (16:15 h) los dos equipos de fútbol más valiosos del planeta volverán a enfrentarse en el verde para deleite del respetable.

PARTIDO
Un partido diferente por muchas razones. De entrada, como espectáculo deportivo no tiene parangón. Lo ven casi 700 millones de almas en todo el mundo, superando en audiencia a la final de la Super Bowl. Monopoliza portadas, tertulias, entradillas, titulares, reportajes, retransmisiones… Las redes arden y las conversaciones en la calle se suceden al día siguiente. Ganar o perder supone mucho más que sumar o no tres puntos. Nadie se atreve a decir que el clásico es un encuentro cualquiera. Si vienes de ganar varios partidos, pero pierdes el clásico, suena el runrún; si vienes de perder varios partidos, pero ganas el clásico, cambio de tendencia.

Será un encuentro especial. Por primera vez desde el inicio de la pandemia disfrutaremos de un clásico sin restricciones de aforo. Asimismo, ni Leo Messi, máximo goleador (26 tantos) en la historia de los clásicos, ni Sergio Ramos, el jugador que más clásicos (46 citas) ha jugado, saltarán al campo, pues ahora comparten la elástica del Paris Saint Germain. C’est la vie! No obstante, el encuentro contará con otros muchos alicientes que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta el pitido final. ¡Vívelo en Winamax!  

Ambos equipos acuden a la cita con un partido menos y muchas dudas. Los blancos van segundos y los culés, séptimos. Obviamente, todavía queda mucha tela por cortar, pero las dudas que comentamos van más allá del tema puntos. Ninguno de los dos convence. No hay un estilo definido. No hay un once de gala. Hay destellos de calidad de cuando en cuando, algo claramente insuficiente si se quiere aspirar a conquistar un título en el que la regularidad es capital. La victoria de los culés se sitúa en @2,75 mientras que la cuota* del triunfo de los blancos está a @2,55. Por lo pronto, la Real Sociedad va primera en la tabla.

EL BARÇA REACCIONA

FCBARCELONA
Todavía no hemos llegado a Navidad y en can Barça ya se habla de resucitar. Hay una calma tensa en la Ciudad Condal. Por ahora, Ronald Koeman y su jefe están condenados a entenderse. La victoria del pasado domingo (3-1) frente al Valencia ayuda a ver las cosas de otra manera. Especialmente por cómo se consiguió. El equipo de Bordalás visitó el Camp Nou con ganas de hurgar en la llaga. Ya había avisado. Y quien avisa… No obstante, a pesar de comenzar perdiendo, los culés se recompusieron a tiempo con goles de Depay, Coutinho (sí, Coutinho) y Ansu Fati, uno de los llamados a liderar el nuevo FC Barcelona. Asimismo, el técnico holandés aprovechó el encuentro para hacer debutar al Kun Agüero, a quien hasta ahora solo habíamos visto por Instagram. Digamos que se vieron las dos caras del equipo.

El miércoles pasado tuvo lugar otro choque de igual importancia en el Camp Nou. La escuadra blaugrana tenía cita con el Dinamo de Kiev. Necesitaban la victoria para seguir vivos en la Champions League. Aunque se vio un equipo dubitativo durante los algunos compases del partido, los primeros tres puntos llegaron del empeine de Gerard Piqué, quien remató de volea a pase de Jordi Alba. Otro clásico. Con todo, el equipo catalán ya ha superado dos de las tres finales programadas para esta semana. Su afición está respondiendo a las plegarias de la zona noble y por falta de cánticos no será. Si el clásico finaliza 1-0 o 2-0 o 3-0 te llevas @5,80 euros por euro apostado. Y ojito con Piqué en los clásicos, quien se convirtió, con el tanto ante el Dinamo de Kiev, en el defensor más goleador en la historia de la Champions con dieciséis dianas, igualando al brasileño Roberto Carlos. Que moja se paga a @12.

Ansu Fati será otro de los protagonistas del choque. El delantero acaba renovar y vestirá la elástica azulgrana hasta 2027. Pese a su juventud, en el esquema del holandés es una pieza fundamental, incluso cuando no juega de inicio. Que contribuye a la victoria de su equipo con un chicharro se paga muy bien: @4,60 euros por euro apostado. 

¡Utiliza la función MyMatch!

HUNDIR LA FLOTA

REAL MADRID
El Real Madrid ha iniciado la temporada mejor de lo previsto. Muchos pensaban que las bajas de Ramos y Varane en la defensa, sumado al fichaje-gatillazo de Kylian Mbappé, iban a influir en el rendimiento del equipo, pero nada más lejos de la realidad. La presencia de Carlo Ancelotti le ha dado frescura a la escuadra e incluso ha conseguido sacar la mejor versión de algunos de sus jugadores.

La semana comenzó de la mejor manera para los blancos. La victoria a domicilio frente al Shakhtar en la Champions League (0-5) ha disipado por completo el nerviosismo que había en el ambiente tras el empate frente a Villarreal y las dos derrotas consecutivas frente al Sheriff y al Espanyol antes del parón de selecciones. El partido fue una completa exhibición de Vinícius J., que demostró una vez más que es la combinación de Ronaldinho, Pelé y Ronaldo Nazario. Ahora toda la plantilla está centrada en hundir la flota culé en el Camp Nou. Una victoria de los de Ancelotti dejaría a los blaugranas descolgados del título liguero en esta primera vuelta del campeonato. ¿Dará el Real Madrid la última estocada a Koeman? Si el Real Madrid vence y ambos equipos marcan damos @4,10 euros por euro apostado.

Y si antes hablábamos de que el técnico italiano había conseguido sacar la versión prémium de algunos de sus efectivos, estamos obligados a hacer hincapié en Karim Benzema. Además de proclamarse recientemente campeón de la UEFA Nations League con su selección (golazo en la final contra España incluido), el delantero lleva con el Real Madrid diez tantos entre Liga y Champions y siete asistencias. De hecho, el galo suena con fuerza para el Balón de Oro. En resumen, el delantero francés está de dulce y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar frente al Barça: cuota @5,10 a que estrena el marcador y @7,25 a que mete dos o más tantos.  

¡El Madrid tiñe de blanco el Camp Nou!

APUESTA IMPOSIBLE: HAT-TRICK DEL KUN

Bueno, vamo' a jugar pa'. El 31 de mayo, la cuenta oficial del FC Barcelona anunciaba a bombo y platillo el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero, procedente del Manchester City. Máximo goleador en la historia del equipo inglés, récord de goles en la Premier con una misma escuadra, cuarto máximo goleador de la historia de la competición inglesa, máximo goleador extranjero, el jugador con más hat-tricks en la historia de la Premier League, tercer máximo goleador con Argentina… Desde un punto de vista futbolístico, el traspaso estaba más que justificado. Además, el club catalán, que por aquel entonces andaba en números rojos, no tenía que desembolsar ni un céntimo por él, pues venía con la carta de libertad. Sobre el papel, había Kun hasta verano de 2023.

Pero su llegada no solo se leyó en clave deportiva. Se suponía que el atacante contribuiría al se queda de su compatriota y amigo Leo Messi. Finalmente, no fue así. Tras varios meses en el dique seco y ríos de tinta sobre su papel en el FC Barcelona, Sergio Agüero ha debutado con la elástica blaugrana. Koeman necesita sus goles como agua de mayo, y en esto también tiene un récord: es el futbolista que más goles ha marcado por minuto en la Premier League: la cuota por su hat-trick está a @48

¡Síguenos en nuestras RRSS!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Ivan

“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”

Suivez Ivan  sur Instagram