FC Barcelona vs. Benfica: previa del partido
dentroEl Barça recibe este martes (21:00 h) a los de Jorge Jesus para disputar un duelo de vital importancia para el futuro de ambos equipos en la Champions League
El Barça recibe este martes (21:00 h) al Dinamo de Kiev para jugar el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, un encuentro clave en el Grupo E. Los de Xavi Hernández intentarán certificar el pase a octavos y evitar que se repita el desastre de la ida frente a los portugueses. Y nosotros, amigo, te damos las claves de un encuentro que puedes añadir enteros al marcador de tu cuenta corriente.FC Barcelona gana por al menos 2 goles de diferencia: @2,60
El Barca viene atravesando un año muy difícil desde que se fue Messi, no solo porque dejaron ir al mejor jugador del mundo, por delante del propio Messi caminando y Messi lesionado, sino porque los resultados tampoco han acompañado al equipo, tanto en el campeonato liguero como en la Champions League. Pero como en todo mal momento, siempre hay un punto de inflexión y en este caso ha sido el cambio de entrenador.La diferencia entre Ronald “Es lo que hay” Koeman y Xavi Hernández es abismal y eso se ha podido comprobar tanto en el trabajo que se ha realizado durante la semana, como en el primer partido que ha podido dirigir el técnico de Terrassa, que ha sido ni más ni menos que un derbi frente al Espanyol de Cornellà. Desde el primer minuto, quiso el balón y lo hizo suyo. El plan de Xavi era claro: un fútbol ofensivo, con jugadores de banda abiertos y con un centro del campo poblado. Y así consiguió llevarse el partido y lo que es más importante, subir el ánimo de unos jugadores que Koeman había dejado por los suelos.
El FC Barcelona se 'juega' la vida. Los jugadores tendrán que salir al Camp Nou a por todo, requieren de la victoria para asegurarse la segunda plaza del grupo y pasar directamente a octavos, ya que de cosechar un empate se la tendrían que jugar en la última jornada frente al Bayern, que es líder en solitario con 12 puntos (de 12 posibles) y con su clasificación sellada. Por lo tanto, las opciones de ver al conjunto catalán en la siguiente ronda caerían en picado. Lo cierto es que si tiramos de historial, es bastante esperanzador para el Barça, ya que solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos contra el cuadro lisboeta, el que se disputó en la segunda jornada, registrando dos victorias y dos empates. El Benfica, por su parte, nunca ha conseguido una victoria en tierras catalanas en Copa de Europa o Champions League, con un empate y dos derrotas. La última vez que visitaron el Camp Nou fue en diciembre de 2012 y el partido acabó en tablas, sin goles. Con todo, la victoria de los de Piqué y compañía se valora en @1,66.
1ª mitad - Benfica y menos de 1,5: @6,75
Por su parte, el Benfica está realizando una gran temporada en Portugal, solo han perdido un partido en la Primeira Liga y los buenos resultados nacionales le dan la confianza para afrontar la final ante el Barcelona. El equipo dirigido por Jorge Jesus ha marcado tres goles más que el Barça en Champions, (5) y ha encajado también tres más (9). Los lisboetas llega a este partido con la ilusión y las ganas de sumar puntos, ya sea un empate o una victoria, ya que con cualquiera de los dos resultados se la jugaría frente al Dinamo de Kiev, último clasificado del grupo. Es por eso que parten como no favoritos frente al Barça, la victoria de los ucranianos está en estos momentos a @5,20.Estamos seguros que ante este partido de vital importancia para los lisboetas, será imposible que la maldición de Bela Guttman no sobrevuele la cabeza de los jugadores. ¿Qué? ¿No sabes cuál es la maldición de Bela Guttman? Fue un legendario entrenador que tras pedir un aumento de sueldo por sus logros conseguidos, ni más ni menos que 2 Copas de Europa de manera consecutiva, fue despedido por los dirigentes del conjunto portugués. Y fue ahí donde Bela pronunció la famosa maldición: "En 100 años desde hoy el Benfica sin mí no ganará una copa europea". Y desde entonces el conjunto portugués ha perdido cinco finales de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y otras tres de Copa de la UEFA/Europa League (1983, 2013 y 2014), la última de ellas especialmente cruel frente al Sevilla en Turín en la tanda de penaltis.
El Benfica tiene numerosas bajas para afrontar este encuentro, entre las que destaca la de Radoncij, que ni siquiera ha viajado a Barcelona. Tampoco estarán Almeida, Dias, Lazaro y Pinho. El que no se perderá el partido será Darwin Núñez: @8,00 a que estrena el marcador y @18 a que mete dos o más tantos.
¡Síguenos en nuestras RRSS!
@Winamax_España / @WinamaxDeportes