En la mente de un Pro: abran paso a Romain Lewis

Por dentro

Nuestras cámaras se vuelven a encender para seguir al galo en el 5.000 $ short-handed de las WSOP, que reunirá en Las Vegas a lo más granado del póker mundial.

En la mente de un Pro
"Así son las cosas en Las Vegas. Encadenamos torneos, acumulamos fichas y, a veces, nos eliminan. Esa es la vida de los jugadores en vivo". Como la varianza, la alegría en la Ciudad del Pecado es muy volátil. Tras dejar tras de sí al 99 % de sus adversarios en el Monster Stack 1.500 $ de las World Series of Poker (WSOP), Guillaume Diaz, primer protagonista de la nueva temporada de En la mente de un Pro, cayó en 59ª posición durante el octavo capítulo . Una plaza muy meritoria si tenemos en cuenta los más de 6.200 inscritos que se dieron cita en el evento. Sin embargo, como el propio Diaz asegura, el verano está lejos de acabar y aún quedan "muchas oportunidades para conseguir un brazalete".

Y es precisamente eso lo que tiene entre ceja y ceja Romain Lewis, a quien acompañaremos de ahora en adelante en el 5.000 $ short-handed, uno de los torneos más correosos de las Series Mundiales. Aunque todo apunta a que el field será diez veces menor que en el caso de Diaz, lo normal es que estos torneos atraigan principalmente a jugadores muy experimentados, así como a algún que otro rico con ganas de codearse con la élite. En este sentido, por vuestras pantallas pasarán el estadounidense Shaun Deeb, el especialista en HighRollers Andrew Lichtenberger, los ganadores del Main Event Qui Nguyen y Ryan Riess, el siempre correoso jugador francés Kalidou Sow, quien en menos de dos meses se ha adjudicado tres torneos de manera consecutiva incluyendo el EPT de Praga, y Sergio Aído, reciente ganador del €100k Super High Roller EPT Montecarlo y uno de los jugadores españoles más en forma de los últimos años. 

Al mismo tiempo, como no podía ser menos, una buena representación de la W Roja estará tentando su suerte en las salas del Río. Patrick Bruel, Sylvain Loosli, Guillaume Diaz de nuevo, Leo Margets, Adrián Mateos, Pierre Calamusa, Kool Shen, Joao Vieira y Adrien Delmas batallarán cada uno a su manera por la gloria.

Con respecto Lewis, natural de Burdeos (Francia), es la segunda vez que aterriza en el aeropuerto McCarran para jugar las WSOP, aunque ya rozó el brazalete en el Evento 13 como runner-up. Entró a formar parte de la familia Winamax cuando tenía tan solo 21 años y desde entonces no ha parado de crecer: más de un millón y medio de dólares en ganancias y varios títulos de renombre le avalan. 

En la mente de un Pro
El bueno de Lewis carga las pilas en el cuartel general del la W Roja, situado a las afueras de la ciudad.

Se espera la llegada de más de 600 jugadores para este encuentro que comienza con un stack de 25.000 (en ciegas 50/100) y cuyo primer premio seguramente alcance los 600.000 $. Para ello, es fundamental reponer fuerzas tomando un buen desayuno, algo que con lo que comienza «rLewis» su nueva aventura en la capital del póker mundial. ¡Mucha suerte, crack!

Todos los episodios de ELMDP

Si los subtítulos no aparecen automáticamente, haz clic en el botón "CC".

Realizado por Junior, Régis Léon y Paco con la colaboración de Angélique Thillays, Gabriel Kaluszynski y Thomas Paulin detrás de las cámaras.
Voz en off : David Luzago
Montaje : Junior, Régis Léon y Paco
Idea original y edición : Régis Léon
Medios técnicos : R2D2 Productions


ManuS

Periodista de póker. En mis entrevistas, los jugadores siempre reciben las mejores cartas.