El juego en línea continúa creciendo en España

Por dentro

Según la DGOJ, el sector sigue con su tendencia alcista y vuelve a destacar como un inversor clave en el tejido económico del país.

El sector del juego sigue creando empleo e invirtiendo en publicidad. Y queremos hacer hincapié en su tendencia ascendente, ya que desde hace varios meses la actividad de las empresas dedicadas a esta esfera se ha convertido en un verdadero generador de riqueza y oportunidades en todo el país. Según los datos del Tercer informe trimestral de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el juego en línea ha completado el tercer trimestre con un GGR (Gross Gaming Revenue) de 191,68 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,48 % respecto al trimestre anterior y un aumento respecto al mismo trimestre de 2018 del 5,43 %.

Winamax Aplicación
De dichos 191,68 millones de euros, 100,77 millones corresponden a apuestas (52,57 %); 3,18 millones a bingo (1,66 %); 66,53 millones a casino (34,71 %), 0,73 millones a concursos (0,38 %) y 20,48 millones a póker (10,68 %). Con respecto a este último, conviene destacar un aumento del 5,77 % y del 3,36 % respecto del mismo trimestre del año anterior. De hecho, si ampliamos el foco observamos que es la tercera modalidad más dinámica en volumen de dinero (539 millones de euros). Dichas magnitudes, asegura el regulador, se han beneficiado de la buena salud los torneos, que registra un crecimiento trimestral del 12,36 %.

Inversor clave

Como viene siendo habitual las empresas del sector han vuelto destacar como inversores publicitarios claves en la economía española. La DGOJ apunta que el gasto del juego en línea en marketing ha sido de 82,3 millones de euros, con un crecimiento anual del 6,05 % y desglosado en gastos de afiliación 9,60 millones de euros; patrocinio 5,46 millones de euros; promociones 31,73 millones de euros; y publicidad 35,46 millones de euros. Asimismo, la publicación revela que ha habido un crecimiento de la media mensual de cuentas activas, con un crecimiento del 0,96 % si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. El aumento trimestral ha sido del 7,53 %.

El anuncio del Winamax Poker Tour (WiPT), una de las campañas publicitarias de referencia de Winamax en España.

Compromiso con el juego seguro

Paralelamente, de un tiempo a esta parte el sector está haciendo grandes esfuerzos para dar conocer a la ciudadanía todos los mecanismos de control que existen. En nuestro caso, disponemos de un departamento especializado que se dedica a detectar cualquier tipo de abuso. Contamos con una amplia gama de herramientas de moderación e identificación (un sistema de autoexclusión disponible las 24 horas, límites de depósito, de modalidades de juego y de tiempo de juego, seguimiento y notificación del gasto…).

A su vez, la plataforma trabaja siempre en estrecha cooperación con el regulador y con el resto de autoridades. Por ejemplo, nuestros sistemas están conectados con el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), que impide a sus adscritos jugar en cualquier operador de juego con licencia en España. 

¡Únete a nuestra familia!

En Winamax estamos buscando gente apasionada. No solo con lo que hacemos, sino con innovar, progresar y trabajar en equipo. Estamos en el centro de París y contamos con una plantilla joven e internacional. Pero no todo es trabajo. Las barbacoas, fiestas y actividades al aire libre son el pan de cada día en nuestra casa. Si te defiendes en francés y te apetece darle un impulso a tu carrera profesional en un entorno dinámico y con oportunidades de crecimiento, no lo dudes y echa un vistazo a nuestras vacantes. ¡Seguro que hay alguna que te encaja! 


ManuS

Periodista de póker. En mis entrevistas, los jugadores siempre reciben las mejores cartas.