Comienza La Liga 2020-21

Por dentro

Este fin de semana dará comienzo la 90ª edición de La Liga Española de fútbol. Lo hace repleta de incertidumbre por la pandemia, vacía de público y sin fichajes, con el calendario alterado y un sabor agrio por el conflicto entre el argentino y el Barça. Se encienden las luces, se sube el telón y la pelota comenzará a rodar con el duelo que protagonizarán mañana Eibar y Celta de Vigo.

Debido a la tardía finalización de la temporada Real Madrid y Barcelona no empezarán este fin de semana, porque han aplazado sus partidos del inicio liguero para febrero o marzo del año que viene. Atlético de Madrid y Sevilla también aplazarán su partido, pospuesto para el 11 de enero.

LaLiga

PARTIDOS IMPERDIBLES

Sin duda los clásicos son los cruces más esperados de la temporada. El primer duelo se dará en el Camp Nou el 25 de octubre, mientras que la revancha en el Santiago Bernabéu será el 11 de abril de 2021.

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, tendrá lugar el 13 de diciembre en el Wanda Metropolitano, y la vuelta en el Bernabéu será el 7 de Marzo de 2021.

El derbi andaluz por excelencia, se dará en el Estadio Benito Villamarín el 3 de enero, mientras que la vuelta en el Sanchez Pizjuán será el 14 de marzo de 2021.

LOS FAVORITOS AL TÍTULO

El fin del culebrón sobre el futuro de Lionel Messi en el Barcelona(@2,80) significó un plus de felicidad para todos los culés. El mejor jugador del mundo será pieza clave en el renovado Barcelona de Ronald Koeman, y junto a Piqué y Ter Stegen buscarán levantar un título y no repetir otro año en blanco.

En el Real Madrid(@1,68), Zinedine Zidane hará todo lo posible para recuperar y adaptar a Eden Hazard, quien no tuvo una buena temporada debido a una lesión. Liderados por Sergio Ramos y con la calidad de Benzema buscarán revalidar el título de liga del año pasado.

Diego Simeone contará con la calidad de Joao Félix para mantenerse en la lucha por el título que hace entusiasmar a todos los aficionados rojiblancos. La jerarquía de Saúl y Jan Oblak son otros argumentos que despiertan la ilusión del Atleti(@8,50).

En el Sevilla(@22), Julen Lopetegui contará con su estrella, Lucas Ocampos y buscará repetir la gesta del Atlético de Madrid en 2013, levantar el título liguero rompiendo la hegemonía de estos últimos años de Barcelona y Madrid.

Estrellas

Campeón de Liga

CURIOSIDADES

Los partidos más destacados de la jornada se jugarán con un balón distinto. A diferencia del resto de los encuentros de la jornada, el más destacado se disputará con un balón amarillo que les recordará a los jugadores que en el campo se jugarán algo más que los tres puntos.

Baón


Ivan

Partido a partido.

Suivez Ivan  sur Instagram