Borja Gross: Año II

Por dentro

El primer Top Shark español extiende la duración de su contrato por un año más manteniéndose en las filas del Team Pro de Winamax.

Borja Gross Año II

Hace pocos días tuvimos el privilegio de anunciar a un nuevo miembro español en las filas del Team Pro de Winamax tras la finalización de la segunda edición de la Top Shark Academy. Alex Hernández "arrobares" lograba su puesto en el equipo de profesionales más laureado del mundo tras un final de infarto vivido la pasada madrugada del jueves al viernes. De esta forma, el castellano-manchego tomaba el relevo de Borja Gross "Timotyy", quien a su vez encaraba la recta final de su contrato por 12 meses firmado tras alzarse como primer campeón de la Top Shark Academy en España. 

Llegados a este punto, y tras un atípico 2020 en el que ni Borja ni prácticamente nadie ha podido lucir parche y palmito por los torneos presenciales de medio mundo como a tantos nos hubiera gustado, se planteaba una duda más que razonable sobre la continuidad (o no) del malagueño en las filas del Team Pro, al fin y al cabo su periodo de un año con el logo de la W roja pegado a su nick en las mesas de Winamax, llegaba a su fin. Hoy, sin embargo, tenemos una buena noticia que compartir con todos vosotros: ¡Borja Gross se queda!

Efectivamente, el Team Pro español de Winamax tendrá entonces a cuatro integrantes a partir de ya. Leo, Adrián, Alex y también Borja, representarán a la comunidad española allá donde el destino les lleve, bien sea en las mesas online como (esperemos, en algún punto de 2020) en los torneos y citas presenciales que ojalá lleguen a ser una realidad más pronto que tarde. 

Borja Nitrometro Nadie podrá decir que el 2020 que ya hemos dejado atrás, no haya sido un año intenso para el bueno de Borja, más bien todo lo contrario. Ante la imposibilidad de participar en los torneos presenciales para los cuales se había ganado el pasaporte amén de la Top Shark Academy, Timotyy echó el resto en las mesas online, más concretamente en los Expresso Nitro donde ha concentrado el 99 % de su volumen a lo largo de los últimos 12 meses, un volumen que le llevó a ver cómo su pantalla tornaba en color dorado no en una vez, sino en dos. La comunidad en bloque no pudo dejar de hablar de Borja el pasado mes de marzo, cuando el malagueño estuvo presente en un Expresso Nitro millonario cayendo en 3ª posición, y pocos días después se le volvía a poner a tiro otro del mismo calibre, esta vez sí anotando la victoria y el mayor premio de su carrera hasta la fecha. El reinado como Top Shark no podía empezar de mejor manera, aunque todavía tendría tiempo de toparse con otro Expresso millonario unos meses más tarde, allá por junio de 2020.  

Pero más allá del volumen y las incontables horas de juego a sus espaldas partiendo los Expresso Nitro más duros, la actividad de Borja como Team Pro también le ha llevado a hacer sus cameos en el canal de Twitch de Winamax España, incluso a protagonizar un reto sin precedentes hasta la fecha el cual bautizamos como El Nitrometro. El malagueño construyó una banca partiendo desde 100 € a lo largo de siete sesiones seguidas, que le llevaron a unos resultados excelentes y mucho mejor de lo que hubiera cabido esperar. ¡Grande Borja!

Por todo ello, no es de extrañar que Timotyy se haya hecho un hueco en las filas del Team Winamax y por lo tanto, su contrato se haya visto renovado por lo menos durante 12 meses más, algo de lo cual nos congratulamos, como él también.

¿Contento? ¿Esperabas esta renovación?

Muy, muy contento. La verdad es que no esperaba nada, ya que era algo que no dependía de mí, así que durante todo el año me concentré simplemente en dar lo mejor que tenía, así que súper contento de que la casa haya considera oportuno que esta alianza continúe y perdure durante un año más.  

Borja Gross¿Cómo valoras este primer año como miembro del Team Pro?

Ha sido un año raro para todos, pero muy positivo a nivel personal y para mí dentro del equipo. Si de alguna manera he conseguido hacerme un hueco y pertenecer desde el minuto uno a esta familia, creo que ha sido porque aun en la distancia he sabido ser uno más y darlo todo. Ha sido una ilusión desde el minuto cero. Y es verdad que he echado muchísimas cosas de menos, pero lo valoro como un año muy positivo. Un año duro, raro. Te mueves en el Team Winamax, que aparte ya conozco a algunos, pero a muchos otros simplemente los he conocido a través de redes y realmente lo que te apetece es estar con ellos, ese contacto humano, juntarse, sentir esa familia que es al final Winamax, el estar dentro del Team Pro…

¿Cómo ha cambiado tu vida en el plano personal desde que luces la W roja?

Pertenezco al Team Winamax y siempre he querido esto. No me refiero a que todo el mundo me conociera, sino a poder transmitir mis conocimientos en este proceso de tantos años sufriendo, aprendiendo una serie de cosas como jugador profesional. Eso sí que para mí es un sueño. El que haya jugadores que, gracias a mí, gracias a mi inspiración, mi historia o mis conocimientos, puedan también formarse un futuro ellos por sí mismos.

¿Y en lo profesional?

Echo de menos jugar en Las Vegas con todos o estar en un torneo importante representando a Winamax y no estar solo detrás del ordenador, porque al fin y al cabo este año he estado jugando como lo hubiera hecho también otros. Desde el momento en que ya soy una referencia, alguien al que otros jugadores van a mirar, me lo tomo muy en serio. Quiero ser el mejor jugador de póker que pueda llegar a ser, la mejor versión de mí mismo como profesional, como persona. Y también quiero que Winamax pueda estar orgulloso de mí y que otros jugadores digan… “Borja Gross me inspira a poder buscar y perseguir mis sueños”.

Stéph Matheu: palabra de coach

Steph Evidentemente estamos encantados de renovar a Borja. Llegado al corazón del Team Pro como primer ganador de la Top Shark Academy en España, ha conseguido establecerse como un Team Pro más trascendiendo mucho más allá de su victoria en la Top Shark. Ha hecho un gran trabajo durante todo el año, es un consumado experto en las mesas de Expresso Nitro y sin duda estoy deseando poder trabajar más con él, esperemos que pudiendo vernos en vivo de una vez, algo que ha sido imposible a lo largo de este año tan raro que hemos pasado. 

Desde aquí, deseamos que este "Año II" de Borja Gross sea exitoso, tanto dentro como fuera de las mesas. ¡Bienvenido de nuevo, Borja!

Las páginas a seguir:

t @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in @Winamax_Espana 


f Winamax_España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


Alex

Escribo sobre personas que juegan a cartas, aunque a veces parecen las cartas las que juegan con las personas.

Suivez Alex sur TwitterSuivez Alex sur Instagram