[Blog] WSOP: ¡El reencuentro!

Por dentro

[Blog] WSOP: ¡El reencuentro!

Ciao ragazzi!

¡Aquí estamos! O casi. Os escribo estas líneas desde México, donde con Romain Lewis, Pierre Calamusa, Aladin, Adrián Mateos y Stéphane Matheu nos preparamos para las WSOP 2021.

¿Por qué en México? Porque para poder poner un pie en EE.UU., tuvimos que alojarnos en un país fuera de la Unión Europea durante dos semanas. Afortunadamente (y por fin), a partir de principios de noviembre este requisito desaparecerá. 

Le digo a los chicos: ¡Estoy muy entusiasmado con estos dos meses de torneos que nos esperan! Tengo previsto empezar muy fuerte, desde el 2 de octubre, con el HighRoller de 25.000 $ y después pienso jugar prácticamente todo lo que pueda. Tras dos años sin eventos en vivo, estoy muy emocionado de poder sentarme de nuevo a una mesa.

Evidentemente, hay que prepararse bien para un evento como este, tanto física como psicológicamente. No es algo fácil jugar durante casi dos meses sin descanso. Sin una preparación adecuada corremos el riesgo de "quemarnos", especialmente en Las Vegas, donde todo adquiere mayores proporciones. Tienes que ser consciente de tus propios puntos fuertes y limitaciones para poder darlo todo hasta el final, porque ahí es donde tiene lugar el torneo más importante del viaje: el Evento Principal.

Si no estamos totalmente concentrados o en buena forma física, es mejor tomarse un respiro y descansar un rato. No faltan actividades dentro y fuera de Las Vegas. Cualquiera que sea la solución, es importante escucharse a uno mismo: un buen jugador debe ser capaz de gestionar su forma para estar siempre entre los mejores dentro de las mesas. Cada evento de las WSOP puede convertirse en un maratón de varios días que te chupe mucha energía.

¿Un Big One legendario?

Mustapha KanitVoy a hacer una apuesta: el Evento Principal de este año será una locura. Después de la cancelación del año pasado, estoy seguro de que mucha gente querrá estar allí. Como aficionado al póker (si te lo puedes permitir, por supuesto) es una experiencia única en la vida. Ver cómo estas enormes salas llenas en los primeros días se van vaciando poco a poco a medida que avanza el torneo es una sensación incomparable. Llevas cuatro días jugando, miles de jugadores han sido eliminados, ¡pero ahora empieza el verdadero curro!

El Evento Principal requiere un enfoque mental especial. Como he dicho antes, aunque cada torneo puede convertirse en una maratón, el Main Event es un Ironman [una forma extrema de triatlón que combina 3,8 km de natación, 180,2 km de bicicleta y 42,195 km de carrera]. Es raro reconocer a alguien en tu mesa, por lo que debes reunir toda la información necesaria sobre tus oponentes lo antes posible para maximizar las posibilidades de tomar buenas decisiones. Y mejor que no te cambien de mesa o tendrás que empezar de nuevo.

Si tienes la suerte de estar allí, espero verte. Mientras tanto, ya sea en Las Vegas o en Winamax para las Mini WSOP, te deseo buena suerte a ti y a todo el equipo. Este año, al igual que el 2019, ¡seguro que será movidito! 

¡Síguenos!

t  @Winamax_España / @WinamaxDeportes


in Winamax_ES


in @Winamax_Espana 


fWinamax España / Winamax Deportes


wtv Winamax_España


lasagnaaammm

El jovial número 1 italiano es una auténtica rareza entre los pros: ¡tan carismático como temido!

Suivez lasagnaaammm sur FacebookSuivez lasagnaaammm sur TwitterSuivez lasagnaaammm sur Instagram