[Blog] Live vs life

Por dentro

[Blog] Live vs life

Tras largas semanas de incertidumbre parece que ya se ve la luz al final del túnel. La “nueva normalidad”, que le llaman ahora. Pero eso no quiere decir que todo vuelva a ser como antes de la noche a la mañana. ¿Qué efectos tendrá la reapertura de las tiendas y las terrazas? ¿Provocará el regreso a las clases un nuevo repunte? ¿Cómo se enfocará el tema de los aforos de los eventos multitudinarios? Y en lo que se refiere a nuestra pasión, ¿volveremos a disfrutar de las citas en vivo a corto plazo? Sinceramente, no creo que nadie esté capacitado para responder a todas estas preguntas.

Guillaume DiazYo también soy bastante escéptico con respecto a la vuelta del naipe presencial. Por su propia naturaleza, los eventos en vivo reúnen todas las características para que “el bicho” campe a sus anchas (proximidad física, locales cerrados, contacto físico, fichas que van y vienen…). Además, el circuito en vivo implica de igual manera viajes y el desplazamiento de un gran número de personas provenientes de todo el mundo. En resumen: todo parece indicar que disfrutaremos antes de las exposiciones que de los festivales de póker.

Por otro lado, se puede dar el caso de que, aunque el virus siga presente, los eventos se celebren siguiendo una serie de criterios de seguridad impuestos por las autoridades. Por ejemplo, en Las Vegas la actividad sigue en las mesas de black jack o en la ruleta con los jugadores separados por mamparas de plexiglás, aunque para una mesa de póker es una solución un poco extrema. Hay otras alternativas un poco más llevaderas, como la obligación de llevar mascarillas y guantes, lavarse las manos con gel desinfectante hidroalcoóholico, etc. ¿Garantiza esto el riesgo cero? ¿Querrán los jugadores participar en tales condiciones? De nuevo el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que tanto las World Series of Poker como el resto de citas estivales serán otoñales.

Nuevas metas

Guillaume Diaz
Con todo lo anterior en mente he tenido que revisar mis objetivos y mi rutina, tratando de ver el vaso medio lleno. Los jugadores profesionales debemos considerarnos afortunados. Podemos ejercer una profesión que no se ha visto tan afectada por la coyuntura. Así que no hay excusas que valgan.

Por primera vez desde mi llegada al Team Winamax allá por 2014 no voy a viajar durante al menos seis meses. Las próximas semanas las aprovecharé para centrarme en mi juego online y en mi preparación mental y técnica, aspectos que trabajamos poco cuando estamos inmersos en el calendario en vivo. En este sentido he sido bastante exigente en términos de resultados y metas, pero no me agobia, pues desde el minuto uno estoy dando el 200 %. Sin embargo, no puedo negar de que el cambio ha sido radical. Hasta el principio de la pandemia mi programa estaba especialmente orientado a las citas presenciales. Con la ayuda de Stephane Matheu, preparador del Team Winamax, he podido rápidamente adaptarme y prepararme para esta transición hacia el póker online. ¡Es hora de batir los 107.000 € en beneficios de 2017, mi mejor marca hasta la fecha!

¡Nos vemos pronto!

Guillaume "Volatile38" Díaz


Volatile38

El ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy posee uno de los palmareses más impresionantes de Winamax.

Suivez Volatile38 sur FacebookSuivez Volatile38 sur TwitterSuivez Volatile38 sur Instagram